| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Cómo probar el generador de impuso del distribuidor del 320i E21 en el Mecánica y Consultas; Hola a todos los foreros... Finalmente pude desarmar el distribuidor y ahora estoy con el generador de impulso en la ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 64173 Registrado: abr 2008 Ubicación: Buenos Aires, Arg. Vehículo: 320i E21
Posts: 33 | Cómo probar el generador de impuso del distribuidor del 320i E21
Hola a todos los foreros... Finalmente pude desarmar el distribuidor y ahora estoy con el generador de impulso en la mano (acá le llaman "captor"). El tema es que no sé cómo probarlo, cómo saber si está funcionando o no. De vista se lo ve bastante feo, la funda de la bobina está medio reseca y quebrada, no sé si eso afectará en algo o no. Les paso unas fotos. Yo estoy probando continuidad con un tester sobre las dos patitas que salen del distribuidor y no emite pitido, pero muestra un número que no sé qué será. Les agredeceré sus aporte y ayuda! Saludos, Bruno http://www.brunomoretti.com.ar/bmw32...rdeimpulso.jpg http://www.brunomoretti.com.ar/bmw32...deimpulso1.jpg http://www.brunomoretti.com.ar/bmw32...deimpulso2.jpg ![]() ![]() Como se ve en la siguiente foto, midiendo los dos conectores del generador de impulso da 1078 Ohms. ![]() Y acá les dejo unas fotos del distribuidor desarmado y el estado de las partes... sobre todo del generador a impulsos... http://www.brunomoretti.com.ar/bmw320i/distr1.jpg http://www.brunomoretti.com.ar/bmw320i/distr2.jpg http://www.brunomoretti.com.ar/bmw320i/distr3.jpg http://www.brunomoretti.com.ar/bmw320i/distr4.jpg Desde ya agradezco sus aportes! Salu2 Bruno PD: este es el link al post anterior: http://www.bmwfaq.com/f12/sacar-y-pr...8/#post5250368 Editado por emicapo en 25/05/08 a las 23:54. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 33759 Registrado: ene 2007 Ubicación: ELCHE Vehículo: E-21 323i
A mi se me fue el generador de impulsos hace muchos años, nos volvimos locos para averiguar donde estaba el fallo. Siempre he leido por internet que no tenía comprobación, pero te he escaneado algo que puede ser interesante, como viene en inglis pitinglis y no tengo ni idea de lo que dice, a ver si algun licenciado nos lo aclara. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 56788 Registrado: feb 2008 Ubicación: madrid Vehículo: bmw 628csi
Buenas tardes emicapo lo que te esta midiendo el tester es la resistencia del bobinado es decir 1078 Ohmios, entiendo que un captador lo que hace es que cuando en distribuidor pasa por un punto del bobinado la resistencia se hace o nula o infinita provocando una derivacion a masa asi junto al trabajo de la pipa se genereran los impulsos de corriente que llegan a la bobina y producen la alta tension. Espero no haberme equivocado jajajajajaja UN SALUDO
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 1645 Registrado: abr 2003 Ubicación: VIGO Vehículo: E21 323i Edad: 37
Yo tuve que poner nuevo el bobinado en mi 323...ya que arrancaba unas veces y otras no hasta que llego un dia que ya nunca arranco. Es un bovinado tan delgado que con el tiempo se estropea. En el servicio bosch me dijeron que era una averia comun en estos coches. Fue realmente el unico problema importante que me dio de momento el E21...eso si, me volvio loco unos cuantos meses hasta dar con la averia La pieza se pidio directamente a Bosch, ( en la bmw un 40% mas cara) Editado por E24 en 26/05/08 a las 18:27. Razón: añadir texto |
| | |
| | #5 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
Emi lo has de comprobar con un voltímetro en la escala de 0,1 V, entre los pines del enchufe dando al arranque, te ha de marcar 0,3 V (si cambias los cables no importa simplemente te saldría la medida con signo negativo), si no da 0,3 V está estropeado. La medición la haces en BT con lo que no hay descarga importante. Salu2
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 64173 Registrado: abr 2008 Ubicación: Buenos Aires, Arg. Vehículo: 320i E21
Muchas gracias a todos por los aportes... Entonces, según veo no tengo forma de probarlo fuera del coche, sí o sí voy a tener que colocarlo nuevamente y comprobar el voltaje mientras doy arranque? Es así... Este tema ya me tiene el coche parado hace más de un mes y la batería agotada de tanto probar, pero ya lo voy a sacar a las pistas nuevamente. Gracias a todos... |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 47069 Registrado: sep 2007 Ubicación: argentina Vehículo: 1981
UNa pregunta, necesito comprar el rotor del distribuidor para mi 323i 81, hay de 5000 y 1000 ohm , los 323i llevan de 1000 ohm??
