| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Presentación y ayuda en el Mecánica y Consultas; Wenas! Ante todo de me presento. Me llamo Miky y vivo en Galicia. Después de mucho tiempo buscando un 2002 ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: mar 2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Wenas! Ante todo de me presento. Me llamo Miky y vivo en Galicia. Después de mucho tiempo buscando un 2002 El coche está en buen estado de chapa. Lo más sorprendente son los interiores, están impecables. Es una unidad comprada en Alemania en el 76 y rematriculada en España en 1983. Lleva 6 meses parado, ya que consumía agua y lo dejaron en un taller. Según mi colega de afición y mecánico (el condenado si tiene un 2002 y con kit ancho de circuitos) es sólo la junta de culata. Ya que tengo que abrir la mecánica, ¿algún consejo? Aunque todavía no lo tengo, ya he ido haciendo acopio de material para montar: 2 webers de 40, colectores de admisión, llantas Alpina de 15", etc... Mi duda es la siguiente: Quisiera montarle una caja de 5 velocidades y un autoblocante. He encontrado un 323i con caja de 5velocidades. El coche está sin ruedas y apoyado en el suelo, con lo que no puedo mirar el grupo. ¿Cómo puedo mirar o saber si tiene autoblocante o no? Tengo entendido que los que tienen autoblocante tienen una S en un lateral, ¿es cierto? ¿Qué otras comprobaciones puedo hacer? ¿Cómo se distingue una caja sport de una normal? ¿Que otras cajas de cambio o autoblocantes de BMW se pueden adaptar para el E21? ¿Qué precios rondan? Un saludo y gracias de antemano |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 6310 Registrado: jul 2004 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 320/6 (1979) Edad: 38
Miky, Antes que nada bienvenido al foro. Para ver si tiene autoblocante tienes que buscar una letra "S" estampada en el lateral del diferencial. No se si la caja de un 323i se podra acoplar a un coche de 4 cilidros. En caso de que no te sirva yo estaria interesado si me puedes dar los datos de contacto. Saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 4803 Registrado: mar 2004 Ubicación: Sondika Vehículo: bmw 628Csi Edad: 37
no creo que sea 320 de 4 cilindros , el 320 de la epoca era de 6 el 4 cilindros es el 316 de 1800cc. y entonces te recomiendo aparte montar la estabilizadora trasera (el chasis trae los anclajes) que llevan de serie los 320 y los 323.y en el desguace te saldra regalado. Si cambias la caja de 4 a 5 velocidades, pide tambien el arbol de transmision , pues las cajas de 5 generalmente estan en coches de 6cilindros y va a cambiar la longitud del eje . Si no tendras que cortar y equilibrar como las ruedas |
| | |
| | #4 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro, En cuanto a tus duadas,la caja del 323I no puedes montarla en tu modelo,ya que los anclajes son totalemtne distintos. En cuanto al grupo diferencial autoblocante,tendras que mirar lo que comenta Moggul, |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 19591 Registrado: mar 2006 Ubicación: Caldas de Reis Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Gracias por las bienvenidas! Lo de la letra "S" en el diferencial ya me lo habían comentado. De todos modos al estar en coche tumbado no puedo mirarlo, haber como hago? ¿Algún otro truco para saber si tiene autoblocante? Moggul, si no me quedo con la caja te paso información, ok? Javier, si es un 4 cilindros. Los 320 hasta mediados del 77 montaban el motor M10 (4 cilindros), creo que era el mismo que montaban los BMW 2002 a excepción de la bomba del agua. A partir de ese año empezaron a montar los motores M20 de 6 cilindros. Muchas gracias por lo de la estabilizadora, no lo sabía. ¿Algún consejo más? ¿Estais seguros que no se puede montar la caja de cambios de los motores 6 cilindros en los motores de 4? |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 6310 Registrado: jul 2004 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 320/6 (1979) Edad: 38
Si puedes levantar un poco el coche del suelo con un gato prueba a girar una rueda, si la otra gira en el mismo sentido es diferencial normal, si gira en sentido contrario es autoblocante. En la caja de 5 velocidades si la primera entra normal (hacia delante a la izuierda) es "overdrive" (para mas economia) si la primera entra hacia atras (donde estaria la segunda en un coche normal) entonces es "sport" (para mas aceleracion) Aqui tienes toda la informacion sobre las cajas (en ingles) http://e21.tricord.be/e21/about/m20/gearbox-info.php |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 1645 Registrado: abr 2003 Ubicación: VIGO Vehículo: E21 323i Edad: 37
Es un desguace junto a gasolinera en la N-550 y es un 323 color plata un poco tuning?????????
Editado por E24 en 03/04/06 a las 17:11. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 14095 Registrado: nov 2005 Ubicación: guadalajara Vehículo: 330D
Aunque tu colega mecanico ya lo habrá pensado, deberiais hacerle la prueba de estanqueidad a la culata, para evitar sorpresas. En un taller especializado en rectificados, no creo que te cobren mas alla de 100 euros.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 13515 Registrado: oct 2005 Ubicación: TOLEDO Vehículo: BMW 320 E-21
Vienvenido al foro y enhorabuena por la adquisicion.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 12800 Registrado: sep 2005 Ubicación: alhucemas Vehículo: BMW 520i (86)
bienvenido y animo con el bicho. Suerte.
|
| | |
| | #11 |
Bueno, mi gozo en un pozo. He ido esta tarde a ver si tenía autoblocante el 323i y ya está pelado, y no se pq me da que si tenía autoblocante, ya que según el fulano sólo querían llevar el diferencial y él le dijo que lo vendía junto con la caja de cambios, y se llevaron las dos cosas. E24 el 323i tunning que dices tb está sin diferencial y por la caja, con la 1ªvelocidad hacia delante, la venden en 425€, casi nada. Ese desguace es muy caro. Moggul, gracias por la información sobre las cajas de cambio. Entonces, y para que yo me aclare, sólo me valen las cajas de 5 de los 4 cilindros. ¿Valdrían las de los E30 3 cilindros? Otra cosilla. Es muy distinto el faldón delantero de los pre79 a los siguientes? |
| | |
| | #12 | |
![]() Miembro # 3502 Registrado: nov 2003 Ubicación: Pontevedra Vehículo: e36comp&tour,e21 323 Edad: 24
Bienvenido Miky¡, supongo que seras el qeu me llamo por telefono interesandote en el coche, el mismo que de casualidad dio con mi primo en el taller y su e21 blanco. Si necesitas algo ya tienes mi numero y sabes donde encontrarme. Por lo que veo ya conseguiste las alpina de 15" ¿originales o imitacion? Citar:
Si seguis esa carretera en direccion santiago tienen un 320/6 al que ya le quite bastantes piezas y un 318i al que tambien le saque bastantes cosas (lastima de coche, le acababan de pasar la itv y cambiar las ruedas¡¡¡ encendia perfecto...) Miky si quieres un autoblocante te cuento como consegui el mio bastante mas barato de lo que los venden en españa. Respecto a la caja, yo pasaria de buscar una de 5 normal e iria directamente a la sport, es una maravilla¡ vigila bien el ebay que de vez en cuando sale alguna, (te vale la misma del 2002, la del e30 4 cyl y obiamente la del e21 4 cyl. Esto tambien podria interesarte... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RECAR...QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BILST...QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-E...QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-3...QQcmdZViewItem p.d. Bonito el 2002 de tu amigo, lo tengo visto de pasada en el taller que hay en la calle de los naranjos (no me acuerdo el nombre). | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:54. |
|