BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > Clásicos BMW

temperatura adecuada 323i e21

Esta es la discusion temperatura adecuada 323i e21 dentro del foro Clásicos BMW de la categoria BMW Mecanica y Consultas; q tal amigos del BMW FAQ CLUB bueno les comento q mi auto estuvo en un taller BMW muy conocido ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-feb-2008, 03:34   #1

Miembro # 56235
Vehículo: 323i
temperatura adecuada 323i e21

q tal amigos del BMW FAQ CLUB bueno les comento q mi auto estuvo en un taller BMW muy conocido y recomendado aki en PEru quedo muy bien solo q me queda una duda... cuando salgo en el 323i la temp empieza d manera normal frio luego d un rato llega ala mitad luego 3/4 y se prende el ventilador regresa a la mitad y luego vuelve a subir 3/4 dependiendo d lo pesado del trafico pero x ningun razon pasa los 3/4 es correcto este funcionamiento???

BMWperfomance está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 08:52   #2

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Pues prueba a cambiar el termostato ¿Cuántos años hace que lo llevas? Lo suyo es que la temperatura coja su punto y quede más o menos estable, no es bueno que tenga mucha oscilación. En mi 316 la aguja coge su punto ligeramente por encima de la mitad y queda ahí clavado todo el camino.

Pero en eso te explicarán mejor los que tienen un 323i ya que mi 316 lleva el ventilador fijo y no es referencia para motores con el ventilador viscoso o eléctrico.

Lo que sí puedo decirte es que cuando a empecé a usar el 316 tenía un atasco en algún sitio y si no paraba llegaba él solito al rojo. La solución fué "recauchutar" el radiador porque tenía fugas por todos lados, purgar el circuito y cambiar el termostato. Desde entonces no lo he visto nunca tocar la línea siguiente a la mitad.

Saludos!!
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 09:37   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Hola , por lo que cuentas salta el electroventilador cuando llega a 3/4, por lo que supongo que tu coche lleva Aire acondicionado , ya que sino solo llevaría el ventilador viscoso que gira junto con la bomba del agua mediante polea y correa con el giro del motor.

Resumiendo con AA llevas dos ventiladores uno mecánico y otro eléctrico para el AA.

El mecánico se encarga de mantener la temp. con la aguja a la mitad , y el eléctrico se activa con el AA o si la temp. llega a 3/4 aprox.

Para asegurarnos de que te está fallando el ventilador mecánico , haría falta saber más datos, la temperatura te llega a 3/4 solo en tráfico urbano o lento , pero está en la mitad por carretera o siempre llega a 3/4 sea al ritmo que sea?

Dependiendo de esto podría ser el acoplamiento viscoso del ventilador mecánico , el termostato o incluso el radiador que esté sucio.
chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 09:50   #4

Miembro # 14311
Vehículo: E21-320/23
Citar:
Originalmente publicado por chusM Ver post
Hola , por lo que cuentas salta el electroventilador cuando llega a 3/4, por lo que supongo que tu coche lleva Aire acondicionado , ya que sino solo llevaría el ventilador viscoso que gira junto con la bomba del agua mediante polea y correa con el giro del motor.

Resumiendo con AA llevas dos ventiladores uno mecánico y otro eléctrico para el AA.

El mecánico se encarga de mantener la temp. con la aguja a la mitad , y el eléctrico se activa con el AA o si la temp. llega a 3/4 aprox.

Para asegurarnos de que te está fallando el ventilador mecánico , haría falta saber más datos, la temperatura te llega a 3/4 solo en tráfico urbano o lento , pero está en la mitad por carretera o siempre llega a 3/4 sea al ritmo que sea?

Dependiendo de esto podría ser el acoplamiento viscoso del ventilador mecánico , el termostato o incluso el radiador que esté sucio.
Chus
tengo un 320 del 78 sin aire, sin viscoso y con electro ventilador con dos velocidades una se pone en marcha en la linea del centro y la segunda mas potente cuando se acerca de la marca despues del centro...
Un saludo
roman
rom65 está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 10:41   #5

Miembro # 19404
Citar:
Originalmente publicado por chusM Ver post

En el 316, incluso en las peores condiciones, desde que hice la reparación nunca ha llegado a la primera raya siguiente a la mitad. Por lo que si supera esa raya es que algo falla ya sea el ventilador mecánico, un problema del circuito o un termostato atascado.

