Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Clásicos BMW Hilo, Suspension para E21........y van. en el Mecánica y Consultas; Yo quiero estos!!!...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09/03/08, 19:02   #49
Orkofono

Miembro # 74
Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring
Images: 2
Yo quiero estos!!!

Orkofono está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/03/08, 23:20   #50
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Citar:
Originalmente publicado por Orkofono Ver post
Yo quiero estos!!!

Y yo!!!
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:25   #51
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: Bmw E21 316/1.8
Pensaba abrir un post para comentar un asunto de amortiguadores ya que se está comentando en otro hilo que está abierto que no pertenece a ese asunto.

Para empezar, los amortiguadores de serie de mi 316 están hechos papilla. Os cuento lo que me hacen:

En las rotondas se inclina de tal manera que parece que vaya a 2 ruedas.
En las curvas a más de 100, el chasis aguanta el tipo pero en cuanto a amortiguación parece un flan.
Al pasar sobre adoquinado o asfalto granuloso empieza a vibrar de tal manera que parece que vaya a estallar el coche.
Las vibraciones que hacen las ruedas al circular a más de 80 se transmiten al habitáculo.
Al pillar un bache da un golpe fuerte como si el amortiguador hiciese tope.
Cuánto más tiempo llevo en travesía más vibra y más flanea en curvas.
Si arranco un poco rápido el culo baja tanto que parece que hace caballito.

Quiero cambiar de amortiguadores porque creo que solucionarían bastante estos problemas.

El coche es de uso casi diario, tiene que aguantar baches (nuestras calles y carreteras están repletas y esquivarlos puede suponer un accidente), esas barras amarillas y negras que ponen en los accesos de rotondas y que hacen dar saltitos, adoquinados, asfaltos granulosos... Tendrían que ser unos amortiguadores que minimizaran el sufrimiento del chasis.

A la vez, nos gusta conducir con un "toque" ligeramente deportivo: salidas de rotonda rápidas, apuradas de freno, alguna recta a 130 y algunas curvas abiertas a más de 100. Y por otra parte, los amortiguadores tendrían que estabilizar un poco el barqueo y reducir el flaneo a más de 80.

Pues lo que necesito es un compromiso entre ambas cosas, trato diario y deportividad.

Hay algunos amortiguadores en gas que cumplan ambas premisas??

En general suele gustarme bastante el tipo de amortiguación que llevan los utilitarios modernos tipo VW Golf: poca barca, estables a más de 100 y se comportan muy bien en baches, resaltos de rotondas y adoquinados. Sin embargo no me gusta la respuesta de los motores de esos coches, ni su conducción, ni el diseño. Eso si, la amortiguación me encanta.

Saludos!

Editado por bavi en 06/05/08 a las 23:36.
bavi está online ahora   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:32   #52
Remco

Miembro # 32281
Vehículo: 2002Tii
En Wallot estan los Bilstein de oferta, compré los Sport por menos de 100 euros cada uno
Remco está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:45   #53
bavi

Miembro # 19404
No es por el precio, también me preocupa que los Bilstein Sport sean demasiado duros y el coche sufra. Porque también es sabido que si son demasiado duros sufre el chasis y las torretas.

Como he dicho el coche tiene que soportar baches, resaltos, adoquinados y asfaltos malos, por desgracia, demasiado comunes en la red de carreteras mallorquina.

Saludos!
Antiguo 06/05/08, 23:49   #54
ARREGLABEMEUVES

Miembro # 47563
Vehículo: 3.0 CS-75
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
No es por el precio, también me preocupa que los Bilstein Sport sean demasiado duros y el coche sufra. Porque también es sabido que si son demasiado duros sufre el chasis y las torretas.

Como he dicho el coche tiene que soportar baches, resaltos, adoquinados y asfaltos malos, por desgracia, demasiado comunes en la red de carreteras mallorquina.

Saludos!
yo tengo en el flocus unos B6 Bilstein Sport,calidad 10 pero ojo no son un compromiso a la comodidad. por el contrario te digo que el coche a va de miedo y en zonas de apoyo y velocidad ligerita un 10
ARREGLABEMEUVES está offline   Citar y responder
Antiguo 06/05/08, 23:53   #55
bavi

Miembro # 19404
El rollo es que tengo que encontrar algo intermedio entre los Bilstein normales, que por aqui se dice que son igual o más blandos que los de serie, y los Bilstein sport que son demasiado duros para el mal asfalto y baches.

Si ese punto intermedio no existe, me compro unos sachs y listo.

Nacho me ha comentado acerca de los Selex Verdes, que son los intermedios, quizá esos podrían ofrecerme el compromiso que necesito.

Existen para E21?
Alguien puede venderme unos nuevos?

Si creeis que es lo que necesito para el uso que le doy al coche y alguien puede conseguirme unos, me los quedo inmediatamente.

Saludos!

Editado por bavi en 07/05/08 a las 00:08.
Antiguo 07/05/08, 14:46   #56
Miky

Miembro # 19591
Vehículo: BMW 2002 y 320/4´76
Y que tal unos Kayaba Ultra SR? Según he oído son más blandos que los Bilstein Sport y por precio son muy baratos , entre 225-250€ los 4.
Miky está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/08, 15:29   #57
PPPROST

Miembro # 33373
Vehículo: bmw 323i
Citar:
Originalmente publicado por Miky Ver post
Y que tal unos Kayaba Ultra SR? Según he oído son más blandos que los Bilstein Sport y por precio son muy baratos , entre 225-250€ los 4.
Hola Miky. Yo pregunté por los KYB y en fábrica me dijeron que ya no los fabricaban. Si sabeis algo de ellos me los pido.
Bavi, yo tuve unos Selex en otro coche y estaba encantado, pero a mi me gustan muy duros y estos lo eran. Creo que los azules te los pueden tarar un pelin más duros que los de serie pero sin pasarse y salen por unos 130 euros cada uno. Les tienes que enviar los viejos y te los transforman. Yo casi me voy a decidir por ellos, pero esperaré a pasar la itv con los de serie y luego ya iré viendo.
Saludos
PPPROST está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/08, 15:40   #58
bavi

Miembro # 19404
No, si el problema es que no puedo probarlos como probarme unas zapatillas. Así que hay que andar a ojo.

Si no encuentro nada me compraré unos Sachs, que sé que mas o menos funcionan.

Saludos!
Antiguo 07/05/08, 15:46   #59
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
No, si el problema es que no puedo probarlos como probarme unas zapatillas. Así que hay que andar a ojo.

Si no encuentro nada me compraré unos Sachs, que sé que mas o menos funcionan.

Saludos!
Es lo mejor que puedes hacer, pon unos Sachs de gas, Selex mi no recomendar , duros de más. Kayaba SR pregunté ya hace 5 meses al importador y descatalogados. Otra solución unos Boge y por último unos Monroe no confío nada en ellos pero el forero Willi los lleva en su 320/6 y está encantado.

Bilstein HD, como ya te comentó Mochin es una KK, nada que ver con las otras gamas.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/08, 15:53   #60
bavi

Miembro # 19404
GASPAR???

Hay Sachs de gas?? En serio??

Es que mi coche lleva sachs puestos "de toda la vida", pero creo que son de aceite.

¿Dónde podría conseguirlos? Puedes conseguirlos tú, Gaspar?

Recuerda que el 316 lleva los pequeños, al contrario que el 323i que lleva los grandes.

Saludos!

Editado por bavi en 07/05/08 a las 15:59.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:58.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11990 segundos