Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Clásicos BMW
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Clásicos BMW Hilo, Video 524td en el Mecánica y Consultas; No se si ya habreis visto este video o si sera repost, pero son un monton de calamares...La verdad esque ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/06/07, 18:42   #1
Ojjcar

Miembro # 22794
Vehículo: BMW 324td
Video 524td

No se si ya habreis visto este video o si sera repost, pero son un monton de calamares...La verdad esque no me ha hecho ni p***a gracia pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=Tu16v2Ey59I&NR=1

Que es esto???Y para que sirve??
Ojjcar está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/06/07, 19:21   #2
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por Ojjcar Ver post
No se si ya habreis visto este video o si sera repost, pero son un monton de calamares...La verdad esque no me ha hecho ni p***a gracia pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=Tu16v2Ey59I&NR=1

Que es esto???Y para que sirve??

Como va el la entrada de aire desde el turbo y lo toma de la parte delantera. lejos del motor, pienso que es un invento para enfriarlo lo que supongo no hace porque el que va del turbo al motor va a mas presión que el otro, creo que es un invento del profesor tournesol (se decía así?).

Salu2
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 13/06/07, 19:28   #3
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Me parece que el invento en cuestión es algún kit de intercooler para mejorar el rendimiento del 324td.
chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 13/06/07, 19:44   #4
begober

Miembro # 18659
Vehículo: 750iL (E38
Citar:
Originalmente publicado por Pedro G Ver post
, creo que es un invento del profesor tournesol (se decía así?).

Salu2
Tornasol

Editado por begober en 13/06/07 a las 19:45.
begober está online ahora   Citar y responder
Antiguo 13/06/07, 19:46   #5
Pedro G
Moderador

Miembro # 3705
Vehículo: E21's; E23
Citar:
Originalmente publicado por begober Ver post
Tornasol
Ya lo dudaba.

Saludoak.
Pedro G está offline   Citar y responder
Antiguo 13/06/07, 19:46   #6
Joselo

Miembro # 29589
Pues en efecto se trata de un intercooler aire-aire, con lo que se consigue no cascar motor cada dos por tres y una potencia adicional increible, os dejo los otros dos videos que complementan a este donde se hace una prueba en carretera y el otra en el banco de potencia.

http://www.youtube.com/watch?v=v3IfYJdAiMc

http://www.youtube.com/watch?v=tjpnf...elated&search=

Saludos.
Joselo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/06/07, 20:11   #7
Ojjcar

Miembro # 22794
Vehículo: BMW 324td
Joder, yo habia escuchado que con un itercooler le subias unos 10 cavallitos incluso me estaba planteandme hacerme con uno, joder esque no veas como sube de vueltas madre mia, cuanto marca el cuadro de un serie 5, el mio marca 240, se ha puesto a 240?? Supongo que perdera fiabilidad pero cuanta?? Es cargarse el motor??
Donde se podria conseguir un intercooler alguien sabe de alguna web es para investigar, gracias....
Ojjcar está offline   Citar y responder
Antiguo 13/06/07, 20:32   #8
Joselo

Miembro # 29589
El cuenta es hasta 220 y ese circularía a 215, siento no poder indicarte alguna web pero el turbo aún es una ciencia infusa difícil de manejar. El intercooler solo ayuda, a eso se le suma que aumentan la presión de soplado, todo tiene que ir en funcion de la relación que existe entre presión volumen y temperatura( ((P1xV1)/T1)=((P2xV2)/T2) ) si bajas la temeperatura bajas el volumen y la presión por lo que le puedes abrirle más al turbo, con lo que teoricamente no pierde fiabilidad. Si se limitaran a poner el intercambiador y nada más posiblemente solucionarían los problemas de estos coches.

Saludos.
Antiguo 13/06/07, 22:47   #9
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por Pedro G Ver post
Como va el la entrada de aire desde el turbo y lo toma de la parte delantera. lejos del motor, pienso que es un invento para enfriarlo lo que supongo no hace porque el que va del turbo al motor va a mas presión que el otro, creo que es un invento del profesor tournesol (se decía así?).

Salu2

Pedro es mas fino y lo escribe en francés... desde que se va a Francia a por E12´s.....
snatching está online ahora   Citar y responder
Antiguo 14/06/07, 00:03   #10
AnDy

Miembro # 39207
Vehículo: BMW 520i, 1983
pues sea loq sea no se ve nada de lindo
AnDy está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/07, 00:31   #11
isra
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3342
Vehículo: 320 baur e21, vw t3,
Imagenes: 10
buenas, eso es el intercooler mejorado como te dicen mas arriba el video es pa matarlos , yo nunca lo haria.

yo tengo para el e21 un radiador de aceite en el maletero que lo tenia puesto el anterior propietario

no se si lo apreciais en la foto a ver si le hago una de mas cerca esa es de cuando lo tenia el tio a la venta y me mando las primera fotos.

un saludo.
isra está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/07, 21:25   #12
Joselo

Miembro # 29589
isra los motores m20 podían tener el radiador de aceite, era algo que se montaba opcionalmete (por lo menos en la serie 5), yo creo que en un motor de gasolina es interesante y en uno sobrealimentado obligatorio. Que el intercooler es una fantasmada, es cierto, pero los 180cv's no son para tomarselos a broma, el día que me agencie otro petrolero haré un 524tds (o ///M524td) para poder ver como se come a todos los cacharros que cuestan millones y luego humean como locomotoras.

Saludos.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12019 segundos