| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-30 Hilo, aceite+agua en 318is en el Serie 3; Hola buenas, Ayer lleve el coche al mecánico para medir la compresión ya que me consume algo de aceite y ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 44166 Registrado: ago 2007 Ubicación: Gernika Vehículo: BMW320iE36
| aceite+agua en 318is
Hola buenas, Ayer lleve el coche al mecánico para medir la compresión ya que me consume algo de aceite y me acaba de decir que ha encontrado aceite en el radiador pero que de compresión esta perfecto(me ha dicho que no es muy comun en coches de esta edad tener los 4 cilindros con buena compresión). Me ha comentado que será junta culata o fisura en culata. Pero yo tenía oido que los 318is padecían de alguna junta que mezclaba aceite y refrigerante, a alguien le suena algo?? Socorrorrrr!!! |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Coordinador ![]() Miembro # 284 Registrado: abr 2002 Ubicación: A Guarda Vehículo: 325i~528i Edad: 33
|
Cierto lo que dices de la junta, parece ser que las primeras juntas se degradaban y por eso se sustituyeron. A ver si no tienes muca cantera y lo solucionas únicamente con la junta. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 34577 Registrado: feb 2007 Ubicación: Leon Vehículo: E30 & E39 Edad: 20
|
cierto eso de la junta o de la culata
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 42366 Registrado: jul 2007 Ubicación: Murcia Vehículo: 325i '85 Edad: 21
|
para cambiar esa junta también tienes que levantar culata, y ya que estás pues le cambias las 2, es lo que yo haría. a ver si tienes suerte y no es nada! |
| | |
| | #5 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
|
Donde ha encontrado ese agua? porque si es en el tapon podria ser solo tema de condensacion. La junta que se quemaba era la de la distribucion pero era muy raro que llegase ese agua al aceite,màs bien y cuando ocurria el agua caia por el lateral del motor,màs o menos a la altura del compresor del a.a.,de todas maneras tu sabras si te consumia agua. Para cambiarla hay que levantar la culata. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 44166 Registrado: ago 2007 Ubicación: Gernika Vehículo: BMW320iE36
|
El tema es muy extraño, de compresión esta perfecto, de temperatura me va perfecto y el coche va como un reloj. Lo unico que me consume aceite (o,5l/1000km). Lo lleve al mecánico para ver el tema del consumo de aceite. Me dijo que una de las bujias estaba manchada de aceite y que sería la junta de la tapa de balancines. Entiendo que el aceite que perdia por esa bujia explica el consumo de aceite. Le comente que me limpiase el circuito de refrigeración, ya que lleva años sin limpiar. Es entonces cuando me dijo que encontro un poco de aceite en el refrigerante y en el tapon del radiador hay un pelin de una pasta blanca, mas bien son gotitas de pasta blanca. El coche es del 91, eran solo los primeros los que sufrian de esta famosa junta o este tambien? |
| | |
| | #7 |
|
Por cierto, llevo 6000kms con el coche y no me ha consumido absolutamente nada de agua. Tambien me comento el mecánico que al vaciar el radiador solo salieron un par de litros de agua(a pesar de que estaba hasta la raya del maximo), que estará obstruido el radiador. No me da buen feeling este diagnostico, me parece sospechoso, sobre todo viendo lo bien que me va el coche. Yo creo que la mayonesa que se refiere el no es la tipica mayonesa, mas bien parece que el anticongelante se haya degradado. ¿Que os parece? |
| | |
| | #8 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
|
Pues me parece que le problema no es tal,lo que encontro el mecanico es simple condensacion segun los datos que aportas. Yo le diria que lo terminase sin tocar nada màs y listo. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 365 Registrado: may 2002 Ubicación: La verde Asturies Vehículo: 318 is 89 Edad: 42
|
la junta que va delante del motor fallaba como hacia los 70.000. podria ser esa?
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 1479 Registrado: feb 2003 Ubicación: Burgos Vehículo: E30 m10 E30 m42 Edad: 34
|
Pienso igual que fer. Yo no le tocaría nada. |
| | |
| | #11 |
|
Gracias a todos, me he quedado mucho mas tranquilo. Haber si este fin de semana le cambio el anticongelante y voy viendo como va todo. Saludos!! |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:40. |
|