BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > Clásicos BMW

que me aconsejais??

Esta es la discusion que me aconsejais?? dentro del foro Clásicos BMW de la categoria BMW Mecanica y Consultas; Hola a todos, queria saber que amortiguacion delantera me aconsejais para el BMW. Es un 320/6, y queria que fuese ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 23-jun-2009, 15:05   #1

Miembro # 73610
Vehículo: 302/6 e21
que me aconsejais??

Hola a todos, queria saber que amortiguacion delantera me aconsejais para el BMW. Es un 320/6, y queria que fuese bien, ya que se usa para rallys de regularidad, y se quiere hacer para rallys de regularidad sport, asique algo que vaya bien, que no balancee mucho el coche...weno, ya sabeis a lo que me refiero no??
En la parte trasera van a ir montados un bilstein, y delante que le pondriais???
me habian dicho Selex.....que os parecen????

Saludos y gracias por adelantado!!
berto320/6 E21 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2009, 16:40   #2

Miembro # 57902
Vehículo: 320I&323I
Berto, creo que puedo ayudarte.

Si tu intencion puede ser correr hasta regularidad Sport creo que el problema no lo vas a tener en los amortiguadores (en mi opinion Bilstein sin pensarlo ya que son menos secos y absorven mejor los baches en las carreteras mas rotas que unos selex o unos koni) si no en los muelles y en las estabilizadoras.
Ademas por dos motivos:
Los muelles que podemos encontrar para estos coches (H&R por ejemplo) estan pensados para los 4 cilindros, asi que son FLOJOS para soportar el peso de los 6 cilindros.
Esa falta de rigidez unida a un amortiguador durito hace que el coche se quede excesivamente bajo, pegando cada dos por tres con el cubrecarter en las carreteras rotas.

Ademas, esa falta de rigidez tambien permite que se hunda mucho de delante. Vas a tener una respuesta inicial correctisima gracias al amortiguador, pero como el muelle es incapaz de contener todo el peso de la parte delantera de este coche termina inclinandose mucho, o agachandose mucho en las frenadas fuertes (y como ya estaba bajo de por si, aun vas a pegar mas en las frenadas.

El domingo pasado los estrene en un rally de regularidad a carretera cerrada pero a media de 50. COmbinandos con unas toyo semislick de 205 yo notaba que el coche iba sujeto, entraba muy bien en las curvas, rapido y preciso, pero en el medio de la curva notaba una ligera inercia que me sacaba un poco el coche hacia afuera.
La sensacion se acrecento muchisimo en una sucesion de curvas de 90º enlazadas en las que en loos cambios de direccion notaba como le costaba cambiar, dandome cuenta de que era porque estaba demasiado inclinado y los amortiguadores tan duros le impedian "levantarse" rapidamente para poder cambiar el apoyo.

FotoRacingAstur.com
En la foto de abajo de la derecha, ves como para llevar Bilstein Sport + HR el coche inclina muchisimo, y como te digo cuando quieres cambiar de apoyo al coche le cuesta porque los amortiguadores frenan el "levantamiento" del coche con rapidez.

Aun asi, el coche va muy sujetito y no es nada brusco.

De todas formas yo ya he mirado opciones, y tengo claro que mientras los amortiguadores son los correctos, fallan los muelles y las estabilizadoras.
Hay que buscar por internet estabilizadoras mas duras. Parece ser que una delantera de 25mm y una trasera de 19 es lo que aconsejar para conducion racing. Eso ayudara en los cambios de direccion y en las curvas de fuerte apoyo.

Pero aun queda otro problema y es la altura libre del coche, demasiado poca, y las frenadas.
ASi que me da que no nos queda otra opcion que la Bilstein roscada donde hay una gama amplisima de muelles para elegir dureza y ademas es regulable en altura.

Hablamos de unos 350 euros en las dos estabilizadoras y 1200 euros de la Bilstein roscada completa (traseros incluidos).

El gran problema es que no hay unos muelles suficientemente duros para nuestros bichos y para el trato que les queremos dar.

Siento el tocho.

Un saludo
Diego
DiegoRC está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2009, 17:45   #3

Miembro # 79474
Vehículo: 320i E21
Según he ido leyendo el "tocho" que has escrito, en mi 320i de 4 cilindros, tendré suficiente con los b6, H&R y unas estabilizadoras de esas que has dicho, ¿no? Por cierto, ¿donde has visto esas estabilizadoras?
thelittleye está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2009, 18:08   #4

