Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Presentación y consulta. en el Mecánica y Consultas; Hola a todos. Soy nuevo en este foro, que no conocía. La verdad es que después de deambular por otros ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 17/05/08, 11:15   #1
ANTONIO.S.

Miembro # 64856
Vehículo: 323i E21
Presentación y consulta.

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, que no conocía. La verdad es que después de deambular por otros de clásicos, me ha sorprendido el nivel de las aportaciones que se ven aquí.
He comprado recientemente un 323i e21, en estado original con unos 117.000 Km. Mi intención es dejarlo en estado óptimo, tanto de mecánica como de carrocería.
Mi primera duda aparece al tener que cambiar la línea completa de escape. Aquí me piden unos 370 euros por unos escapes hechos a medida, pero pienso que puede perder la sonoridad original del coche, que es una de las cosas que más me gustan. ¿Vale la pena comprar los que veo anunciados en casas de recambios de BMW?
Muchas gracias. Un saludo.
Antonio.
ANTONIO.S. está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18/05/08, 00:10   #2
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por ANTONIO.S. Ver post
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, que no conocía. La verdad es que después de deambular por otros de clásicos, me ha sorprendido el nivel de las aportaciones que se ven aquí.
He comprado recientemente un 323i e21, en estado original con unos 117.000 Km. Mi intención es dejarlo en estado óptimo, tanto de mecánica como de carrocería.
Mi primera duda aparece al tener que cambiar la línea completa de escape. Aquí me piden unos 370 euros por unos escapes hechos a medida, pero pienso que puede perder la sonoridad original del coche, que es una de las cosas que más me gustan. ¿Vale la pena comprar los que veo anunciados en casas de recambios de BMW?
Muchas gracias. Un saludo.
Antonio.
Antonio, bienvenido, ¡¡¡¡¡¡¡un E21 más!!!!!!!.

No te precipites (como el sulfato de bario), date un mesecito para recopilar toda la información, sube al archivo y revísalo, aunque ande peleado con los de wallothnesch bájate el despiece y la lista de precios de las piezas del E21, bucea por Internet, hay mucha información, además de hacerte con el Haynes, etc.......... Y abónate a este foro, entra cada día, revisa los posr del último año, seguro que te gastas un pastón en tinta de impresora pero en un par de meses tienes un Master en E21. Nos preguntas...

Además en Mallorca vive uno de los mayores expertos en E21, Don Bavi que tiene uno de color nuchungrun, seguro que aparece pronto.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 00:19   #3
rom65

Miembro # 14311
Vehículo: E21-320/23
nuchungrun .... el saltamontes..... dios.... Pedro a lo que te estas arriesgando
jejejejejej
Un saludo
Roman
rom65 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 00:34   #4
Juvalla

Miembro # 28975
Vehículo: 323iE21524
Bienvenido y suerte con la máquina, has encontrado el lugar idóneo para solventar tus dudas.

Saludos.
Juvalla está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 01:30   #5
chus628csi

Miembro # 56788
Vehículo: bmw 628csi
Enhorabuena Antonio con esa maquina, espero que la disfrutes tanto como lo hacemos nosotros y no dudes en ningun caso el preguntar cualquier duda que tengas BIENVENIDO. UN SALUDO
chus628csi está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 12:20   #6
isra
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3342
Vehículo: 320 baur e21, vw t3,
Imagenes: 10
bienvenido y felicidades por tu 323, pon unas fotillos de la machine para nuestro deleite

un saludo
isra está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 13:12   #7
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Citar:
Originalmente publicado por Pedro G Ver post
Antonio, bienvenido, ¡¡¡¡¡¡¡un E21 más!!!!!!!.

Además en Mallorca vive uno de los mayores expertos en E21, Don Bavi que tiene uno de color nuchungrun, seguro que aparece pronto.

Salu2

Primero darle la bienvenida al colega Antonio! Y segundo decirte que estoy dispoible para lo que necesites.

