Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Presentación y ayuda en el Mecánica y Consultas; Wenas! Ante todo de me presento. Me llamo Miky y vivo en Galicia. Después de mucho tiempo buscando un 2002 ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03/04/06, 04:06   #1
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Presentación y ayuda

Wenas!

Ante todo de me presento. Me llamo Miky y vivo en Galicia.

Después de mucho tiempo buscando un 2002 , al final me he decantado por un E21 320 4 cilindros del 76 . Todavía no lo tengo en casa. Espero tener tiempo esta semana para hacer la trasferencia y traérmelo.

El coche está en buen estado de chapa. Lo más sorprendente son los interiores, están impecables. Es una unidad comprada en Alemania en el 76 y rematriculada en España en 1983. Lleva 6 meses parado, ya que consumía agua y lo dejaron en un taller. Según mi colega de afición y mecánico (el condenado si tiene un 2002 y con kit ancho de circuitos) es sólo la junta de culata. Ya que tengo que abrir la mecánica, ¿algún consejo?

Aunque todavía no lo tengo, ya he ido haciendo acopio de material para montar: 2 webers de 40, colectores de admisión, llantas Alpina de 15", etc...

Mi duda es la siguiente:
Quisiera montarle una caja de 5 velocidades y un autoblocante. He encontrado un 323i con caja de 5velocidades. El coche está sin ruedas y apoyado en el suelo, con lo que no puedo mirar el grupo. ¿Cómo puedo mirar o saber si tiene autoblocante o no? Tengo entendido que los que tienen autoblocante tienen una S en un lateral, ¿es cierto? ¿Qué otras comprobaciones puedo hacer? ¿Cómo se distingue una caja sport de una normal?

¿Que otras cajas de cambio o autoblocantes de BMW se pueden adaptar para el E21? ¿Qué precios rondan?

Un saludo y gracias de antemano
Miky está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03/04/06, 10:19   #2
Moggul

Miembro # 6310
Vehículo: BMW 320/6 (1979)
Miky,

Antes que nada bienvenido al foro.

Para ver si tiene autoblocante tienes que buscar una letra "S" estampada en el lateral del diferencial.

No se si la caja de un 323i se podra acoplar a un coche de 4 cilidros. En caso de que no te sirva yo estaria interesado si me puedes dar los datos de contacto.

Saludos
Moggul está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 11:43   #3
Javier Alvarez

Miembro # 4803
Vehículo: bmw 628Csi
no creo que sea 320 de 4 cilindros , el 320 de la epoca era de 6
el 4 cilindros es el 316 de 1800cc. y entonces te recomiendo aparte montar la estabilizadora trasera (el chasis trae los anclajes) que llevan de serie los 320 y los 323.y en el desguace te saldra regalado. Si cambias la caja de 4 a 5 velocidades, pide tambien el arbol de transmision , pues las cajas de 5 generalmente estan en coches de 6cilindros y va a cambiar la longitud del eje .
Si no tendras que cortar y equilibrar como las ruedas
Javier Alvarez está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 14:27   #4
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro, .

En cuanto a tus duadas,la caja del 323I no puedes montarla en tu modelo,ya que los anclajes son totalemtne distintos.

En cuanto al grupo diferencial autoblocante,tendras que mirar lo que comenta Moggul, .
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 14:33   #5
Miky

Miembro # 19591
Gracias por las bienvenidas!

Lo de la letra "S" en el diferencial ya me lo habían comentado. De todos modos al estar en coche tumbado no puedo mirarlo, haber como hago? ¿Algún otro truco para saber si tiene autoblocante?

Moggul, si no me quedo con la caja te paso información, ok?

Javier, si es un 4 cilindros. Los 320 hasta mediados del 77 montaban el motor M10 (4 cilindros), creo que era el mismo que montaban los BMW 2002 a excepción de la bomba del agua. A partir de ese año empezaron a montar los motores M20 de 6 cilindros. Muchas gracias por lo de la estabilizadora, no lo sabía.

¿Algún consejo más? ¿Estais seguros que no se puede montar la caja de cambios de los motores 6 cilindros en los motores de 4?
Antiguo 03/04/06, 16:06   #6
Moggul

Miembro # 6310
Vehículo: BMW 320/6 (1979)
Si puedes levantar un poco el coche del suelo con un gato prueba a girar una rueda, si la otra gira en el mismo sentido es diferencial normal, si gira en sentido contrario es autoblocante.