Miembro # 437
Vehículo: e21,24,e30,baur
Buenas
El problema es que los bilstein sport o B6 no estan fabricados para llevar muelles mas cortos que los de origen.Con el paso del tiempo se van estropeando y no trabajan como deberian,es lo que le ha pasado a mi 323i.
Lo suyo ,en bilstein,seria los sprint o B8 pero creo que ya no se fabrican para e21 o no los he encontrado....En breve le cambiare los amortiguadores y creo que voy a probar los selex rojos que son para muelles cortos.He oido muchas cosas malas y buenas de selex...pero hasta que no los pruebe,nasti.Ya os dire
Saludos
vert voide está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2009, 18:25   #5

Miembro # 72822
Vehículo: 528is e28
Hay mucha gente que pone selex azules o amarillos para sport. Los que andan en rallyes en carretera cerrada y no quieren dejarse una pasta en la roscada ponen selex amarillos hechos a medida (das la altura, el peso del coche en cada eje y alguna cosa más y te las hacen); igual con esto podeis aminorar el problema que os encontrais en los e21
NOMAN está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2009, 20:34   #6

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/
Buen ladrillo Diego jeje. Ese es precisamente el talón de aquiles del 323i, el excesivo peso en el eje delantero, cosa que en los 4 cilindros no pasa y por eso son más ágiles en zonas de curvas. Por supuesto que las estabilizadoras son uno de los puntos clave, pero respecto a los muelles hay otras opciones sin tener que irse a por los Bilstein roscados. Hay varias empresas que hacen muelles específicos a medida, en función de peso, altura y durece que busques. Lo que ahora mismo no recuerdo es el nombre de una de las empresas inglesas que los hacen (creo que Alex lo debe tener anotado que fue quien me lo dijo).

Respecto a la amortiguación yo tb prefiero Bilstein. Los Koni son demasiado secos y los Selex (los tengo en el Golf) más de lo mismo
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jun-2009, 21:24   #7

Miembro # 57902
Vehículo: 320I&323I
Citar:
Originalmente publicado por Miky Ver post
Respecto a la amortiguación yo tb prefiero Bilstein. Los Koni son demasiado secos y los Selex (los tengo en el Golf) más de lo mismo
Justo esto es lo que yo y los que han montado conmigo en mi coche han notado.
Cuando tocas el coche, lo intentas hundir, lo zarandeas y ves que la mayor suspension la hacen las RUEDAS¡¡¡¡ todos piensan que aquello va a ser una odisea para los empastes.
Das una vuelta con el coche y no puedes creerte lo suave que pasa por los baches, se notan, pero mucho menos de lo que te esperas.

Me interesa muchisimo el tema de los muelles a medida, a no ser que vayan a salir tan caros con la roscada. A ver si se pasa Alex y nos comenta algo.

Por cierto, ahora que voy dominando el tema del autblocante ya le voy dando un poco la razon, empiezo a querer MAS¡¡¡¡ jajaja.

Un saludo
Diego
DiegoRC está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 00:32   #8

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/
Citar:
Originalmente publicado por DiegoRC Ver post
Justo esto es lo que yo y los que han montado conmigo en mi coche han notado.
Cuando tocas el coche, lo intentas hundir, lo zarandeas y ves que la mayor suspension la hacen las RUEDAS¡¡¡¡ todos piensan que aquello va a ser una odisea para los empastes.
Das una vuelta con el coche y no puedes creerte lo suave que pasa por los baches, se notan, pero mucho menos de lo que te esperas.

Me interesa muchisimo el tema de los muelles a medida, a no ser que vayan a salir tan caros con la roscada. A ver si se pasa Alex y nos comenta algo.

Por cierto, ahora que voy dominando el tema del autblocante ya le voy dando un poco la razon, empiezo a querer MAS¡¡¡¡ jajaja.

Un saludo
Diego
Los muelles salían baratos, sobre los 200€ creo recordar.
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 19:13   #9

Miembro # 43266
Vehículo: bmw 315 e21
Por favor Berto320/6 e21 no metas ese coche en rally de regularidad sport que no llegan para las pruebas de regularidad clasica yo en el bmw mi llevo 4 amortiguandores kayaba y hombre no corro mucho pero se me hace que va bien un saludo y guarda algo para Comillas.
COMILLAS está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 15:37   #10

Miembro # 73610
Vehículo: 302/6 e21
Hola, muchas gracias a todos!!! pues nose...he mirado en Selex, y la solucion que me han dado es que les manda los amortiguadores mios, y hacerles ellos de gama amarilla(competicion), 150 euros + IVA cada amortiguador...nose....me lo tendre que pensar.....
Y eso de los muelles me interesa, a ver si Alex se pasa y dice la direccion de alguna empresa que los haga.
Y no te preocupes Comillas, que aunque se haga para regularidad sport, alguno de los de regularidad "baja" sehará...jaja
muchas gracias a todos!!!!

Editado por berto320/6 E21 en 25-jun-2009 a las 15:38.
berto320/6 E21 está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
aconsejais

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:16.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.12803 segundos