| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Primeros Km, primeras pegas. en el Mecánica y Consultas; La semana pasada estube liado con el tema ITV y alta del coche. Para superar el control de CO, me ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 33759 Registrado: ene 2007 Ubicación: ELCHE Vehículo: E-21 323i
La semana pasada estube liado con el tema ITV y alta del coche. Para superar el control de CO, me dijo el mecánico que me diera una vuelta con el coche dandole caña. Así hice la noche antes, al rato de pasear, al parar en un Stop, comenzó un ruido de clonk, clonk, sobre todo al ralentí :embarrassed:. Cuando llego al garaje me veo el ventilador dando vueltas un poco para los lados, el ruido salía de allí. Como la bomba se cambió en la revisión, tenía que ser el visco. Al tener cita en la ITV a la tarde siguiente, por la mañana fuí al desguace y traje una que no tenía ninguna holgura, se la puse y pasé la ITV sin problemas. :rolleyes: Una vez legalizado, el Sábado por la tarde me fui de viaje inaugural. A los 15 Km. de autovía a 130, otra vez el mismo ruido:confused: . Paré donde pude y el ventilador iba dando unos bandazos impresionantes, incluso arrancó dos aspas de cuajo contra el radiador, a este le han quedado unas marcas pero no pierde agua. Lo desmonté como pude (con la herramiente original, que soy un pureta) y me vine a casa sin ventilador, con mucho cuidado con la temperatura. Ya que estaba parado, me puse con el termostato. El mecánico no se atreve a cambiarlo, si tocamos los tornillos de la tapa se rompen fijo, me dijo. El caso es que como toda la caja termostática tenía una pinta mugrienta, ayer tarde la desmonte entera del coche. Los tornillos de la tapa han salido sin romperse, pero lleva un manguito fino que refrigera la admisión que fue rozarlo y se fue a cagar. Ya que lo tengo fuera y despues de rascar toda la mugre, esta en un estado cuasi perfecto, le haré una rosca nueva y pondré una salida roscada nueva, a ver que tal. Por cierto el termostato original, trabajaba como el primer dia, ya que estamos lo pongo nuevo. Atención pregunta. Que función tiene la refrigeración de la admision ?. Tengo que decir que el manguito estaba totalmente tapado por la cal. Es normal que el visco del coche, más el del rastro se hallan cascado en cuestión de minutos ? El visco nuevo lo recibo hoy de BMW, esperemos que este dure. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 10492 Registrado: abr 2005 Ubicación: Torrijón de Ardor Vehículo: 323i Sport Autobloca
Joer macho yo que tengo el 323 hace bien poquito, me acojonas viendo todos los problemas que te da... De hecho, el mio está ahora mismo en el taller por los problemas de inestabilidad, dificultad de arranque y parones súbitos... Si estuvieras en Madrid, te decía de un mecánico que los pone del revés estos coches. Ánimo y suerte. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 74 Registrado: ene 2002 Ubicación: Pasai Antxo (Gipuzkoa) Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring Edad: 33
Revisa los tacos de los soportes del motor. A ver si vas a tener alguno roto y por eso se mueve el motor y el ventilador te pega en el radiador.
|
| | |
| | #4 |
No te asustes, hombre que no es ná .El coche, mientras funcionó en marcha, no dió ni un problema. La cosa se complicó por dejarlo 7 años parado. Logicamente todo el tema de admisión y de refrigeración está para repasar, pero se vé la luz al final del tunel. Las prisas por arreglarlo, vienen por que el dia 28 de este més quiero ir con el a Sabiñanigo, al encuentro de BMW clásicos que se organiza allí. Estoy como una cabra .
|
| | |
| | #5 | |
No me fotis con los tacos de motor, solo me falta eso. | |
| | |
| | #6 |
Ya tengo el visco nuevo, vengo de recojerlo. Lo presento en su sitio y tambien tiene holgura, sin ponerle el tornillo central. No lo voy a poner, me parece que la culpable es la pieza 6 de aquí: http://bmwfans.info/original/E21/Lim...1/ill-11_0608/ Le pasas el dedo y no lo veo muy católico, para mi que se ha comido un poco. Recuerdo cuando saqué el visco del rastro, que con el tornillo quitado no tenía ninguna holgura. Esta tarde me la traigo y veremos.:err: |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: ago 2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
Vaya tela, vas a tener que invocar al dios heineken de nuevo..... |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 3502 Registrado: nov 2003 Ubicación: Pontevedra Vehículo: e36comp&tour,e21 323 Edad: 24
Posts: 1.392 | A mi me paso.... pero con tan mala suerte que me reventaron 4 paletas del ventilador haciendo 3 bonitos agujeros en el radiador... Lo unico en lo que tube suerte ese dia, en que me rompio al frenar cuando entraba en el taller...
|
| | |
| | #9 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
Tienes la tuerca que sujeta el visco al eje floja, en el 323 rosca al revés, para apretarla gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y para aflojarla al reves (es para que no pase lo que te ha sucedido). Se aprieta con una llave plana del 32. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149215 Salu2. |
| | |
| | #10 | |
Ya tengo el nuevo montado y de momento va bien, seguro que era la pieza 6 del enlace que puse anteriormente, es de aluminio y es donde asienta el cojinete del visco. Al presentar el nuevo me dí cuenta que estaba hecha polvo. Se la he puesto nueva, cortesía de un E 12 :rofl: que ya te comenté y ahora va bien. Ahora mismo salgo a autovía a darle caña | |
| | |
| | #11 | |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
No te pases con la caña no lo dejes coña, no olvides su edad. Salu2 | |
| | |
| | #12 |
Por el momento, va todo muy bien. Ya tengo 160 Km. hechos y no se ha roto nada más de momento.:embarrassed: Este finde le haré otros 200 Km. y listo. Són los primeros kilómetros que le hago desde hace 7 años y me llama mucho la atención la evolución en los coches, en tan poco tiempo. Por ciudad con la dirección resistida se amontona el trabajo una barbaridad y parece que no frena nada, pero si aprietas el pedal como un hombre :biggrin: sí frena. Por secundarias es una delicia de llevar por la elasticidad. Por autovía, con la caja Sport y la poca insonorización que tiene, me acojona un poco por lo alto de vueltas que trabaja, pero ya me acostumbraré. Por cierto, ayer tarde le puse los muelles, de momento los delanteros solo. Ahora si está guapo guapo, ha bajado 50 mm. En probarlo así comentare que tal va. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:06. |
|