BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Suspension para E21........y van. en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-jul-2007, 23:58   #1
Sopli

Miembro # 40548
Vehículo: 323E21/E28
Suspension para E21........y van.

Tengo que poner amortiguadores nuevos al 323i porque los que lleva posiblemente sean los de origen y el coche se esta volviendo peligroso.
Despues de leer y releer los post del archivo tengo claro que seran unos Bilstein,al igual que tengo claro rebajarlo un poco (no mas de 30 mm) y para ello veo que todos coincidis en los H&R.
Bueno pues rebuscando en la red,doy con una web de un distribuidor,www.marcoracing.com ,que como esta en español me sirve para enterarme un poco (poco como vereis).El problema es que hay distintos modelos y referencias,estan los Sprint que segun parece estan indicados para aquellos autos que variaran la altura en la suspension,aunque me da que estos son mas indicados para tunning.Tambien estan los Sport con varias referencias y con ello la acumulacion de dudas.En la pagina oficial de Bilstein da unas referencias pero tambien hace la distincion en el "setting":TC o HD.
¿que referencia es la adecuada,tanto de amortiguadores como de muelles para el E21?
¿habeis pedido algo a este distribuidor?.
¿que precios se estan barajando por todo el conjunto muelles-amortiguadores?
Miles de gracias por adelantado.

Editado por Sopli en 10-jul-2007 a las 23:58.
Sopli está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11-jul-2007, 10:39   #2
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Veo que todos coincidimos con las mismas marcas. Como tengo una tienda de accesorios y el tema lo tengo muy trillado, voy ha intentar explicarte el follón de tipos de amortiguador en Bilstein.

Empezando por los importadores, tienes tres:

http://www.pluspower.com/catalogo/catalogo.htm . A este le hablas de un coche de más de 10 años y no saben de que va, no obstante por motivos comerciales son con los que más trabajo.

www.impormovil.es/ . Este trabaja toda la gama, tiene red de tiendas por toda España, pero la gama que más trabaja es la Standar.

Por último tienes a los de Marco distribución, que son los que tu has visto, quizas los más preparados en nuestros cacharillos vejetes.

Basicamente hay tres gamas de amortiguadores.

La Standar, son de color negro y el tarado es tipo al original, en realidad no aportan nada con respecto a unos Monroe, Sachs, Boge ...

La Sport, se denominan B6, son la mejor opción siempre que quieras una suspensión firme, en teoría son para montar muelle original, pero los puedes combinar con muelles que no bajen mucho. Se distinguen por el color amarillo y por el vástago gordísimo. En mi coche se montaron en el 86 -87 y llevarán unos 120.000 Km., están como el primer dia.

La Sprint, se denominan B8, es identico al anterior pero tienen los ejes ligeramente recortados, son los ideales para montar muelles, pero no se fabrican para E 21. Esta gama hace 10 años que salió, por lo que es más corta de referencias que la Sport.

Resumiendo, montale unos Sport con muelles o sin ellos, o solamente muelles delanteros, en los traseros las copelas de apoyo se pueden mover unos centímetros arriba o abajo, con lo que modificas la altura. Yo lo llevo así.

Referencia Sport, la delantera es P36 - 0223 y la tras. B46 - 0612.

Para mi, la mejor combinación de muelles sería con Eibach, pero como que no los fabrican ya, pues unos H & R, en teoría bajan 35mm. El importador es

http://www.autoimagen.es/

De las otras preguntas, en cuanto a la seriedad de toda esta gente, estate tranquilo, trabajo con todos ellos y son empresas muy potentes y fiables.

De precios, si dominas el Ebay los precios que encontraras serán muy buenos, de confianza no lo sé. Si quieres la via oficial te consulto los precios a cualquiera de ellos, nuestos coches ya no vienen en sus tarifas.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2007, 13:14   #3
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imágenes: 3
Citar:
Originalmente publicado por GASPAR Ver post
Veo que todos coincidimos con las mismas marcas. Como tengo una tienda de accesorios y el tema lo tengo muy trillado, voy ha intentar explicarte el follón de tipos de amortiguador en Bilstein.

Empezando por los importadores, tienes tres:

http://www.pluspower.com/catalogo/catalogo.htm . A este le hablas de un coche de más de 10 años y no saben de que va, no obstante por motivos comerciales son con los que más trabajo.

www.impormovil.es/ . Este trabaja toda la gama, tiene red de tiendas por toda España, pero la gama que más trabaja es la Standar.

Por último tienes a los de Marco distribución, que son los que tu has visto, quizas los más preparados en nuestros cacharillos vejetes.

Basicamente hay tres gamas de amortiguadores.

La Standar, son de color negro y el tarado es tipo al original, en realidad no aportan nada con respecto a unos Monroe, Sachs, Boge ...

La Sport, se denominan B6, son la mejor opción siempre que quieras una suspensión firme, en teoría son para montar muelle original, pero los puedes combinar con muelles que no bajen mucho. Se distinguen por el color amarillo y por el vástago gordísimo. En mi coche se montaron en el 86 -87 y llevarán unos 120.000 Km., están como el primer dia.

La Sprint, se denominan B8, es identico al anterior pero tienen los ejes ligeramente recortados, son los ideales para montar muelles, pero no se fabrican para E 21. Esta gama hace 10 años que salió, por lo que es más corta de referencias que la Sport.

Resumiendo, montale unos Sport con muelles o sin ellos, o solamente muelles delanteros, en los traseros las copelas de apoyo se pueden mover unos centímetros arriba o abajo, con lo que modificas la altura. Yo lo llevo así.

