Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Valvula antiretorno gasolina. en el Mecánica y Consultas; Ya metidos en faena de dejar el coche pluscuamperfecto, tengo una pega. En el momento del arraque, tengo que darle ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 08/05/07, 19:22   #1
GASPAR

Miembro # 33759
Vehículo: E-21 323i
Valvula antiretorno gasolina.

Ya metidos en faena de dejar el coche pluscuamperfecto, tengo una pega.

En el momento del arraque, tengo que darle tres o cuatro veces a la llave para que se ponga en marcha. Esto es así tanto de un dia para otro, como si esta parado un par de horas, en menos tiempo sin problemas. Parece ser que no aguanta la presión en el circuito de gasolina.

Al darle a la llave escuchas el sonido de la bomba durante 2 segundos y para, me imagino que necesita más carga de presión.

En fin, el mecánico me dice que con una válvula antiretorno, en la linea de gasolina lo solucionamos.

La pongo, o será cosa del relé de la bomba (está un poco quemaillo por fuera) o del acumulador.
GASPAR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 08/05/07, 19:36   #2
miguel Manzaneque

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
La bomba parece que carga, en esos 2 segundos presuriza el circuito de combustible, entorno a 2.5 bar (Modelos actuales), el regulador de presion se encarga de mantener contante esa presion en rampa.
Para comprobar poner un manometro conectado a la rampa de inyectores y arranca, tiene que indicar segun autodata de 4.5 a 5 bar, este dato me parece muy alto, pero desconozco los valores de ese modelo en concreto, desconecta la toma de vacio y tiene que subir la presion en torno a 0.5 bar mas.
miguel Manzaneque está online ahora   Citar y responder
Antiguo 08/05/07, 20:52   #3
GASPAR

Miembro # 33759
En el sistema K que es el de mi coche, efectivamente dá esas presiones que comentas de 4.5. Debe de estar jodido el regulador, ya que la bomba es nueva.
Antiguo 08/05/07, 20:55   #4
miguel Manzaneque

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
No domino esa inyeccion, no te puedo ayudar
miguel Manzaneque está online ahora   Citar y responder
Antiguo 08/05/07, 20:59   #5
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Antes de darle a la llave le das un par de pedaladas y luego arrancas, en mi 320/6 cuando lleva días parado, (lo uso solo los fines de semana), he de darle seis, yo no le pondría la válvula (otra cosa para estropearse).

Salu2.
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 08/05/07, 21:18   #6
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Al lado de la bomba esta el acumulador de presión que es el encargado de mantener la presión en el circuito cuando paras, es más la bomba de gasolina justo a la salida incorpora su propia vávula antirretorno.

Ahora estoy pensando que cuando cambiaste la bomba de gasolina no pusiste la bosch? o si? a ver si no tienes la valvula que trae a la salida de la bomba?
chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 09/05/07, 11:08   #7
GASPAR

Miembro # 33759
Citar:
Originalmente publicado por chusM Ver post
Al lado de la bomba esta el acumulador de presión que es el encargado de mantener la presión en el circuito cuando paras, es más la bomba de gasolina justo a la salida incorpora su propia vávula antirretorno.

Ahora estoy pensando que cuando cambiaste la bomba de gasolina no pusiste la bosch? o si? a ver si no tienes la valvula que trae a la salida de la bomba?
¿Que haría yo sin ti? Eres el gran oráculo de las Ktronic.

Tienes más razón que un santo, cuando cambié la bomba le puse una de marca Airtex, no la de Bosch. Miraré si esta lleva la válvula (que será que no) a la salida.
Antiguo 09/05/07, 15:56   #8
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Citar:
Originalmente publicado por GASPAR Ver post
¿Que haría yo sin ti? Eres el gran oráculo de las Ktronic.

Tienes más razón que un santo, cuando cambié la bomba le puse una de marca Airtex, no la de Bosch. Miraré si esta lleva la válvula (que será que no) a la salida.
no es que sepa mucho , pero recuerdo la válvula cuando desmonte la bomba , ya que me llamo la atención.

En el dibujito la válvula antirretorno es el Nº 17

chusM está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:47.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11505 segundos