| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-30 Hilo, Aire acondicionado en el Serie 3; Hola a todos, Hace unos meses me hice con un e30 al cual, según el dueño, no le funcionaba el ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 19626 Registrado: abr 2006 Ubicación: CARTAGENA Vehículo: M, CooperS Edad: 26
| Aire acondicionado Hola a todos, Hace unos meses me hice con un e30 al cual, según el dueño, no le funcionaba el aire acondicionado. Antes de llevarlo al taller y que me levanten en peso me gustaría echarle un vistazo yo pero, claro, no sé por dónde empezar. Os agradecería que me indicárias qué podría estar fallando, qué debería comprobar, si los e30 tenían algún fallo endémico con el A.C...... El modelo en concreto es un 320i post (año 89). Gracias por adelantado |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: ago 2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: E21, E30 Edad: 22
|
Lo primero es saber si cuando accionas el interruptor este se enciende. Luego lo otro que puedes hacer es comprobar que el conectarlo (con el motor arrancado) suene como un clack en el motor (es el compresor del A/A que esta pegado). el compresor debe pegar y despegar segun la presion del gas y si no lo oyes funcionar puede ser por que tenga el fusible fundido o que no haya gas en el circuito o haya muy poco. lo mas facil es mirar siempre los fusibles (creo que en este foro hay algun que otro experto en este tema ![]() |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: ago 2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: E21, E30 Edad: 22
|
Otra cosa que debes saber es que eso que dicen algunos de que el aire por poco uso se descarga es falso. Si se descargó es por que hay alguna fuga (juntas toricas sobre todo) por que de no tenerla no tiene por que vaciarse y no tiene nada que ver usarlo o no. Por último lo del gas, si a tu coche no le han tocado nunca el A/A es posible que todavia tenga el gas antiguo (R12) y habra que reconvertir el sistema al nuevo (R134a). La diferencia es que el R12 es contaminante (y hoy en dia dificil de encontrar) y el R134a alguna gente lo conoce como ecológico ya que no es nocivo para el ambiente. si tu coche tiene o no el gas nuevo lo puedes averiguar por dos cosas: 1. Debe tener alguna pegatina en el vano motor indicandolo. 2. Las tomas de carga. Si son de conector rápido y una mas gruesa que la otra es que ya lo han reconvertido. Si son de rosca seguramente tendras que reconvertirlo.
|
| | |
| | #4 |
|
Otra cosa y ya corto para no ser pesado: para reconvertirlo en teoría se recomienda quitar el aceite del compresor para cambiarlo por un nuevo aceite compatible con el R134a y cambiarle tambien todas las juntas toricas por las verdes que soportan el nuevo gas.. Pero yo discrepo, mi coche simplemente le hice un vacio al circuito y le meti gas R134a y funciona perfecto y lo he hecho en varios coches y sin problema. Osea que en el caso que tengas que ir al taller le puedes decir que simplemente le ponga las tomas de carga de enchufe rapido y que le cambie el gas simplemente. Precio no creo que se suba de 190€ (tirando por lo alto). De todos modos al hacerle el vaciado me imagino que comprobaran si hay fuga, si no la hay, yo no cambiaria juntas sino que lo dejaria tal cual. un saludo y perdon por escribir el nuevo testamento en 5 minutos. jiji
|
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 19626 Registrado: abr 2006 Ubicación: CARTAGENA Vehículo: M, CooperS Edad: 26
| Citar:
El coche se ha usado muy poco (tiene 38.000km a día de hoy) y no tengo ni idea de si se ha cambiado el gas, ¿en qué parte del vano exactamente están las tomas de carga? El miedo que tengo es que tenga roto el compresor pero si el fallo se debiera únicamente al gas o alguna perdida, tal y como dices, no creo que salga muy cara la reparación. Muchas gracias por contestar | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 5257 Registrado: abr 2004 Ubicación: madrid, las palmas, el mundo!! Vehículo: e30 325 ic y en busc
|
las tomas la tienes en la torreta delantera de suspension, en el lado derecho. una carga normal de aire, cuesta en torno a los 50 euros, pero claro, si tienes que ponerle las boquillas , estas suben a creo recordar, 90 euros... yo las compre por ebay a unos 20 euros, y lo que si convendria cambiarle es el filtro secador, nuevamente ebay 20 euros(mas o menos).. primero comprueba que el compresor entra, y que el boton azul, cuando le des, se encienda y bajen las revoluciones un poquito del motor.. y por supuesto que empiece a funcionar el ventilador aunque lo tengas en 0 |
| | |
| | #7 | |
| Citar:
| |
| | |
| | #8 |
|
otra cosa que me olvidaba. hay algunos modelos (el mio por ejemplo) que cuando accionas el interruptor enciende el ventilador pero hasta que no abres una de las 3 trampillas no se enciende el aire y tampoco el piloto azul.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 4032 Registrado: ene 2004 Ubicación: Menorca Vehículo: 325IX325iC
|
Me da la sensación de que tienes el circuito descargado , se enciende la luz( en azul) del interrutor A.A.. Como muy bien te han dicho si está descargado es porque hay una fuga . La mayoria de las veces proviene de las juntas toricas que se han resecado y agrietado , de ahi que sea conveniente lubricarlas de vez en cuando encendiendo el aire con el aceite que circula por el circuito . Si lleva mucho tiempo sin ponerse en marcha sería recomendable cambiarle la botella secante ( no imprecindible ) esta botella recoge la humedad del circuito y siempre funcionará mucho mejor el circuito . Por ultimo si tiene el gas R12 ( decatalogado por jod*r la capa de ozono ) ,hay que sustituirlo por el R134A , puedes o no cambiar los conectores , pero si deberias de vaciar en todo lo posible el viejo aceite por el que funciona con el nuevo gas ( no imprescindible ,pero si recomendable si quieres alargar la vida del compresor ). Normalmente la mayoria de los problemas vienen por la valvula de expansión que esté mal despues de mucho tiempo sin funcionar y sobre todo es posible que tengas fugas porque las tóricas están agrietadas de no usarse . Un saludo y que te vaya bien ese fresquito . |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 26266 Registrado: ago 2006 Ubicación: Mallorca Vehículo: "Triciclo"
|
yo tambien hace tiempo comente algo del aire que no saltava el electro.. pero tira fresquito y fusibles no son,en cuanto a las boquillas podriamos hacer un pedido conjunto para nuestros e30's. 1 saludo ya me direis cosas
|
| | |
| | #11 |
|
Bueno pues después de echar un vistazo os comento lo que he apreciado: - El interruptor azul se enciende (esto ya lo sabía) - Las revolucines del motor suben levemente al conectar el aire, como me habíais comentado - El ventilador funciona - Incluso diría que el aire sale fresquito pero no mucho ¿diagnóstico? Lo que si parece es que el gas es el antiguo porque las boquillas tienen rosca. |
| | |
| | #12 | |
| Citar:
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:29. |
|