|
| | |
| | #8 |
Posts: 33 | Sinceramente no sé... Me acabo de fijar en el mío, que lo tengo acá y no indica nada. Te recomiendo que vayas con el rotor original como muestra así conseguís uno igual.
|
| | |
| | #9 |
Listo! Resuelto! Arrancó!!!!!!!!!!!! Armé el distribuidor nuevamente con el nuevo generador de impulso (120 pesos = 25 euros), todo joya... Lo puse en el auto según la foto que le había tomado antes de sacarlo, para no perder el punto... Le dí arranque, pero NO arrancó, en parte porque la batería estaba completamente descargada. Llamé al auxilio mecánico para que vieniera a cargarme la batería. Con la carga completa no arrancaba tampoco... Entonces ya no tenía por dónde seguir buscando, ya no sabía qué hacer, seguía sin hacer chispa... SE ME PRENDIÓ LA LAMPARITA! Revisé el avance para el GNC (porque tiene GNC este coche desde hace 7 año, lo cual contra todos los pronósticos siempre anduvo de maravilla, tanto en GNC como en nafta)... El problema estaba ahí, así que conecté los cables de la bobina como estaban originalmente y puse el módulo de avance del GNC en bloqueado (tiene una ficha para anularlo) y ahí arrancó de primera. Imagínense que después de 40 días sin arrancar pensé que iba a hacer cualquier cosa, pero arrancó de primera y con buen ralenti, ni siquiera tuve que acomodar el punto. Y después de calentarlo un rato salí a probarlo. DE PRIMERA! Evidentemente puede ser que no haya hecho falta cambiar la bobina ni el generador de impulso, pero no sé si es gracias a eso que el choche anda ahora de maravilla, mucho mejor que antes... Muchas gracias a todos por sus aportes... Saludos a todos, Bruno Editado por emicapo en 29/05/08 a las 02:55. |
| | |
| | #10 |
Bruno, que es el GNC? imagino que será un sustituto de la gasolina. Danos la formula que acá está intocable.
|
| | |
| | #11 |
El GNC es el Gas Natural Comprimido. En Argentina se expandió mucho el uso del GNC por el precio de la gasolina (acá le decimos nafta). Por lo general recomiendan no colocar GNC a coches como el mío, no sólo por ser viejos, sino porque es considerado una "picardía" ponerle GNC a un BMW. Pero la realidad es que yo hago 100 kms por día con este coche y con GNC gasto un 30% de lo que gastaría con nafta. Por otro lado no es cierto que estropee el motor, como muchos argumentan. Yo ya le hice más de 200.000 kms con GNC y nunca tuvo un problema. Pero... Todo siempre tiene un pero. El problema está en que para colocarle GNC tienen que hacerle algunas modificaciones, ponerle un tubo en el baul, pasar los caños hacia adelante, sacar una manguera de de aire desde el filtro de aire, etc, y entre ellas colocar un regulador de avance. Esto es porque el GNC tiene un avance distinto que la gasolina. Y ese aparatito es lo que me estaba bloqueando la chispa. Ahora lo anulé, lo cual no influye casi para nada, sólo que voy a tener que ponerlo bien a punto a gasolina primero y después con una serie de tornillitos ajustar el avance para el GNC, pero no es nada dramático. Eso hasta que compre el nuevo regulador de avance, si es que lo necesito. Espero haber sido claro con la explicación... Saludos a todos y gracias como siempre los aportes... Bruno |
| | |
| | #12 |
A vale, como llevaban aquí en España muchos taxis. Gracias por la explicación, pensaba que era algun derivado de los disolventes. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:02. |
|