En la caja de 5 velocidades si la primera entra normal (hacia delante a la izuierda) es "overdrive" (para mas economia) si la primera entra hacia atras (donde estaria la segunda en un coche normal) entonces es "sport" (para mas aceleracion)

Aqui tienes toda la informacion sobre las cajas (en ingles)

http://e21.tricord.be/e21/about/m20/gearbox-info.php
Moggul está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 17:08   #7
E24

Miembro # 1645
Vehículo: E21 323i
Es un desguace junto a gasolinera en la N-550 y es un 323 color plata un poco tuning?????????

Editado por E24 en 03/04/06 a las 17:11.
E24 está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 17:43   #8
miguel angel guijar gomez

Avatar de miguel angel guijar gomez

Miembro # 14095
Vehículo: 330D
Aunque tu colega mecanico ya lo habrá pensado, deberiais hacerle la prueba de estanqueidad a la culata, para evitar sorpresas. En un taller especializado en rectificados, no creo que te cobren mas alla de 100 euros.
miguel angel guijar gomez está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 21:13   #9
MAMOTRETO

Miembro # 13515
Vehículo: BMW 320 E-21
Vienvenido al foro y enhorabuena por la adquisicion.
MAMOTRETO está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/06, 23:05   #10
john wayne

Miembro # 12800
Vehículo: BMW 520i (86)
bienvenido y animo con el bicho. Suerte.
john wayne está offline   Citar y responder
Antiguo 04/04/06, 00:04   #11
Miky

Miembro # 19591
Bueno, mi gozo en un pozo. He ido esta tarde a ver si tenía autoblocante el 323i y ya está pelado, y no se pq me da que si tenía autoblocante, ya que según el fulano sólo querían llevar el diferencial y él le dijo que lo vendía junto con la caja de cambios, y se llevaron las dos cosas.

E24 el 323i tunning que dices tb está sin diferencial y por la caja, con la 1ªvelocidad hacia delante, la venden en 425€, casi nada. Ese desguace es muy caro.

Moggul, gracias por la información sobre las cajas de cambio. Entonces, y para que yo me aclare, sólo me valen las cajas de 5 de los 4 cilindros. ¿Valdrían las de los E30 3 cilindros?

Otra cosilla. Es muy distinto el faldón delantero de los pre79 a los siguientes?
Antiguo 06/04/06, 04:00   #12
Dalaran BMW 318i E21

Miembro # 3502
Vehículo: e36comp&tour,e21 323
Bienvenido Miky¡, supongo que seras el qeu me llamo por telefono interesandote en el coche, el mismo que de casualidad dio con mi primo en el taller y su e21 blanco. Si necesitas algo ya tienes mi numero y sabes donde encontrarme. Por lo que veo ya conseguiste las alpina de 15" ¿originales o imitacion?

Citar:
Originalmente publicado por E24
Es un desguace junto a gasolinera en la N-550 y es un 323 color plata un poco tuning?????????
Pasa de ese desguace. Ya le quite algunas piezas a ese coche pero... las imprescindibles... el dueño se tira muuuucho de la moto. El 323i ese tuning tenia una preparacion por "Carroserie Morand S.L." teoricamente francesa, era de una señora de pontevedra (lo tenia fichado) hassta que un dia desaparecio y semanas de espues di con el en el desguace. Le rompio uno de los "tecalant" que van al regulador de presion y se le incendio el motor (motor 323i procedente de un e30).

Si seguis esa carretera en direccion santiago tienen un 320/6 al que ya le quite bastantes piezas y un 318i al que tambien le saque bastantes cosas (lastima de coche, le acababan de pasar la itv y cambiar las ruedas¡¡¡ encendia perfecto...)

Miky si quieres un autoblocante te cuento como consegui el mio bastante mas barato de lo que los venden en españa. Respecto a la caja, yo pasaria de buscar una de 5 normal e iria directamente a la sport, es una maravilla¡ vigila bien el ebay que de vez en cuando sale alguna, (te vale la misma del 2002, la del e30 4 cyl y obiamente la del e21 4 cyl.

Esto tambien podria interesarte...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RECAR...QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BILST...QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-E...QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-3...QQcmdZViewItem

p.d. Bonito el 2002 de tu amigo, lo tengo visto de pasada en el taller que hay en la calle de los naranjos (no me acuerdo el nombre).
Dalaran BMW 318i E21 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12978 segundos