| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-30 Hilo, Donde encontrais los OBC? en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #121 | |
![]() Miembro # 5512 Registrado: mayo-2004
| Citar:
| |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #122 |
![]() Miembro # 1729 Registrado: abril-2003 Ubicación: Almería (España) Vehículo: BMW 320i E30 Edad: 26
| La tapa inferior la he conseguido soltar con esos dos tornillos que comentas, pero sigue sujeta, según tengo entendido, leído por ahí, hay que sacar el volante y no se como sacarlo. Tengo lo de las bombillas a mano, son 2 chiquititas, y se sacan por el lateral ambas, van juntas en una especie de soporte que sale a presión. Creo que el led no tiene más que esas 2 bombillas. |
| | |
| | #123 |
| Espera, espera, espera que me he colado........la tapa inferior de la caña de dirección se quita con dos tornillos por debajo y otros dos por arriba, pensaba que ya habías quitado esos. Las bombillas se quitan a) por el lateral tirando con un alicate de punta y la bombilla trasera (la que ilumina los botones) con el mismo alicate, girando un cuarto de vuelta a la izquierda. Un saludo. Vincent |
| | |
| | #124 | |
![]() Miembro # 1729 Registrado: abril-2003 Ubicación: Almería (España) Vehículo: BMW 320i E30 Edad: 26
| Citar:
No he visto los dos botones de arriba para la caña de dirección, ¿seguro que no es necesario quitar el volante? La luz de los botones si funciona. Son las que he sacado por le lateral, las que no van y tengo aquí. Tampoco veo forma de cambiarlas, son muy pequeñas y no veo forma de sacarlas del circuito integrado. ![]() | |
| | |
| | #125 |
| Los tornillos, que no botones, que sujetan la tapa de la caña de dirección por arriba están justo detrás del volante. No están escondidos como los de abajo sino a la vista mirando desde arriba. Las luces de la pantalla no las he sacado nunca y no sé como van. 65 81 1 375 461 es la referencia de la piececita, no sé si lleva las bombillas incluidas pero soplan veintipico aurelios por ella. Un saludo. Vincent |
| | |
| | #126 |
| Joer, he comprobado de nuevo la luz de los botones y van bien, es la del display la que no iba, 25 € por esas 2 bombillitas? ![]() Botones, tornillos, un lio de todo tengo ya. He bajado también para mirar lo de las funciones ocultas que he leído por ahi y no me funcionan. Estas si me van: Dándole al 1000 y al 1 a la vez -> Combustible en el tanque 100 y 1 -> Codec instalado, en mi caso 3.12 He leído que dándole al 1000 y al 10 entras en un menú que da la elección de poner un numero entre 00 y 29. Funciones: 1. Display test (Lights up the whole display) 2. Current consumption (Liters/100km) 3. Current consumption (Liters/hour) 4. Average consumption (Liters/100km) 5. Current range. 6. N/A 7. Average fuel in tank (liters) 8. Current speed (kph) 9. System voltage at Term. "R" (Battery voltage) 10. Country/Language (US, Spa, Ger, Jap, etc.) 11. Units am/pm 12. Average Speed 13. ETA 14. Date of Software Mask 15. Production Diagnosis 16. "" 17. Display Vehicle specific Data 18. Alarm Changeover (cont. vs. intermittent OBC chime) 19. Lock/Unlock OBC 20. Correction factor for fuel consumption ( DO NOT ALTER) 21. Reset all defect codes (Does NOT reset the Service Light) Lo he copiado de por ahí, eso si, pone que es para OBCs después del '88. Editado por Landrich69 en 20-may-2008 a las 22:07. |
| | |
| | #127 |
![]() Miembro # 442 Registrado: junio-2002 Ubicación: Vigo Vehículo: BMW 325i cabrio ´87 Edad: 36
| -Todos esas funciones son para obc de e32/34, no existen en el e30. -En los pre la sonda de temperatura no va en una tobera si no que se ancla en un agujero del faldón inferior. -El gong da un solo idem al sobrepasar la velocidad fijada o al bajar la temperatura de 3º, no tiene nada que ver con dejarse las luces puestas -Las bombillas de la pantalla puedes comprarlas en una tienda de electrónica y soldarlas, en el concesionario venden la plaquita entera pero cuesta cerca de 30€ |
| | |
| | #128 |
| Entonces con estos OBC no se puede saber el consumo y velocidad instantáneos de ninguna manera??? Para hacer una media de esos datos necesita un valor instantáneo... Joer, pos tendré que encontrar de alguna manera donde anda el ancla de la soldita. Y el gong no ha sonado al sobrepasar la velocidad. Y me parece que lo de las luces si lo hace, al menos el americano que es que se supone que tengo, eso pone en un post anterior. Lo de las bombillitas lo llevare a algún eléctrico entonces. Gracias a ti también nacho. Editado por Landrich69 en 20-may-2008 a las 23:16. |
| | |
| | #129 |
| Vaya vaya, ya tengo el codec 3.5 para mi 320i tras pagar los casi 48 €urazos. Ahora el problema que se me plantea es el porqué el gong no suena (tiene 2 conectores y solo he puesto uno, del cableado del OBC, el otro no se si será corriente o no, pero no veo de donde sacarlo). Y otro problema, las lucecites del display, no encuentro ningún sitio donde me lo arreglen, he ido a 4 distintos ya... Así que hasta que no tenga las lucecitas no enchufo el codec. ![]() ¿Alguna solución a lo del gong? |
| | |
| | #130 |
![]() Miembro # 5257 Registrado: abril-2004 Ubicación: madrid, las palmas, el mundo!! Vehículo: e30 325 ic y en busc
| las lucecitas esas que dices, es simplemente un bombillo , sacalo y cambialo, no tiene ninguna complicacion, y si te refieres a las luces del display(no del teclado) saca la pastilla, y muy a las malas, me lo envias por correo que te lo arreglo y encima le pongo leds!!! tengo un tutorial de como se arregla esas luces.. no es nada complicado |
| | |
| | #131 |
| Me refiero a las dos bombillitas del display, a ver si consigo encontrar alguna forma de arreglarlo entre hoy y mañana, que el Viernes subo a Madrid y quiero que esté bien. Pasa la dirección del tutorial porfa, o mandamelo a landich69 arroba hotmail.com. Otra cosa, he estado mirando para colocar el intermitente y creo que hace falta sacar el volante, no encuentro los dos tornillos por arriba de la caña que dice vicent. |
| | |
| | #132 | |
| Citar:
![]() ![]() nosájodíomayo.......pos claro que hace falta quitar el volante Un saludo. Vincent | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:09. |
|