Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Reglaje de valvulas motor M20. en el Mecánica y Consultas; Hola, esta tarde he conseguido vencer la pereza y en un rato le he hecho el reglaje de válvulas al ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 17/01/08, 19:25   #1
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Reglaje de valvulas motor M20.

Hola, esta tarde he conseguido vencer la pereza y en un rato le he hecho el reglaje de válvulas al motor, sonaba un poco a máquina de coser.

Desde que le hicieron la culata y le cambié el motor, me hacía un taca-taca que se dejó ahí el mal mecánico que la repasó. Siempre se ha dicho que es mejor que suenen a que vayan pisadas, pero me molestaba.

Es muy simple, he aparcado a la puerta del curro a las 4.30 h. y a las 6 h. ya había acabado. Lo primero sacar la tapa de balancines y el tubo de retorno de gases, sacar bujias y meter una carraca de 27 mm. en el volante de inercia. Se busca el punto con las marcas de la distribución y se empieza por el primer cilíndro, el más delantero. Con una galga de 0.25 mm. se compueba la distancia entre punta de la válvula y la excéntrica del balancín, que es la encargada del reglaje. Una vez comprobado el 1º, giramos con la carraca el cigueñal y atacamos el segundo, todo bien, en el 3º he encontrado la de escape que estaba a 15 mm., se suelta la tuerca del pasador de la excéntrica y se ajusta. Para el ajuste en dicha excéntrica encontramos un "burejo" por el que podemos meter una llave allen de 3 mm. y al girarla le damos más distáncia o menos, se mete la galga de 0.25 mm en su sitio y movemos con la allen hasta que notemos presión en la galga, entonces se aprieta la tuerca del tornillo pasador y ya está. El causante del taca-taca lo he encontrado en el 6º, estaba a 0.45, lo mismo de antes pero para cerrar distancia y arreglado.

Se monta todo otra vez, se saca la llave de carraca, esto es importante casi me la dejo puesta , se reza todo lo que se sepa y le damos a la llave.

Perfecto , ahora sí que vá afinado.

Comentar que la válvula que iba abierta, su excéntrica estaba "picada", tras consultar con mi vecino, el mecánico bueno , me ha dicho que si tenía alguna de la culata del motor que saque del desguace, que se la cambiara, eso he hecho.

Siento no haber hecho fotos peo no me daba tiempo, cosas de trabajar en la calle. Si necesitais alguna, tengo la culata vieja y de ahí puedo hacer si hace falta.
GASPAR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17/01/08, 21:04   #2
saicaman
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3832
Vehículo: 325635850
Imagenes: 35
Ok, ¿y te has atrevido a estrangular la "flauta"?, vamos la sprayer bar que comentaba el otro día con lo de la doble cámara... confiesa

Eso de que estaba picada, quiere decir que tiene marca... en tal caso con la galga ajustas... pero te quedará con holgura de más por el "hueco" que engañará el reglaje de la galga ¿no?

Editado por saicaman en 17/01/08 a las 21:05.
saicaman está offline   Citar y responder
Antiguo 17/01/08, 22:46   #3
Orkofono

Miembro # 74
Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring
Imagenes: 2
No es una operación complicada, siempre que uno no sufra de la espalda

Es recomendable cambiar las excéntricas (unos 30 euros las doce) si nuestro M20 está entrado en kilómetros.
Orkofono está offline   Citar y responder
Antiguo 18/01/08, 12:59   #4
GASPAR

Miembro # 33759
Lo de la flauta ya lo dejo para tí Saica, el otro dia consulté a la bruja Lola y me dijo que lo del chafungue le va cojonudo al M30, al M20 le resta entre 15 y 20 Cv.

El agujerito que se hace en la excéntrica, logicamente coincide con donde ataca, al meter la galga no cubres esa zona, se queda debajo de ella, por lo tanto no la puedes medir.
Antiguo 18/01/08, 13:22   #5
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Vehículo: 3.0 CS-75
yo he hecho el reglaje a estos motore siempre en la tolerancia exacta 0.20 según libro,pero en el lado de la excentrica del arbol con el empujador y no en el lado de la excentrica graduable con el vastago de valvula,no se si me explico, a mi nunca me ha dado problemas este metodo,no se si será el mejor a mi me funciona,logicamente siempre buscando los cruces de valvulas para dejar libre el cilindro a regular sin importar el orden de comienzo
ARREGLABEMEUVES está offline   Citar y responder
Antiguo 18/01/08, 13:38   #6
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Citar:
Originalmente publicado por GASPAR Ver post
Hola, esta tarde he conseguido vencer la pereza y en un rato le he hecho el reglaje de válvulas al motor, sonaba un poco a máquina de coser.

Desde que le hicieron la culata y le cambié el motor, me hacía un taca-taca que se dejó ahí el mal mecánico que la repasó. Siempre se ha dicho que es mejor que suenen a que vayan pisadas, pero me molestaba.

Es muy simple, he aparcado a la puerta del curro a las 4.30 h. y a las 6 h. ya había acabado. Lo primero sacar la tapa de balancines y el tubo de retorno de gases, sacar bujias y meter una carraca de 27 mm. en el volante de inercia. Se busca el punto con las marcas de la distribución y se empieza por el primer cilíndro, el más delantero. Con una galga de 0.25 mm. se compueba la distancia entre punta de la válvula y la excéntrica del balancín, que es la encargada del reglaje. Una vez comprobado el 1º, giramos con la carraca el cigueñal y atacamos el segundo, todo bien, en el 3º he encontrado la de escape que estaba a 15 mm., se suelta la tuerca del pasador de la excéntrica y se ajusta. Para el ajuste en dicha excéntrica encontramos un "burejo" por el que podemos meter una llave allen de 3 mm. y al girarla le damos más distáncia o menos, se mete la galga de 0.25 mm en su sitio y movemos con la allen hasta que notemos presión en la galga, entonces se aprieta la tuerca del tornillo pasador y ya está. El causante del taca-taca lo he encontrado en el 6º, estaba a 0.45, lo mismo de antes pero para cerrar distancia y arreglado.

Se monta todo otra vez, se saca la llave de carraca, esto es importante casi me la dejo puesta , se reza todo lo que se sepa y le damos a la llave.

Perfecto , ahora sí que vá afinado.

Comentar que la válvula que iba abierta, su excéntrica estaba "picada", tras consultar con mi vecino, el mecánico bueno , me ha dicho que si tenía alguna de la culata del motor que saque del desguace, que se la cambiara, eso he hecho.

Siento no haber hecho fotos peo no me daba tiempo, cosas de trabajar en la calle. Si necesitais alguna, tengo la culata vieja y de ahí puedo hacer si hace falta.

una pregunta ,Gaspar.
¿como hiciste el reglaje? ¿primero el 1,luego el 2 y así sucesivamente?
Antiguo 18/01/08, 13:41   #7
GASPAR

Miembro # 33759
Citar:
Originalmente publicado por ARREGLABEMEUVES Ver post
yo he hecho el reglaje a estos motore siempre en la tolerancia exacta 0.20 según libro,pero en el lado de la excentrica del arbol con el empujador y no en el lado de la excentrica graduable con el vastago de valvula,no se si me explico, a mi nunca me ha dado problemas este metodo,no se si será el mejor a mi me funciona,logicamente siempre buscando los cruces de valvulas para dejar libre el cilindro a regular sin importar el orden de comienzo
Ya, pero tu tienes una ventaja, eres mecánico . Los manazas enreaores como yo lo hacemos según las instrucciones. Con respecto a donde hacerlo, realmente debe dar lo mismo.

Por cierto la tolerancia según el libro gordo de petete es 0.25 mm en M20.
Antiguo 18/01/08, 13:49   #8
GASPAR

Miembro # 33759
Citar:
Originalmente publicado por ARREGLABEMEUVES Ver post
una pregunta ,Gaspar.
¿como hiciste el reglaje? ¿primero el 1,luego el 2 y así sucesivamente?
Tienes razón al principio no me expliqué correctamente, por orden de encendido. A saber: 1 5 3 6 2 4.

Otra cosa que se me olvidó, según el libro el ajuste vá a 0.25 mm. con temperatura en el líquido refrigerante a 35º, yo lo hice a motor templado a ojo.
Antiguo 18/01/08, 14:06   #9
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
puuufffffff!!!!!!!!! menos mal ya me veia haciendo un viaje tipo sport a Elche
la verdad es que para los mas neofitos es una faenilla atrevida desde luego
Antiguo 18/01/08, 15:38   #10
alexfl82

Miembro # 24789
Vehículo: 2002tii
Para no olvidaros la llave en la polea al arrancar el coche la mejor solución es no usarla, para mover el motor meteis una marcha larga (yo siempre le meto la 4ª) y los vais empujando haciendo rodar la rueda que está pegada a donde currais y listo.
alexfl82 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/01/08, 05:59   #11
hendrix69

Miembro # 56125
Vehículo: M3 E30
Citar:
Originalmente publicado por alexfl82 Ver post
Para no olvidaros la llave en la polea al arrancar el coche la mejor solución es no usarla, para mover el motor meteis una marcha larga (yo siempre le meto la 4ª) y los vais empujando haciendo rodar la rueda que está pegada a donde currais y listo.
hola alexfl82, soy de vigo tambien y nunca habia visto ningun tii por aqui
me acabo de registrar osea que soy novatisimo aqui ,jeje pero weno
un saludo a ver cuando me llevas a dar una vuelta en el aparato ese, dicen que es una bomba :)
hendrix69 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/01/08, 20:27   #12
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Pues en Vigo por suerte hay varios Tii
Miky está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:43.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15364 segundos