Saludos!
Antiguo 12-feb-2008, 12:04   #6

Miembro # 57532
Vehículo: 635 csi
revisa el termostato, pues no suele oscilar la ahuja de temperatura una vez a alcanzado la correcta, si no es esto mira el acoplamiento viscoso o electroventilador, suerte
vican está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 12:31   #7

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Si todo está bien no tiene que hacer eso, no debe pasar de la mitad.

Lo del electro si no lleva AA me suena a acople, que yo sepa los M20 llevan todos viscoso.
GASPAR está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 20:31   #8
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Si además de electroventilador lleva acoplador viscoso lo más probable es que esté mal, cambia el termostato (lo primero y lo más barato), no deberías dejar de limpiar el radiador primero con un producto de calidad, lo puedes hacer tu mismo ,y si la suciedad acumulada es mucha lo ha de hacer un profesional desmontándolo.

Debería ir clavado en la mitad y si sube un poco entrar el electroventilador hasta que baje un poco de la mitad y lo pare.

Nos cuentas.

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 12-feb-2008, 23:54   #9

Miembro # 35085
Vehículo: 323i E21
yo tengo un 323i y cuando aranco en frio, va subiendo la temperatura hasta 3/4 y luego baja hasta poco mas de 1/2 (no llevo AA)

por cierto, tampoco me funciona la calefaccion (no sale aire caliente)

puede ser problema del termostato?
moniato72 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-feb-2008, 00:48   #10

Miembro # 19404
Citar:
Originalmente publicado por moniato72 Ver post
yo tengo un 323i y cuando aranco en frio, va subiendo la temperatura hasta 3/4 y luego baja hasta poco mas de 1/2 (no llevo AA)

por cierto, tampoco me funciona la calefaccion (no sale aire caliente)

puede ser problema del termostato?
Yo puse el termostato nuevo, la temperatura no me pasa de la mitad y tampoco me rula la calefacción. Posiblemente es un atasco en el radiador de la calefacción o su grifo que está roto.

Prueba a cambiar el termostato, posiblemente abre tarde o poco y tiene que actuar el viscoso del ventilador, en cualquier recambista lo encontrarás (tu motor se equipó en BMW hasta 1994) y vale 20€. Prueba a cambiarlo y ya nos contaras. No te olvides, el termostato es de 80°C.

Saludos!
Antiguo 13-feb-2008, 02:09   #11

Miembro # 56235
Vehículo: 323i
q tal a todos bueno les comento q si tngo aire acondicionado x ahi ek clima esta muy caliente es verano x lo q supongo q eso me esta en contra tambien pero bueno cuando lo prendo lo saco normal poko a poko sube a la mitad luego a 3/4 se la lanza el ventilador baja a la mitad luego sube a 3/4 regresa a la mitad o permanece un momento n 3/4 hasta q el ventilador pare d girar pero nunca avanza puedo dormir trankilo???acabo d enterarme q mi BMW tiene adaptado un bombin para el embrage y le tngo q echar likido,.

saludos.
BMWperfomance está offline   Citar y responder
Antiguo 13-feb-2008, 12:00   #12
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por BMWperfomance Ver post
q .........acabo d enterarme q mi BMW tiene adaptado un bombin para el embrage y le tngo q echar likido,.

saludos.
Si está por debajo del mínimo sí, yo lo llevaría a 1/4 del máximo y vigilaría que no baje.

Que el ventilador se quede funcionando con el motor parado, creo que te refieres a eso, es normal para que baje la temperatura ya que al pararlo se pueden producir picos fatales en la culata (de ahí la buena costumbre de dejarlo unos segundos a relentí antes de apagarlo). Si no corta es porque el contactor se hubiera quedado opegado en avería, puede pasar pero no es normal, si pasa y no te enteras, batería al carajo..........

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
adecuada, temperatura

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:37.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.14520 segundos