Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, ¿Cómo sacar el distribuidor del 320i E21? en el Mecánica y Consultas; Hola a todos. Sigo con el problema de que no enciende el coche... Según buenas recomendaciones de Pedro hice algunas ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 06/05/08, 22:08   #1
emicapo

Miembro # 64173
Vehículo: 320i E21
¿Cómo sacar el distribuidor del 320i E21?

Hola a todos.
Sigo con el problema de que no enciende el coche...
Según buenas recomendaciones de Pedro hice algunas pruebas y ahora sólo me queda sacar el distrobuidor y el módulo de encendido para llevarlos a revisar y/o reparar.
http://www.bmwfaq.com/f12/no-arranca...2/#post5098717

El tema es que sé que para sacar el distribuidor hay que tener algunos cuidados de cómo dejar el rotor y esas cosas.
¿Alquien podría darme indicaciones de qué pasos seguir para sacar el distribuidor con seguridad?
Desde ya muchísimas gracias por el aporte de todos.
Saludos,
Bruno

Editado por emicapo en 06/05/08 a las 22:09.
emicapo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06/05/08, 22:28   #2
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Vehículo: 3.0 CS-75
Facil.
sexto cilindro en cruce de valvulas,primero en explosión,haces coincidir la marca del volante (PM) desmonta la tapa del delco,verás que el rotor marca al cilindro numero 1,aflojas el tornillo de 13mm y te llevas el delco a tu casa,
no gires el motor y no tendrás problemas de arranque.

Seguro que alguien tiene fotos del tema que te ayudarán mejor que la teoria tan concreta que yo aporto.
ARREGLABEMEUVES está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:17   #3
BXMIMNO

Miembro # 22772
Que bien, otro con un 320i/4, pues no conozco muchos por aquí...
BXMIMNO está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:48   #4
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Citar:
Originalmente publicado por ARREGLABEMEUVES Ver post
Facil.
sexto cilindro en cruce de valvulas,primero en explosión,haces coincidir la marca del volante (PM) desmonta la tapa del delco,verás que el rotor marca al cilindro numero 1,aflojas el tornillo de 13mm y te llevas el delco a tu casa,
no gires el motor y no tendrás problemas de arranque.

Seguro que alguien tiene fotos del tema que te ayudarán mejor que la teoria tan concreta que yo aporto.
Arrega, que el E21 de Emicapo es un 4 cilindros, no un 6

BXMinio, lo 320i/4 son escasos escasos. Consígueme una inyección de un 1.8i y el mi 320/4 también se unirá al club
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:52   #5
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Citar:
Originalmente publicado por Miky Ver post
Arrega, que el E21 de Emicapo es un 4 cilindros, no un 6

BXMinio, lo 320i/4 son escasos escasos. Consígueme una inyección de un 1.8i y el mi 320/4 también se unirá al club

un 320/4 ? perdonad estoy en un error numerico me "liao" a sumar cilindros como si no costasen. efectivamente cuarto en cruce.
Antiguo 06/05/08, 23:58   #6
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Citar:
un 320/4 ? perdonad estoy en un error numerico me "liao" a sumar cilindros como si no costasen. efectivamente cuarto en cruce.
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/08, 00:02   #7
Sopli

Miembro # 40548
Vehículo: 323E21/E28
Citar:
Es disculpable Valentin,y mas teniendo en cuenta que cada noche soñabas con los 6 cilindros del Tocino-movil...se te ha quedado ese numero grabado a sangre y fuego .
Saludos.
Sopli está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/08, 00:07   #8
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Citar:
Originalmente publicado por Sopli Ver post
Es disculpable Valentin,y mas teniendo en cuenta que cada noche soñabas con los 6 cilindros del Tocino-movil...se te ha quedado ese numero grabado a sangre y fuego .
Saludos.

666 el numero de la bestia "" já""
Antiguo 07/05/08, 00:40   #9
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Pues si es un E21 320i americano del 83 tiene el motor del 318i...... M10B18
snatching está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/08, 18:39   #10
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por emicapo Ver post
Hola a todos.
Sigo con el problema de que no enciende el coche...
Según buenas recomendaciones de Pedro hice algunas pruebas y ahora sólo me queda sacar el distrobuidor y el módulo de encendido para llevarlos a revisar y/o reparar.
http://www.bmwfaq.com/f12/no-arranca...2/#post5098717

El tema es que sé que para sacar el distribuidor hay que tener algunos cuidados de cómo dejar el rotor y esas cosas.
¿Alquien podría darme indicaciones de qué pasos seguir para sacar el distribuidor con seguridad?
Desde ya muchísimas gracias por el aporte de todos.
Saludos,
Bruno
Bruno solo has de poner cuidado al volver a montarlo, sale sencillísimo, retiras la tapa, el rotor (llamado acá pipa del delco, no se por allá), sale tirando hacia arriba con fuerza, quitas el tornillo del 13 que va abajo fijando la chapa que lo inmoviliza y luego sacas el conjunto hacia arriba, seguro que te costará porque el anillo de caucho estará reseco.

Esto te puede dar alguna pista, en esto los M10; M20 y M30 son como gotas de agua..

http://www.bmwfaq.com/f57/comprobar-...endido-149053/

El problema es al volver a ponerlo que has de introducir el eje adelantado unos 30º, si puedes hazte con el Haynes para los E21 M10, (tapas azules), te lo recomiendo.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 08/05/08, 21:21   #11
emicapo

Miembro # 64173
Vehículo: 320i E21
Muchas gracias Pedro. Justo estaba por ir a sacarlo en este momento. Luego les cuento.
Mientras tanto les cuento, ya que se armó alguna discusción, que el mío es un E21 320i 83 americano y efectivamente tiene 4 cilindros con inyección K-Jetronic. Y es el mismo motor que el del 318i. Acá en Argentina casi no hay de estos autos, es algo completamente raro, sobre todo porque a Argentina se importaban en los año 80 directamente desde Alemania. Este auto, el mío, fue importado a California EEUU en el 83 y luego ingresado a Argentina en los año 90. Toda una historia del viaje desde cochecito que anda y anda y anda... Saludos a todos.

Editado por emicapo en 08/05/08 a las 21:23.
emicapo está offline   Citar y responder
Antiguo 09/05/08, 11:39   #12
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por emicapo Ver post
Muchas gracias Pedro. Justo estaba por ir a sacarlo en este momento. Luego les cuento.
Mientras tanto les cuento, ya que se armó alguna discusción, que el mío es un E21 320i 83 americano y efectivamente tiene 4 cilindros con inyección K-Jetronic. Y es el mismo motor que el del 318i. Acá en Argentina casi no hay de estos autos, es algo completamente raro, sobre todo porque a Argentina se importaban en los año 80 directamente desde Alemania. Este auto, el mío, fue importado a California EEUU en el 83 y luego ingresado a Argentina en los año 90. Toda una historia del viaje desde cochecito que anda y anda y anda... Saludos a todos.

El mio tambien es americano (de california) y fue traído a principio de los '80.

Un saludo de tu hermano gemelo.
snatching está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Jetronic - forum post summary | BoardReader Refback 15/05/08 02:34

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12961 segundos