Referencia Sport, la delantera es P36 - 0223 y la tras. B46 - 0612.

Para mi, la mejor combinación de muelles sería con Eibach, pero como que no los fabrican ya, pues unos H & R, en teoría bajan 35mm. El importador es

http://www.autoimagen.es/

De las otras preguntas, en cuanto a la seriedad de toda esta gente, estate tranquilo, trabajo con todos ellos y son empresas muy potentes y fiables.

De precios, si dominas el Ebay los precios que encontraras serán muy buenos, de confianza no lo sé. Si quieres la via oficial te consulto los precios a cualquiera de ellos, nuestos coches ya no vienen en sus tarifas.
coincido con todo lo expuesto por Gaspar, también me he decidido por los bilstein b6sport+H&R ya tengo los amortiguadores y me faltan los muelles.
Respecto a los precios , yo los compré a Impormóvil y gracias a un amigo que trabaja en un taller , me los saco con un buen descuento los cuatro por unos 370 lereles, también se lo consulté a Jiro en www.elrincondelautomovil pero les salía la ref. como descatalogada , en impormóvil tenían los traseros en España y los delanteros tuve que esperar un mes y medio a que les llegarn de Alemania , vamos que se ve que son difíciles de localizar ya que no salen nuestro hierros en los catálogos más modernos , pero si vas con la ref. que te da Gaspar no deberías de tener problemas para encontrarlos.

Para los muelles , además del sitio que te pone Gaspar por ebay también los puedes encontrar a buen precio , sobre los 140-150 euros , alguno del foro ya los ha pillado por aqui y sin problemas , y seguramente yo también los pille en ebay , no sin antes consultar al distribuidor que nos dice Gaspar.

http://cgi.ebay.es/H-R-Federn-BMW-3e...QQcmdZViewItem
chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2007, 14:33   #4
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Juer, pues mucho metí yo la pata. Compré los H&R en ebay hace unos 8 meses y me costaron 210€ con portes:shocked:
Miky está online ahora   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2007, 17:28   #5
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
No hace falta que consulteis lo de los H & R, ya lo he hecho yo , me picaba la curiosidad. PVP 283 + IVA, plazo de entrega una semana.

A mi como vendedor de ellos me cuestan un pelín más caros que los del Ebay (la ruina de los tenderos ), pero podria ver un precio pelín más baratos que los de Miky (lo siento).

Todo esto sin animo de hacerme rico.

Por cierto estos de Autoimagen tienen lo de las llantas OZ, han sacado un modelo retro que se llama 35 aniversario, el otro dia recibí unas en 17´´ para un Beetle y se las puse por encima al mio. Le quedan de muerte..... Un E21 con 17´´ anatema, excomunión.......pero como se me vaya la olla...

http://www.ozracing.com/2006/pages/p...lezione=racing Darle a la tecla del play de abajo a la dcha.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2007, 17:36   #6
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Como es un tema recurrente de interés técnico, por favor aportad cuantos datos podáis, lo paso a fijo y de ahí cuando esté completo, al archivo para que no se nos pierda.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2007, 19:53   #7
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imágenes: 3
Para completar un poco el post como dice PedroG y ya que tengo los B6 sport en su caja y sin montar le he tirado unas fotillos para ilustrar el post.

La caja grande es del trasero y la pequeña del delantero

Creo que ya se ha comentado , el trasero , no se si se ve en la foto , tiene la posibilidad de anclar la cazoleta del muelle a dos niveles , con una diferencia de 10mm entre uno y otro.

chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 11-jul-2007, 20:37   #8
Sopli

Miembro # 40548
Vehículo: 323E21/E28
Bueno,bueno,este post lleva camino de convertirse en una biblia sobre la suspension.Lo de Gaspar es para quitarse el sombrero,ha hecho una tesis,encima muy bien organizada para que no nos perdamos al leer;y por si fuera poco,ChusM pone unas fotos para que no quepa ninguna duda.Mil Gracias,ahora es cuando ya lo tengo claro,y seguro que como yo,mas de uno.
Sopli está offline   Citar y responder
Antiguo 17-jul-2007, 14:11   #9
Miky

Miembro # 19591
La semana pasada despues de leer este post pregunté en varias casas de recambios via teléfono el precio de amortiguadores Bilstein para mi E21 320 (ojo, 4 cilindros, que cambian los amortiguadores traseros creo) y para el 2002. Pues ayer recibí un mensaje en el movil:
Kayaba Ultra SR para BMW 320 : 250€
Kayaba Ultra SR para BMW 2002: 245€
Antiguo 24-jul-2007, 20:19   #10
BXMIMNO

Miembro # 22772
Kayaba

Esos KAYABA son los que he montado yo en el 323i y en el 318i y son EXCEPCIONALES y ademas pague 300 € por los 4
BXMIMNO está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jul-2007, 00:49   #11
Miky

Miembro # 19591
Citar:
Esos KAYABA son los que he montado yo en el 323i y en el 318i y son EXCEPCIONALES y ademas pague 300 € por los 4
Y que tal son? Duros, blandos... Podrías compararlos con otros amortiguadores (Bilstein, etc)
Antiguo 24-sep-2007, 22:09   #12
Canicacampeon

Miembro # 39607
Vehículo: BMW 320/6 e21 SLALOM
Hola!! A ver que tal van esos kayaba. Tengo un e21 320/6 para slalom y hemos encargado unos kayaba pero estan tardando en llegar... ya hemos faltado a tres slaloms. Espero que nos lleguen esta semana y a ver que tal van. Como no lleguen ponemos unos tubos y a correr!!!
Canicacampeon está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión