Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Renovar "valvulina" en el Mecánica y Consultas; A los que tengáis el aceite de la caja de cambios de toda la vida como era mi caso, os ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 03/05/08, 00:25   #1
beherit

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6
Renovar "valvulina"

A los que tengáis el aceite de la caja de cambios de toda la vida como era mi caso, os recomiendo vivamente cambiárselo, hoy noté una gran diferencia al probarlo después del cambio! (Para e21 manual) sólo hace falta una llave allen de 17mm, una lata de 2 litros (sobra) de 75w 80 ó 75w 90, una jeringa y lo más complicado, un foso o levantar bién el coche sobre 4 caballetes.
Ahora ya parece un cambio "normal" y no hace falta ser camionero para meter la 1a y 2a!
Ahora toca el diferencial, ya os diré...
Saludos
beherit está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03/05/08, 02:49   #2
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Pues a ver si yo me decido y también me paso al lado de los no-camioneros.

En mi caso el problema está en meter la primera y la marcha atrás, las otras perfectas. La primera y la marcha atrás, de parado, si necesito más o menos tiempo para meterlas tampoco es problema porque lo importante es conseguir que entren con suavidad y sin forzar.

En cuanto a la primera, el peor problema es cuando me acerco a una rotonda en la que hay cola y tengo que bajar a segunda y después hacer los últimos metros con el embrague apretado, si en el último momento la cola arranca y no llego a pararme, pero la velocidad es insuficiente para continuar en segunda, tengo que parar completamente y meter la primera de parado porque mientras giran las ruedas, por lentas que vayan, la primera no me entra.

Saludos!
bavi está online ahora   Citar y responder
Antiguo 03/05/08, 19:14   #3
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Esta mañana le he cambiado al Baur el aceite del diferencial, al tocar me parecía demasiado caliente, le he visto el nivel y lo he encontrado muy sucio, así es que lo he cambiado, SAE 90, con ayuda de un embudo y un tubo de goma transparente (de los que se usan en laboratorio para trasfundir sangre a los elefantes), siento no haber hecho fotos. Hay que llenar con 0,95 litros.

No hacía ni 15.000 Km que lo cambié, (dos años), el Haynes dice que se sustituya cada 30.000 Km, yo creo que recorriendo unos 5.000 Km al año, cada dos está bien.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Vida - BMW FAQ Club Refback 06/05/08 14:02

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:32.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,07730 segundos