| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Reconstrucción paragolpes ///M E28 en el Mecánica y Consultas; Ayer ví el post de c216vts que hablába de pequeños arañazos en la pintura... Me sorprendió la descripción que hacían ... |
![]() |
| | LinkBacks (2) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 20096 Registrado: abr 2006 Ubicación: ALICANTE Vehículo: 2 x M535i E28, E36 C Edad: 27
Ayer ví el post de c216vts que hablába de pequeños arañazos en la pintura... Me sorprendió la descripción que hacían algunos de los arañazos tipo "tela de araña" y cosas de la vida, por la tarde me disponía a empezar la reparación del paragolpes delantero del M535i blanco y me encontré esto: ![]() Tiene pinta de ser el primer paso para convertirse en el coche de Spiderman ![]() ![]() El paragolpes llevará un año y medio en un sótano y al parecer la humedad ha hecho estragos en la pintura. La pintura ha aparecido cuarteada y lo peor es que esas rayayitas que se ven son bastante profundas (toda la pintura diría yo). ¿Que tendría que hacer para garantizar un nuevo pintado de este paragolpes? No se si tendré que retirar la pintura al completo o si por otro lado puedo cojer esta pintura tal como está lijarla, imprimar y pintar... El caso es que no me preocupa demasiado el tema ya que tengo el paragolpes que conseguí en el desguace que aunque tiene la pintura quemada del sol está bastante mejor en general. Lo malo es que este último paragolpes estaba en un coche bastante atacado por el óxido y puede que la parte metálica esté en no muy buenas condiciones. ![]() Aquí se aprecia el nivel de oxidación de la parte interior, lo malo es que no se si las fijaciones van a aguantar el desmontaje de un chasis (chasis del paragolpe) para sustituirlo por el otro :![]() Lo que tengo claro es que ya puestos quiero preparar ambos paragolpes así que me interesaría mucho el que me ayudaseis con esas "telillas de araña" para ver que podría hacer con ellas. Muchas gracias. Editado por M535i E28 en 27/03/08 a las 20:59. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 40880 Registrado: jun 2007 Ubicación: en tierra de nadie Vehículo: e21
joder eso no son telas de araña eso son cuerdas de nylon... las fotos no las veo mu bien por ke la claridad y las fotos son un poco oscuras...pero esta noche te digo pero segun lo veo asi prepera la lija.... en cuantoa las defensas rojas en el oxido aplicale un elimina oxidos (TRANSOX, creo k es el nombre)y luego pintar...a la noche te dire mas cuando vea mejor las fotos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: sep 2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 96
Hola compañero, he tenido la misma experiencia con el spoiler que preparé para mi e21. Si no quieres volver a ver esas "telas de araña", tienes que lijarlas hasta llegar al fondo y que desaparezcan por completo, ya sé que es un coñazo, pero de otra forma por mucho que las tapes volverán a salir. Suerte! |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 59765 Registrado: mar 2008 Ubicación: Cordoba-Argentina Vehículo: 323 i E21 Edad: 38
las telas de araña, las vas a quitar lijando a fondo todo el paragolpes, para luego prepararlo y volver a pintar, asi no aparecen mas, el oxido no es gran cosa, con un buen convertidor de oxido, se acaba el problema
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 33759 Registrado: ene 2007 Ubicación: ELCHE Vehículo: E-21 323i
Te voy a dar tela de cachiporrazos, con un poco de cera se vá Te toca lijar hasta el plástico, dar imprimación y pintar, respetando los tiempos de secado entre una cosa y la otra, si no te vuelve a salir. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 20096 Registrado: abr 2006 Ubicación: ALICANTE Vehículo: 2 x M535i E28, E36 C Edad: 27
Pues parece ser que voy a tener que currar de lo lindo... Editado por M535i E28 en 26/03/08 a las 23:47. |
| | |
| | #7 |
Esta tarde he estado peleandome un poco con los paragolpes. Ya tengo muy claro que el blanco está hecho un cristo y aunque vaya a reparar ambos paragolpes me gustaría reunir lo mejor de ambos en uno solo... Vista general. Se puede apreciar que al blanco le falta un trozo a la derecha, que tiene rajas por no haber llevado la canalizacion de aire de los frenos y se le nota más "desgarbao" .Por otro lado...La desventaja del rojo creo que está clara ¿No? ![]() Viendo el aspecto de las tuercas del paragolpes rojo se contempla poco aconsejable su desmontaje...A la vista queda: ![]() Pero la cantidad de oxido que acumula el chasis metálico no me parecía lo mejor para el coche , así que empecé a lijar con todo montado. Al poco rato quedó claro que lo ideal sería seguir desmontando para despues lijar...Para que veais hasta que nivel se han oxidado algunas partes...Este es un tornillo del intermitente que estaba soldado por el oxido en su parte trasera. ![]() El paragolpes rojo no dejaba de darme disgustos, una de las tuercas grandes que sujetan los enganches a la carrocería giraba loca y no se podia soltar ni apretar así que decidí pasar a desmontar el blanco para ver que me ocurría con la tuerca loca.El blanco era mucho más fácil de desmontar .Las tuercas de 10 que sujetan el chasis al plástico salían solas... ![]() Por fín descubro como es el chasis del paragolpes y pese a que este se ha llevado unos cuantos golpes no está muy oxidado. Así tambien descubro lo que está fallando en el paragolpes rojo, los tornillos están soldados para evitar su giro (bastante rudimentario) y al parecer me he cargado el punto de soldadura intentando aflojar una tuerca oxidada. ![]() Al final el viento a acabado con mi paciencia y como necesito 3en1 para aflojar los tornillos oxidados lo he dejado hasta mañana... Ahora la pregunta que tengo para vosotros es: ¿Que preparación le doy al interior del chasis (el chasis bueno) una vez retirado el óxido?. ¿Con que lo pinto? Muchas gracias por leer el tocho Editado por M535i E28 en 27/03/08 a las 00:29. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: sep 2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 96
Hola M535i, a mí me recomendó el forero Arreglabemes spray de zinc para evitar el óxido y estoy encantado con un par de apaños que he hecho, además el color aluminio te quedará como a propósito para esa pieza. Preciosas máquinas! un saludo.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 40880 Registrado: jun 2007 Ubicación: en tierra de nadie Vehículo: e21
hay un kita oxdido para metales llamado transox , luego una pintura anti-oxido de la ke es naranja, sabes, luego un poco de lija y pintura al gusto , negra, gris plata , rojo.... |
| | |
| | #10 | |
¿El Spray de Zinc se pide así a pelo? ¿Alguna marca o denominación distinta tiene? | |
| | |
| | #11 |
Spray de zinc o aluminizado, en cualquier tienda de bricolaje y cuesta unos 10-12€ el bote de 500ml. (te sobrará). Suerte!
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 47563 Registrado: oct 2007 Ubicación: Norte de Madrid Vehículo: 3.0 CS-75 Edad: 11
Spray de zinc, así a pelo,no es caro
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Clásicos BMW on BMWFAQ Club | BoardReader | Refback | 21/06/08 20:33 | |
| WASALive ! Fotos - BMW FAQ Club | Refback | 27/03/08 10:52 | |