| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-30 Hilo, Electronica e inyección en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 1729 Registrado: abril-2003 Ubicación: Almería (España) Vehículo: BMW 320i E30 Edad: 26
| Buenas a todos! ![]() El caso es que estaba pensando sobre el tema de la electrónica, centralita para ser más exactos. Pensaba en hacer una reprogramación de la misma pero no para ganar potencia si no para "actualizarla", supongo que hoy en día habrá mejores valores para la centralita que hagan que la inyección sea más eficiente en cuanto a la entrega de potencia (no potencia máxima), consumo y/o emisiones. ¿Sabéis si existen esas versiones y si sería recomendable actualizarlo? Y otra cosa con el tema de la agujita del consumo. Se supone que cuando vas por encima de las 2000rpm (o 1500) y sueltas el pedal del acelerador, ésta tiene que irse a consumo 0, ¿no? ya que la centralita debe de dejar de meter gasolina y no hay consumo. Bien, a mi ésto no me pasa, es raro ver la aguja por debajo de las marcas de 4 y 6 litros/100km, aunque vaya a 120 en 3ª y suelte el acelerador. ¿En vuestros coches se va a 0? ¿O esto es en inyecciones más modernas? ![]() Un saludo a todos! ![]() Editado por Landrich69 en 17-may-2008 a las 12:05. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 | |
![]() Miembro # 2818 Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Con mis amigos de ESTE FORO Vehículo: BMW 316 E30, BMW 325 Edad: 41
| Citar:
| |
| | |
| | #3 |
![]() | como bien dice victor316 debajo de lamariposa de admision hay un microswitch para el corte de inyeccion. se habra desajustado, a mi me sucedio en el ix y solo se habia movido unas decimas, prueba con el motor parado a mover muy suavemente lapalanca del acelerador de la mariposa y afina la oreja a ver si oyes el clic que hace al abrir (lo dbee hacer justo al abrir al igual que cuando se pone en reposo) |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 1729 Registrado: abril-2003 Ubicación: Almería (España) Vehículo: BMW 320i E30 Edad: 26
| mmmmmmmmm, interesante, lo mirare esta tarde cuando coja el coche. Entiendo que una vez ajustado, debería de consumir algo menos, ¿o simplemente lo que hace es reflejarse en la aguja el cambio? |
| | |
| | #5 |
| |
| | |
| | #6 |
| Por cierto, ¿alguien tiene una foto de esa piececilla? Así cuando baje voy a tiro hecho. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 5512 Registrado: mayo-2004
| |
| | |
| | #8 |
| Vale, supongamos que se ha "desajustado", ¿que tengo que hacer para volver a ajustarla? Apretar más... apretar menos... alguna posición en concreto... ![]() |
| | |
| | #9 |
| Tengo un pequeño problema. A ver, la pieza esa etiquetada como "throttle Position Switch", que es la que debería estar desajustada, pilla fatal, está en una posición bastante jodida y no se que es lo que debería mirar para saber si está bien o no. Pero es que además, esta muy pringada, esta negra y pegajosa, con lo que debo suponer y creo que no me equivocaría, que por ahí mi coche pierde gasolina. Ésto puede ser motivo de un consumo algo alto (no escandaloso), a lo mejor la pérdida hace que haya falta de presión y la aguja del consumo no mida bien. ¿me equivoco? La semana que viene tengo que llevar el coche al mecánico para el cambio de la correa de la distribución, mirarle el viscoso y una pieza de la suspensión trasera derecha, le diré que mire esto también. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 32009 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: LAS PALMAS GC Vehículo: 330CI SMG Edad: 36
| Esa pieza indica la posicion de las palomillas a la unidad de mando ( centralita ). Para saber como esta tienes que darle al acelerador,mejor desde fuera,y justo cuando le tocas,en esa pieza se tieene que oir un " clicks " si no lo hace o lo hace despues de meter un poco el acelerador que habre la palomilla esta mal regulada, son dos tornillos de estrias,solo tienes que aflojarlos 1 poco,que te deje mover y ajustar. En el m3 e30 esta pieza esta a huevo facilisima,pero ahi es mas complicado. El ajuste es 1 chorrada en si. Y si creo que puede afectar al consumo y al caminar del coche.saludos. Editado por MPOWER-YEYO en 08-may-2008 a las 04:09. |
| | |
| | #11 |
| Ok, entonces lo del ajuste tendré que verlo, no obstante, lo que comentaba, la pieza esta completamente manchada, y al ir debajo del colector, supongo que es que la junta del colector tiene alguna fuga, a ver que me dice el mecánico, quizás haya que cambiarla incluso. ![]() |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 32009 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: LAS PALMAS GC Vehículo: 330CI SMG Edad: 36
| Se podria dar el caso,que no este desagustada,si no estropeada... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:19. |
|