Pedro, tampoco es que sea un experto, lo que pasa es que llevo 2 años posteando y he aprendido muchas cositas.

Y lo de "nuchungrun" es imperdonable, es Resedagrün. Si te metes con el color de mi 316, yo recordare eso de "solo es un 1.600".

Bueno, Antonio. Cuando quieras nos ponemos en contacto, estoy deseando conocer otro eventiunero de la Isla.

En cuanto al escape yo llevo de silenciador trasero un "Fonos Aluminox" y es la panacea, tiene casi 15 años y sigue pasando la ITV, sin embargo ya suena un poco y para más adelante buscaré recambio. Por el nombre deduzco que es de aluminio, y por lo que parece, aguanta mejor la humedad y salinidad de la Isla que los de acero. También tiene un detalle interesante, bueno, ya lo verás cuando veas el coche. Por otra parte, el ruido no me preocupa mucho ya que el motor suena lo suyo y casi no se oye el escape.

Saludos!

Editado por bavi en 18/05/08 a las 13:38.
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 17:34   #8
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Bavi; Fonos Aluminox es un escape de acero en el que la cubierta interior de la chapa lleva un aluminizado con un depósito de unos 150 gr que es superior a lo normal, sobre 100 gr, esto mejora la resistencia a la oxidación por condensación especialmente en climas húmedos, por lo que comentas ya has comprobado que es cierto.

Lo del chuchungrun es un cariñito , que sepas que el que es "solo un 1.600" se ha hecho 1.300 Km bajo la lluvia, gastando 7,6 l/100, claro que con una caja de cambios 5 marchas eco, tu con 4 marchas ......

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 18:09   #9
rom65

Miembro # 14311
Vehículo: E21-320/23
Citar:
Originalmente publicado por Pedro G Ver post
Bavi; Fonos Aluminox es un escape de acero en el que la cubierta interior de la chapa lleva un aluminizado con un depósito de unos 150 gr que es superior a lo normal, sobre 100 gr, esto mejora la resistencia a la oxidación por condensación especialmente en climas húmedos, por lo que comentas ya has comprobado que es cierto.

Lo del chuchungrun es un cariñito , que sepas que el que es "solo un 1.600" se ha hecho 1.300 Km bajo la lluvia, gastando 7,6 l/100, claro que con una caja de cambios 5 marchas eco, tu con 4 marchas ......

Salu2
Pffff eso no es nada
Como lo habeis podido comprobar , Snatching y Pedro son testigos, mi penta lleva ya unos 1000 kilometritos ... con 5 cilindros una caja eco y aceite.... ya van casi 8 litros
a si que ....
Un saludo
rom65 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/05/08, 20:35   #10
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por rom65 Ver post
Pffff eso no es nada
Como lo habeis podido comprobar , Snatching y Pedro son testigos, mi penta lleva ya unos 1000 kilometritos ... con 5 cilindros una caja eco y aceite.... ya van casi 8 litros
a si que ....
Un saludo

Y no suena del todo mal la verdad......

Para cuando la gasolina achuche mas deberías anular otro cilindrín.......:des cojon:
snatching está offline   Citar y responder
Antiguo 19/05/08, 00:32   #11
Sopli

Miembro # 40548
Vehículo: 323E21/E28
Hola Antonio.Soy el amigo de Jose,el que puso el anuncio en Piel de Toro (alli tengo otro nick ),tambien lo anuncié por aqui aunque ya esta borrado.
Me alegro que te metas por aqui,en este foro de friki-bmwuvistas ,veras que hay gente que sabe un monton de estos coches y cantidad de informacion muy valida para dejar ese 323 en un estado de concurso.

Un cordial saludo.
Sopli está offline   Citar y responder
Antiguo 19/05/08, 18:31   #12
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
Lightbulb

Hola Antonio, bienvenido y para lo que necesites, de seguro podremos darte una mano, pone fotos de tu 323 asi podemos conocerlo, un saludo
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
clásicos: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati Refback 18/05/08 16:25

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:03.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15406 segundos