Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Ruido al soltar el freno en E21 323 en el Mecánica y Consultas; El ruido (como un golpe seco)se produce al frenar fuerte y SOLTAR el freno. Da la impresión de que tiene ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 01/04/08, 21:46   #1
E24

Miembro # 1645
Vehículo: E21 323i
Ruido al soltar el freno en E21 323

El ruido (como un golpe seco)se produce al frenar fuerte y SOLTAR el freno. Da la impresión de que tiene alguna holgura.....¿tal vez un silent block....o una pastilla de freno?.

Tambien he notado que se desvia ligeramente hacia la izquierda al frenar
El brazo de la suspensión es NUEVO el el LADO del COPILOTO

Los silentblock de la barra estabilizadora tb son nuevos:

El ruido parece proceder del lado del copiloto

Mañana levantare la parte delantera y revisare holguras

Editado por E24 en 01/04/08 a las 21:51.
E24 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 01/04/08, 21:54   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Seguramente tenga algo que ver los silentblocks del brazo de suspension por el que entra la barra estabilizadfora y que al fin y al cabo son los que sujetan la rueda en su posicion.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 01/04/08, 22:15   #3
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
A mi me paso una vez con mi ex 320, frenaba y tiraba hacia la derecha, revise todo y resulto ser los frenos, los cilindros de frenos se pegaban por mugre y no alcanzaban a salir del todo del lado izquierdo, frenando + la rueda delantera derecha. Desrmar, limpiar, un brunidito muy suave a los cilindros, liquido nuevo y nunca mas problema.
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Antiguo 01/04/08, 23:33   #4
E24

Miembro # 1645
Citar:
Originalmente publicado por BLUE 323 Ver post
A mi me paso una vez con mi ex 320, frenaba y tiraba hacia la derecha, revise todo y resulto ser los frenos, los cilindros de frenos se pegaban por mugre y no alcanzaban a salir del todo del lado izquierdo, frenando + la rueda delantera derecha. Desrmar, limpiar, un brunidito muy suave a los cilindros, liquido nuevo y nunca mas problema.
Hace cosa de 2 años se desmontaron las 2 pinzas de freno, se desmontaron, limpiaron....no creo que sea de eso

Mañana con el coche levantado os contare
Antiguo 01/04/08, 23:41   #5
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
Ok, entonces puede ser algun brazo o bujes de barra estabilizadora, contanos como fue despues, salu2
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Antiguo 02/04/08, 00:49   #6
varosm

Miembro # 1344
Vehículo: BMW 323i E
silenbloks

seguramente son los silenbloks, k van en la barra entre la plaqueta y la barra, si los otros estan bien, fijo k son esos,
varosm está offline   Citar y responder
Antiguo 02/04/08, 20:57   #7
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por E24 Ver post
Hace cosa de 2 años se desmontaron las 2 pinzas de freno, se desmontaron, limpiaron....no creo que sea de eso

Mañana con el coche levantado os contare
Nunca se sabe, la pinza del freno si sueltas el tornillo inferior se mueve como el péndulo de un reloj.

Generalmente estas cosas tienden a ser lo más tonto.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 02/04/08, 22:13   #8
E24

Miembro # 1645
Bueno hoy toda la tarde debajo del coche y de pruebas...os cuento:

Creo que el ruido seco al soltar el freno tenga algo que ver con las pastillas de freno delantero....pues hoy probando a frenar fuerte a unos 80-90 Km/ soltando el volante se desplaza descaradamente hacia la izquierda.
La pontencia de frenado parece bastante equilibrada en las 2 ruedas delanteras, pues frenando a muerte se bloquean las 2 y dejan huella en el asfalto practicamente el mismo tiempo.
Si frenas fuerte y levantas despacio el pie del freno se desplaza igualmente hacia la izq pero no hace ruido.....

Por otra parte he comprobado que la distancia de la pieza 7 (en la barra estabilizadora) esta mas separada del brazo de suspension en el lado del copiloto (pieza nueva) que en el lado del conductor , es decir hay mas holgura

¿Pq un coche se desplaza hacia un lado al frenar?:
a) una pinza frena mas que la otra
b)presion de neumaticos
c)holgura en brazo de suspension , silent block.......
Antiguo 02/04/08, 22:14   #9
E24

Miembro # 1645
De todos modos mañana el mecanico que lo prueba y lo suba en el elevador...ya os contare
Antiguo 03/04/08, 22:17   #10
beherit

Miembro # 46610
Vehículo: 320/6
Hola E24, he observado según las gráficas que entre las anillas 7 y 8 va un silentblock, el 16 de la gráfica superior, en mi coche están las de los dos lados bastante quemadillas y al ir marcha atrás hace el ruído de una carreta en los baches. Dices que pusiste nuevo el de un lado, ¿se pueden conseguir en cualquier tienda de recambios?
Por lo del desvío en la frenada, por lo que dices sospecho que es ese silent block que no cambiaste. Suerte!
beherit está offline   Citar y responder
Antiguo 03/04/08, 23:31   #11
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Se puede haber "perdido" una pastilla, (no es ) a mi me pasó hace un montón de años. Esto sucede cuando el disco se queda más delgadito de lo recomendable, se escapan entre el disco y la pinza..... , entonces frena fatal, se va para un lado y hace de todo.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 04/04/08, 00:36   #12
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Vehículo: 3.0 CS-75
Revisa el grueso de pastillas (las de freno) y el bombín de freno del lado contrario al que se "pira" al frenar
ARREGLABEMEUVES está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:25.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11580 segundos