| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Clásicos BMW Hilo, Velocímetro 323i en el Mecánica y Consultas; Hola de nuevo a todos. El pasado sábado saqué el 323 a dar una vueltecilla por una esplanada, ya que ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 33373 Registrado: ene 2007 Ubicación: santiago Vehículo: bmw 323i
| Velocímetro 323i
Hola de nuevo a todos. El pasado sábado saqué el 323 a dar una vueltecilla por una esplanada, ya que aún está sin los papeles, y noté que la aguja del velocímetro oscilaba sin quedarse fija, vamos que tenía un "tembleque" que no te dejaba ver bien la velocidad real. Sabe alguien a qué puede ser debido? alguna idea para solucionarlo? Por cierto, al final el tema de las ruedas se decantó por las 185/70/13, vamos, las de serie, ya que las 205/60 que me ofrecñian esran unas good year eagle nct, que no sé ya los años que hace que dejaron de fabricarse. De momento y a la espera de que aparezcan unas 15" bien irán estas. Saludos |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: ago 2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
|
Buenas! Ese tembleque creo que es caracteristico en nuestros E21 ya que fue una avería común, el cable del velocímetro creo que se desencaja un poco con el tiempo y por eso tiembla e incluso a veces tiene un leve click-click acorde con el vaivén. ¿Reparación? Desmontar, limpiar y volver a montar, que lo corroboren los expertos. Pero lo dicho, es un mal común. Si te fijas en cuanto pasas de 40-60 deja de hacerlo..... Saludos. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 46610 Registrado: sep 2007 Ubicación: pontevedra Vehículo: 320/6 Edad: 95
|
Efectivamente, no soy experto pero es un defecto que ya se comentó por aquí con anterioridad... y el mío también tiene. Supongo que no hay que ver mucho para él jejeje. Saludos! |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 47563 Registrado: oct 2007 Ubicación: Norte de Madrid Vehículo: 3.0 CS-75 Edad: 11
|
E
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 47563 Registrado: oct 2007 Ubicación: Norte de Madrid Vehículo: 3.0 CS-75 Edad: 11
|
El reloj está chungeta
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 59765 Registrado: mar 2008 Ubicación: Cordoba-Argentina Vehículo: 323 i E21 Edad: 37
|
Eso se debe a la tripa del velocimetro, ya esta gastada y empieza a dar pequeños saltos. Ahi la solucion es desarmar instrumental, cambiar dicha tripa ( va por dentro de un cable gris o negro ) y listo. Eso generalmente se hace en un service de instrumental, aca no se consigue el repuesto, pero los fabrican para los e21, o adaptan alguno que vaya, salu2
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 33759 Registrado: ene 2007 Ubicación: ELCHE Vehículo: E-21 323i
|
Uno más con bailoteo de aguja hasta 60, a partir de eso nada. Las Good Year me imagino que serian unas NCT-2, esas las lleva el mio en 205 y van de coña, aunque estan más caducadas que algunos E9 |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 25635 Registrado: ago 2006 Ubicación: Gallarmierda Vehículo: 320i´80 US Edad: 29
| ![]() ![]() ![]() ![]() Las NCT2 se dejaron de hacer hace tiempo..... ahora van por la NCT5...... Mirad el DOT para ver de cuando son. Saludos. |
| | |
| | #9 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
|
Tenéis mal encajado el cuadradillo del cable en el cuadro y lo podéis deteriorar, es un cuadradillo metálico que entra en una hembra de plástico que como se pase has de cambiar todo el velocímetro. Es sencillo de colocar bien os recomiendo leere en el archivo.... y soltar la ruleta del cable, sacarlo un poco hacia atrás y volver a ponerlo (ha de entrar más de como estaba seguro), bromas aparte no estaría mal ponerle a la puntita un poco de vaselina...................., la ruleta entra suave si no es así es que va torcida y lo que está torcido......, no está bien. Salu2 |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 33373 Registrado: ene 2007 Ubicación: santiago Vehículo: bmw 323i
|
Hola
|
| | |
| | #11 |
|
Hola de nuevo. Pues este fin de semana toca sacar el cable y revisarlo. La verdad es que no os puedo decir si lo hace más allá de 70-80. No me fije si a esa velocidad lo hacía. Gaspar, Snatching, que más quisiera yo que fueran incluso unas nct-2. Eran las NCT a secas.... y nunca mejor dicho lo de secas. Por cierto, que presines le teneis a los vuestros con 185/70 ?Hay que empezr a probar comportamiento... Saludos y gracias a todos por la ayuda. |
| | |
| | #12 |
| Moderador ![]() Miembro # 3705 Registrado: dic 2003 Ubicación: Madrid Vehículo: E21's; E23
| Hola. Estoy trabajando aunque no lo parezca, mañana tengo una reunión con un cliente y estoy en un hotel al borde del mar Mediterráneo, despues de haber dado un hermoso paseo de una hora a lo largo de la playa para cuidar mi salud. No he visto ningula sirena varada , si muchos rumanos que nos invaden.Salu2 |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:42. |
|