![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Problema con inyeccion creo........ dentro del foro BMW Clásicos de la categoria Modelos BMW Mecanica y Consultas; Buenas, aunque ya me presente en su dia, lo hago de nuevo en el subforo de clasicos. Me llamo Carlos, ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 24325 Registrado: julio-2006 Ubicación: EXTREMADURA Vehículo: BMW 528I-39, 525TDS-
Buenas, aunque ya me presente en su dia, lo hago de nuevo en el subforo de clasicos. Me llamo Carlos, soy Extremeño y aficionado a los clasicos y aprovecho para contaros brevemente la historia de mi coche. Hace como dos meses compre un 318I E21 del año 81 para correr regularidad ya que mi SEAT 124 echaba las tripas en las subidas. El 318 llevaba diez años parado. Le quite los depositos de gasolina y los limpie, le puse el aforador de gasolina nuevo, le puse filtro de gasolina nuevo, bujias, bateria, liquidos, filtros, etc. Arranco y fallaba bastante. Quite los inyectores, los limpie con una maquina y mejoro bastante, despues limpie toda la inyeccion con la tipica maquina FORTE que se le echan unos productos y se conecta a la entrada y retorno del coche, digamos que hace de bomba y deposito. Antes y despues de todo esto sigue fallando muchisimo, mantiene relenti casi perfecto con algun salto irregular, en vacio acelera perfecto pero con humo y mal olor, pero al andar, en el momento que tiene que hacer el mas minimo esfuerzo empieza a tironear, echa humo negro, contra mas acelero mas se pronuncia todo incluso llega a pararse, si es en cuesta abajo consigo y pasar ese lapsus anda relativamente bien a muchas vueltas casi al corte. He cambiado los inyectores por otro usados pero en buen estado y exactamente igual. He probado regulando el plato sonda y tornillo (relenti) de la caja de mariposa de mil maneras, mejora algo pero casi inapreciable. He comprobado presiones y se mantiene entre 4,3 y 4,6 bares, osea que creo que bien. He puesto nuevo la tapa del delco y el rotor y igual. He probado con bujias de diferentes tipos y marcas, w8dc, iridium, champion, valeo y sigue en las mismas. He calado el delco (estaba bien y es electronico) lo he avanzado, atrasado, en su sitio y nada, en ciertas posiciones empeora pero no mejora con respecto al reglaje inicial. El pulmon de avance comprobado con un reloj de vacio abre, cierra y mantiene vacio. Los cables de bujias no los he cambiado pero estan bien, no pierden chispa y estan como nuevos. Da la sensacion de como si el cabezal de inyeccion no fuese progresivo y pasara de inyectar bien a relenti y a poco mas que pises inyecta como a tope no asimilando el motor tanta gasolina a esas pocas revoluciones. Como curiosidad, el CO a relenti se mantiene bien, lo puedo subir y bajar a mi antojo con el tornillo de regulacion, comprobado con un analizador de gases. Por cierto, el otro dia lo tuve que mover 10kms irremediablemente y gasto 11l en esos pocos kms, 11l a los 10kms!!!!! ![]() A ver si me podeis echar una mano porque ya no se que mirar ![]() ![]() Saludos. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 110337 Registrado: julio-2010 Ubicación: en la chatarreria Vehículo: 520 e28 81
Comprueba la presión que mantiene el WUR encima del cabezal, si es demasiado baja puede ser la causa del problema.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 1645 Registrado: abril-2003 Ubicación: VIGO Vehículo: E21 323i Edad: 40
Tienes que leer el brico de regulacio del Wur y comprobar las presion de control en frio y en caliente (entiendo que la presion del sistema es correcto)
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 24325 Registrado: julio-2006 Ubicación: EXTREMADURA Vehículo: BMW 528I-39, 525TDS-
Buenas. Muchas gracias!!!! Si no es por vosotros aun estaria buscando el fallo donde no estaba. Estaba tan harto de que con nada de lo que le hacia se inmutaba que habia pensando en dejarlo arrinconado en la cochera. Efectivamente en el WUR estaba el problema, estaba siempre abierto y no habia presion. Anteriormente lo habia mirado pero solo comprobe si llegaba corriente y lo di por bueno, no pense que el fallo de esto pudiera generar semejante "desmadre" en la inyeccion. Gracias tambien mrt323 por el estupendo brico. Saludos. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| creo, inyeccion, problema |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:53. |