BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Todavia Quedan Milagros (recaro E21) en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-jun-2008, 00:38   #1
BXMIMNO

Miembro # 22772
Todavia Quedan Milagros (recaro E21)

Pues este 323i me lo encontré por mi ciudad hace 5 días. Lo vi circulando y no lo tenía fichado, de modo que apunté la matricula y comencé la investigación.

Logré contactar por teléfono con el propietario (ESTA VEZ FUE FACIL, NO COMO OTRAS) y sin ver el coche le dí lo que me pidió.

Quedamos para darle la pasta y llevármelo y..... SORPRESAAAAAAAAAAAA....

RECARO...

y 102.000 kms

Además perfecto de motor, pintura, ruedas, bajos, etc... "aún quedan milagros"

La pena es que este "cromo" lo tengo repetido, no todo iba a ser perfecto...je, je..

Editado por BXMIMNO en 18-jun-2008 a las 00:48.
BXMIMNO está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-jun-2008, 00:41   #2
bavi

Miembro # 19404
Vehículo: Bmw E21 316/1.8
Lo que me pregunto es que haces con tantos E21.

¿Seguro que puedes satisfacer los cuidados que te exigen tantos coches antiguos?
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 00:44   #3
BXMIMNO

Miembro # 22772
En casa somos dos al vicio, de modo que hay para todos... (y eso que no he contado lo de los E30)

Y todos con seguro vigente...
Lo bueno es que el impuesto municipal es CERO en mi ayuntamiento.
Lo que mas me jod.. es la sangría de la ITV.

De todos modos alguno tendré que quitar (o me quitan a mi de casa)...

Editado por BXMIMNO en 18-jun-2008 a las 00:46.
Antiguo 18-jun-2008, 00:49   #4
bavi

Miembro # 19404
Ya entiendo, entonces espero que los cuides bien.

Pero como consejo personal y de buena fé, recuerda el dicho:

El que mucho abarca poco aprieta. La avaricia rompe el saco.

Yo guardo el 316 por apego sentimental. Seguramente si tuviese otro E21 no sentiría lo mismo ni lo trataría con el mismo cariño desmesurado. Y también tengo que decir que si te encuentras en dificultades financieras y es un coche que has comprado recientemente siempre puedes venderlo sin remordimiento, pero para mi vender o regalar el 316 es poco menos que un asesinato. Aunque conozco muchos aficionados que podrian atender sus necesidades mucho mejor que yo, el sentimiento y el apego que siento yo por él me impiden hacerlo. Si me deshago de él después lo lamentaré.

Tengo que hacer todo lo que esté en mis manos, como he venido haciendo hasta ahora, para que mi coche sea recordado y puedan disfrutarlo las próximas generaciones y, si es posible, darle un lugar en la historia automovilística de la Isla, aunque me lleve 50 años de trabajo conseguiré un reconocimiento. Tengo que encontrar las placas verdes que justifican que fué un coche de pruebas de la BMW.

Editado por bavi en 18-jun-2008 a las 00:55.
Antiguo 18-jun-2008, 00:51   #5
BLUE 323

Miembro # 59765
Vehículo: 323 i E21
felicidades, realmente es un milagro, se lo ve en muy buen estado, ya nos contaras mas, y que suerte con los Recaro!!!, aca no se consiguen ni en fotos...
BLUE 323 está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 00:55   #6
BXMIMNO

Miembro # 22772
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
Ya entiendo, entonces espero que los cuides bien.

Pero como consejo personal y de buena fé, recuerda el dicho:

El que mucho abarca poco aprieta. La avaricia rompe el saco.

Yo guardo el 316 por apego sentimental. Seguramente si tuviese otro E21 no sentiría lo mismo ni lo trataría con el mismo cariño desmesurado.
En mi casa nunca tuvimos BMW (ni de lejos), de modo que el apego se lo he cogido ahora, no es difícil tratándose del e21 en concreto.

Para mi es un coche muy fácil de mantener, de meterle mano a lo que haga falta (la mecánica profunda me la hacen) y muy lucido para "bodas y eventos familiares".

Además ni bebo, ni fumo ni ando con mujeres... algún vicio exagerado había que tener, je,je...
Antiguo 18-jun-2008, 01:22   #7
bavi

Miembro # 19404
Citar:
Originalmente publicado por BXMIMNO Ver post
En mi casa nunca tuvimos BMW (ni de lejos), de modo que el apego se lo he cogido ahora, no es difícil tratándose del e21 en concreto.

Para mi es un coche muy fácil de mantener, de meterle mano a lo que haga falta (la mecánica profunda me la hacen) y muy lucido para "bodas y eventos familiares".

Además ni bebo, ni fumo ni ando con mujeres... algún vicio exagerado había que tener, je,je...
Ciertamente. Ojalá en mi entorno también pudiese lucirlo en "bodas y eventos familiares".

Por una parte, desde que lo rescaté, mi familia más proxima: hermano y padres están muy orgullosos de que me haya convertido en el portador de una de las heredades familiares, dado que durante años ese 316 verde llevó parte del peso de la imagen de la familia.

Pero la familia más lejana lo ven simplemente como un coche viejo que no sirve para nada (chatarra ) y les parece más bien que nos da una imagen "gente miserable".

De la familia de mi novia, por el aprecio que me tienen, respetan mi decisión pero no la comprenden mucho. De hecho, piensan que no es muy adecuado para lucirlo en público porque la gente no lo ve de la misma manera y puede provocar burlas y darme una imagen de "cutre".

Mis amigos están contentos de que tenga coche y que sea un coche antiguo con carácter deportivo, les parece exótico y original, pero ellos tampoco quisieran tener un coche de estos.

Por lo que no sé si usarlo para "lucirme" o mantenerlo un poco en el anonimato hasta que pasen unos años.

Por desgracia aquí en Mallorca, dado el gran auge económico que ha permitido a mucha gente común llevar un elevado nivel de vida y que incluye el poder adquisitivo para llevar ropa cara, renovar los coches constántemente y vivir de lujo. Por lo que hay mucha gente han empezado a comportarse como "nuevos ricos" que aborrecen, critican y ridiculizan todo que no entienden o no pueden comprar con dinero (como sentir amor por un veterano 316), y todo lo que ya tiene unos años se ve a sus ojos como cutre, viejo, inferior...

Saludos!
Antiguo 18-jun-2008, 08:29   #8
poderosobmw

Miembro # 39297
Vehículo: e39 525tds
se ve muy cuidado felicidades.
poderosobmw está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 08:31   #9
Remco

Miembro # 32281
Vehículo: Project 2002 Turbo
Te compro los recaro si te estorban mucho, jeje...
Remco está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 08:45   #10
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imágenes: 3
Que suerte , y encima con unos asientos Ricardo (para los amigos)
chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 09:08   #11
BXMIMNO

Miembro # 22772
Citar:
Originalmente publicado por Remco Ver post
Te compro los recaro si te estorban mucho, jeje...
te los cambio por el TURBO je,je..
Antiguo 18-jun-2008, 09:29   #12
M535i E28

Miembro # 20096
Vehículo: 2 x M535i E28, E36 C
Que suerte, tiene una pinta estupenda y además supongo que te habrá salido baratito (por aquello de comprarlo sin mirar).

Enseñanos más fotos y más detalles del estado de tu nuevo hierro.

M535i E28 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión