Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, aceite+agua en 318is en el Serie 3; Hola buenas, Ayer lleve el coche al mecánico para medir la compresión ya que me consume algo de aceite y ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25/09/07, 17:53   #1
santarra

Miembro # 44166
Vehículo: BMW320iE36
aceite+agua en 318is

Hola buenas,

Ayer lleve el coche al mecánico para medir la compresión ya que me consume algo de aceite y me acaba de decir que ha encontrado aceite en el radiador pero que de compresión esta perfecto(me ha dicho que no es muy comun en coches de esta edad tener los 4 cilindros con buena compresión).

Me ha comentado que será junta culata o fisura en culata. Pero yo tenía oido que los 318is padecían de alguna junta que mezclaba aceite y refrigerante, a alguien le suena algo??

Socorrorrrr!!!
santarra está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/09/07, 18:27   #2
Caneco
Coordinador

Miembro # 284
Vehículo: 325i~528i
Cierto lo que dices de la junta, parece ser que las primeras juntas se degradaban y por eso se sustituyeron.

A ver si no tienes muca cantera y lo solucionas únicamente con la junta.
Caneco está offline   Citar y responder
Antiguo 25/09/07, 19:38   #3
Tuner

Miembro # 34577
Vehículo: E30 & E39
cierto eso de la junta o de la culata
Tuner está offline   Citar y responder
Antiguo 25/09/07, 20:37   #4
Anthon

Miembro # 42366
Vehículo: 325i '85
para cambiar esa junta también tienes que levantar culata, y ya que estás pues le cambias las 2, es lo que yo haría.

a ver si tienes suerte y no es nada!
Anthon está offline   Citar y responder
Antiguo 25/09/07, 21:48   #5
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Donde ha encontrado ese agua? porque si es en el tapon podria ser solo tema de condensacion.

La junta que se quemaba era la de la distribucion pero era muy raro que llegase ese agua al aceite,màs bien y cuando ocurria el agua caia por el lateral del motor,màs o menos a la altura del compresor del a.a.,de todas maneras tu sabras si te consumia agua.

Para cambiarla hay que levantar la culata.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 26/09/07, 09:46   #6
santarra

Miembro # 44166
El tema es muy extraño, de compresión esta perfecto, de temperatura me va perfecto y el coche va como un reloj. Lo unico que me consume aceite (o,5l/1000km). Lo lleve al mecánico para ver el tema del consumo de aceite. Me dijo que una de las bujias estaba manchada de aceite y que sería la junta de la tapa de balancines. Entiendo que el aceite que perdia por esa bujia explica el consumo de aceite.

Le comente que me limpiase el circuito de refrigeración, ya que lleva años sin limpiar. Es entonces cuando me dijo que encontro un poco de aceite en el refrigerante y en el tapon del radiador hay un pelin de una pasta blanca, mas bien son gotitas de pasta blanca.

El coche es del 91, eran solo los primeros los que sufrian de esta famosa junta o este tambien?
Antiguo 26/09/07, 09:49   #7
santarra

Miembro # 44166
Por cierto, llevo 6000kms con el coche y no me ha consumido absolutamente nada de agua. Tambien me comento el mecánico que al vaciar el radiador solo salieron un par de litros de agua(a pesar de que estaba hasta la raya del maximo), que estará obstruido el radiador.

No me da buen feeling este diagnostico, me parece sospechoso, sobre todo viendo lo bien que me va el coche. Yo creo que la mayonesa que se refiere el no es la tipica mayonesa, mas bien parece que el anticongelante se haya degradado.

¿Que os parece?
Antiguo 26/09/07, 15:36   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Pues me parece que le problema no es tal,lo que encontro el mecanico es simple condensacion segun los datos que aportas.

Yo le diria que lo terminase sin tocar nada màs y listo.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/07, 14:44   #9
alf

Miembro # 365
Vehículo: 318 is 89
la junta que va delante del motor fallaba como hacia los 70.000. podria ser esa?
alf está offline   Citar y responder
Antiguo 27/09/07, 21:50   #10
JOTA R.

Miembro # 1479
Vehículo: E30 m10 E30 m42
Pienso igual que fer.

Yo no le tocaría nada.
JOTA R. está offline   Citar y responder
Antiguo 28/09/07, 09:58   #11
santarra

Miembro # 44166
Gracias a todos, me he quedado mucho mas tranquilo. Haber si este fin de semana le cambio el anticongelante y voy viendo como va todo.

Saludos!!
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:40.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10984 segundos