![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion dudas con aguja temperatura agua dentro del foro BMW Tecnico E-30 de la categoria BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994); Despues de preguntar a bastante gente , al final no se si tengo el termostato bien o no. La cuestion ...
![]() | |
| LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 63248 Registrado: abril-2008 Ubicación: PAMPLONA Vehículo: 325 I E-30
Despues de preguntar a bastante gente , al final no se si tengo el termostato bien o no. La cuestion es que la aguja de la temperatura del agua no se queda fija en la mitad del termometro como en los coches modernos. No me preocupa en exceso porque suele moverse entre un poco menos de la mitad cuando vas en marcha, y cuando vas por ciudad con calor y demas sube hasta la raya que hay antes de la zona roja. Pues eso, que no se si tiene que quedarse en la zona del medio cuando coge temperatura el motor o es normal que oscile |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 5512 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Extrema y Dura Vehículo: Delphin
Pues yo en tu lugar me preocuparía......hasta la raya antes de la zona roja ya va bastante calentito. Si sólo te da problemas en ciudad podría ser el viscoso que está kaput Vincent |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 63248 Registrado: abril-2008 Ubicación: PAMPLONA Vehículo: 325 I E-30
Pues voy a mirarlo a ver que pasa, como se lo tengo que llevar a Fer un día de estos le diré quele eche un vistazo
|
| | |
| | #4 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: Pamplona (NAVARRA) Vehículo: BMW Q.N.P.
Podria se run problema de temperatura del motor,pero tambien del reloj del cuadro,si se afloja un poco la tuerca trasera pasa lo que ocmentas con el marcador.
|
| | |
| | #5 |
Posts: 77 | Como te lo tengo que llevar porque me sigue persiendo valvulina por la caja de cambios y por el reten del cigüeñal, pues de paso lo miramos
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 26988 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Santander Vehículo: E30 & E36 Edad: 25
a mi me pasa exactamente lo mismo, pero cuando estoy al relenti me vuelve a bajar a en medio la aguja y creo que el viscoso y el termostato estan bien. Me sucede desde que revento un manguito y vacie el radiador y lo rellene de nuevo ¿Puede ser algun tema de aire en el circuito? sds! Editado por 328i en 12-oct-2008 a las 22:24. |
| | |
| | #7 |
A ver tengo una pregunta que igual es un poco tonta, pero el q no sabe es como elque no ve : o1º acabo de probar en el garaje a ver como se comporta la aguja observo que el ventilador funciona desde que arranco el motor y yo pienso que no tiene sentido un viscoso si va girando siempre solidario al eje 2º despues lo dejo al ralenti y tarda bastante en coger temperatura, despues le doy un par de acelerones en vacio y la aguja se pega un pequeño meneo y baja un poco, pero sin que haya llegado en ningun momento la aguja a la mitad. En fin que parece que el termostato abre bien y que el problema es del viscoso, no se que os parece Editado por MANURRO E30 en 12-oct-2008 a las 22:45. |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 1479 Registrado: febrero-2003 Ubicación: Burgos Vehículo: E30 m10 E30 m42 Edad: 37
Es un ventilador con acoplamiento viscoso, cuando el motor está caliente, el gel que tiene en el interior de la pieza que está en el centro de las aspas del ventilador (Viscoso) hace que se acople, no pudiéndole parar esta vez con el periódico (por ejemplo) y bufando como un reactor (mismo sonido que el de un Nissan Patrol) Mira a ver si tiene calor uniforme el radiador. Por lo que dices, creo que tienes el Viscoso mal. De todos modos.....si se lo vas a llevar a Fer....sin problemas.... | |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 4362 Registrado: febrero-2004 Ubicación: Bizkaia Vehículo: M3 E30/325i S50 Edad: 30
Ese problema lo tenia yo. Podias parar el ventilador con un periodico. No tiene fuerza. Con el viscoso bien y el coche caliente parece que llevas una Vanette |
| | |
| | #10 |
Gracias por las respuestas. Finalmente se lo he llevado a Fer y me lo va a mirar. Curiosamente me ha dicho que lo primero que va a hacer es apretar la tuerca de la aguja de la temperatura que a veces se afloja y marca mal. Por cierto cuando fui a Autoolmo le estaba metiendo mano al "submarino amarillo", que chulo lo tiene el jodio ![]() |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 48169 Registrado: octubre-2007 Ubicación: madrid Vehículo: 318 i
a mi me pasa otra cosa rara, la aguja va a un cuarto fija, y de vez en cuando tiembla y se pone en medio un rato y luego baja y asi, me imagino que sera un mal contacto, pero desmonte el cuadro y esta todo bien, los cables de al lado del radiador tambien los he tocado y nada, me tiene loco, ahora en invierno no me preocupa, hasta que llegue el verano
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 8704 Registrado: diciembre-2004
Pues yo tengo un M40 y aunque le he cambiado viscoso, comprobado que el termostato abre y cierra bien y limpiado el radiador, la aguja va siempre un pelin debajo del centro o en el centro. Cuando lo ruedo mucho y lo apago (por ejemplo en una gasolinera) al darle contacto la aguja esta en la raya antes de lo rojo pero inmediatamente vuelve al medio al arrancarlo. Es raro y no se si esto pasa a todos los M40 algunos me han dicho que si. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| agüja, dudas, temperatura |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Thread Exceso de temperatura del agua (ayuda urgente) | ForoCoches - Foro de Coches y Motor | BoardReader | Este mensaje | Refback | 24-ene-2010 17:02 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:47. |