Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Suspension para E21........y van. en el Mecánica y Consultas; Iran con unos Bilstein Sport o con unos Selex reconstruidos "a medida". Teoricamente son 3,5cm lo que tienen que bajar ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 12/09/08, 23:44   #85
ducapi

Miembro # 69395
Vehículo: 323 E21
Iran con unos Bilstein Sport o con unos Selex reconstruidos "a medida".
Teoricamente son 3,5cm lo que tienen que bajar elo coche.
ducapi está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/09/08, 01:04   #86
DiegoRC

Miembro # 57902
Vehículo: 320I&323I
Alguien sabe si existe o incluso alguien tiene el certificado de homologacion ESPAÑOLA para los H&R????

Paso la ITV en breve y estoy temblando con el tema de los muelles.... y como no haya homologacion, o dejo una pasta en un ingeniero, o a quitar y poner cada año que es un coñazo o una pasta.

Un saludo
Diego
DiegoRC está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/08, 16:20   #87
ducapi

Miembro # 69395
No vale la TÜV alemana?
Antiguo 13/09/08, 20:46   #88
DiegoRC

Miembro # 57902
Para la ITV alemana la TUV alemana no les vale.
Si les da el aire, te dejan pasar ya que los muelles on negros y no cantan, y ademas tampoco bajan el coche una burrada.

Pero si les da el otro aire me van a pedir certificado de taller (que lo tengo) y homologacion de los muelles, que no la tengo.

A ver si alguien lo sabe.

Un saludo
Diego
Antiguo 15/09/08, 14:05   #89
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Citar:
Originalmente publicado por DiegoRC Ver post
Alguien sabe si existe o incluso alguien tiene el certificado de homologacion ESPAÑOLA para los H&R????

Paso la ITV en breve y estoy temblando con el tema de los muelles.... y como no haya homologacion, o dejo una pasta en un ingeniero, o a quitar y poner cada año que es un coñazo o una pasta.

Un saludo
Diego
No existe ese certificado y la TUV no te vale para nada. Te explico un poco por encima como vá el tema.

El importador oficial de la marca, en este caso Autoimagen, es el encargado de tramitar con Idiada la homologación del producto aquí en España, como de cada referencia cuesta una pasta, solo homologan lo comercial, por ejemplo en bmw serie 3 a partir de E36, por lo tanto no estan homologados. Otra cosa es que te lo haga un ingeniero a nivel particular (unos 180€ estan cobrando)

Por otro lado en tu zarrio no viene altura en la ficha técnica (ese dato se incorporó a principios de los 90), por lo tanto como no tienen con que comparar que se vayan al peo. No te pueden cojer, no has modificado nada.

Eso no quita que si quieres hacer las cosas de la mejor manera posible, una pintadita de negro antes de montar y no te comas el coco.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 17/09/08, 23:13   #90
ducapi

Miembro # 69395
Los muelles mios ya van en negro, "de serie".
Ya que voy a homologar unas cuantas cosas del ccohe, pues una mas ya puestos...
Antiguo 18/09/08, 00:23   #91
DiegoRC

Miembro # 57902
Los mios tambien son negros.
Lo unico que tienen unas letras sospechosas, y que ahora mismo son demasiado nuevos.
Habra que gastarlos todo lo posible llenarlos bien de mierda y rezar pa que no digan nada.

Un saludo
Diego
Antiguo 01/10/08, 21:21   #92
DiegoRC

Miembro # 57902
Bueno, pues es tarde por desgracia para mi he hecho un cursillo acelerado de suspension delantera de los e21.

Lo primero:
DAR LAS GRACIAS A PEDROG Y A GASPAR, sois un par de cracks, gracias a vosotros, al menos yo no he tirado el coche en un desguace, y seguro que mas gente estara como yo. GRACIAS¡¡¡¡

Lo segundo y en cuanto a las suspension, pues como me ha dicho gaspar los e21 tienen 2 tipos de "cazoleta/vaina" de amortiguadores delanteros.
Investigando he llegado a la conclusion de que el 323i y el 320 CON SUSPENSION MTECHNIC, traen amortiguador de vastago gordo (el cartucho mide exteriormente 45mm, esto no puedo asegurarlo) y el resto de modelos (incluso el 320/6 si no llevaba suspension M) llevan la vaina mas pequeña de diametro y por tanto los amortiguadores deben ser mas pequeños tambien. (43mm parece ser, pero no lo he medido yo asi que no puedo asegurarlo).

De cara a pedir amortiguadores tenerlo en cuenta, porque yo la cague. Pedi bien la referencia de los bilstein de vastago gordo para 323, y resulta que mi coche (y van.... que desesperacion) tiene una trampa mas, lleva todo el conjunto con mangueta e incluso (tengo que comprobarlo) frenos de un modelo inferior.
Seguro que algun dia hubo que cambiarselos y pusieron los primeros que encontraron en el deguace.

Me quedo sin bilstein delanteros (tengo selex azules menos mal que no sera tan grave como quedarme con los de origen)
Me quedo sin frenos de 323
y en definitiva me quedo con cara de gilipoyas.

Supongo que es lo de siempre, comprar barato sale caro al final, y al principio de meterse a una aficion hobby, aprendes a base de talonario y de desilusiones.

El consuelo que me queda es que un amigo de un amigo tiene un 323i de primera mano recien pintadito y arreglado de chapa y mimado durante toda su vida (El salpicadero no tiene ni una sola raja :-))
Pide 5000 euros aunque espero poder ratearle un poco. Ya estoy ahorrando. Con caja sport y llantas mahle. (o como se diga). 168.000km con facturas.

El que no se consuela es porque no quiere verdad? jeje.

Un saludo
Diego
Antiguo 03/10/08, 07:37   #93
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Diego te estás doctorando en E21

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 17/11/08, 16:53   #94
c216vts

Miembro # 40880
Vehículo: actualmente un citro
tengo el folleto de koni suspencion por aki y e visto ke si tienen amortiguadores para el bmw e21, su referencia es:(lo ke no pone es el modelo del vehiculo)

modelo sedan, YEAR 75-84, PRODUCT RANGE sport, REF 80-2330sport.

en barcelona y en madrid los representa BEYCOUNION, S.A.
MADRID 91 6653370
BARCELONA 93 3600601
PAGINA WEB:Redireccionado

espero ke sea de ayuda para alguno de ustedes....
c216vts está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10747 segundos