Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, Instalación calefacción asientos en el Serie 3; Hola, Tengo unos asientos calefactados y me gustaría realizar la instalación en mi E30. Tengo las referencias de las piezas ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18/11/07, 14:58   #1
mondial

Miembro # 6742
Vehículo: 523i E39
Instalación calefacción asientos

Hola,

Tengo unos asientos calefactados y me gustaría realizar la instalación en mi E30.
Tengo las referencias de las piezas necesarias pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si es muy complicado.

Gracias y un saludo a todos
mondial está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18/11/07, 16:16   #2
vincent black shadow

Miembro # 5512
Tienes el cableado? Si es así tienes que levantar la moqueta si quieres colocarlo igual que te origen. Otra opción es llevar el cableado por debajo del cuadro y pasarlo bajo la consola central. Ojo....te hablo de memoria porque quité una instalación de calefactados hace un par de meses.

Un saludo, Vincent
vincent black shadow está offline   Citar y responder
Antiguo 18/11/07, 17:35   #3
mondial

Miembro # 6742
Citar:
Originalmente publicado por vincent black shadow Ver post
Tienes el cableado? Si es así tienes que levantar la moqueta si quieres colocarlo igual que te origen. Otra opción es llevar el cableado por debajo del cuadro y pasarlo bajo la consola central. Ojo....te hablo de memoria porque quité una instalación de calefactados hace un par de meses.

Un saludo, Vincent
Hola Vincent, no tengo el cableado pero lo puedo conseguir en BMW al igual que el relé y los interruptores.
El problema es que no sé dónde van conectados los cables para la alimentación de la calefacción de asientos.
¿Puedes decirme más o menos dónde van conectados los cables que salen de debajo de los asientos?

Gracias y un saludo
Antiguo 18/11/07, 18:54   #4
vincent black shadow

Miembro # 5512
los cables que salen de los asientos van conectados al cableado del que te hablaba. Ese cableado incluye recorrido hasta ambos asientos, interruptores en consola del freno de mano y hasta el patch de opciones.

Un saludo, Vincent
Antiguo 18/11/07, 19:22   #5
mondial

Miembro # 6742
Citar:
los cables que salen de los asientos van conectados al cableado del que te hablaba. Ese cableado incluye recorrido hasta ambos asientos, interruptores en consola del freno de mano y hasta el patch de opciones.

Un saludo, Vincent
Eso es lo que no sé, después de los interruptores ¿dónde va ese cable? ¿te refieres a la caja de relés o de fusibles?

Gracias
Antiguo 18/11/07, 20:13   #6
vincent black shadow

Miembro # 5512
Citar:
Originalmente publicado por mondial Ver post
Eso es lo que no sé, después de los interruptores ¿dónde va ese cable? ¿te refieres a la caja de relés o de fusibles?

Gracias
A ver si recurriendo al ETK puedo echarte una mano.....si no....cuando llegue a casa busco el cableado, le hago una foto y te lo intento explicar (sin confundirme). En la imagen se pueden ver la conexión al asiento del conductor y como el cableado viaja hasta los interruptores (3)sobre el puente de transmisión pasando hacia el otro lado y quedando otro conector para el asiento del acompañante. El extremo anterior del cableado iría a conectar hacia el patch de opciones (debajo del salpicadero en el lado del conductor)

Antiguo 18/11/07, 20:30   #7
mondial

Miembro # 6742
Citar:
A ver si recurriendo al ETK puedo echarte una mano.....si no....cuando llegue a casa busco el cableado, le hago una foto y te lo intento explicar (sin confundirme). En la imagen se pueden ver la conexión al asiento del conductor y como el cableado viaja hasta los interruptores (3)sobre el puente de transmisión pasando hacia el otro lado y quedando otro conector para el asiento del acompañante. El extremo anterior del cableado iría a conectar hacia el patch de opciones (debajo del salpicadero en el lado del conductor)

Muchas gracias Vincent por tu ayuda,

Todavía tengo dudas de dónde iría conectado el cable que va debajo del salpicadero en el lado del conductor. ¿tiene un conector específico en todos los E30?
El relé también tengo duda pero supongo que irá en la caja del motor donde están el resto de relés ¿no?
Por cierto, el número 9 ¿que es?

Gracias de nuevo y perdona las molestias.

Saludos
Antiguo 18/11/07, 20:36   #8
pablogalante200

Miembro # 5257
Vehículo: e30 325 ic y en busc
el path del que hablan esta justo al lado de la caña de direccion...
pablogalante200 está offline   Citar y responder
Antiguo 18/11/07, 21:38   #9
mondial

Miembro # 6742
Citar:
Originalmente publicado por pablogalante200 Ver post
el path del que hablan esta justo al lado de la caña de direccion...
Muchas gracias, creo que merece la pena intentar la instalación.
No puede ser tan complicado ¿no?

Saludos
Antiguo 18/11/07, 22:09   #10
pablogalante200

Miembro # 5257
Vehículo: e30 325 ic y en busc
que va, si tienes el cableado es tan facil como conectarlos al path y listo!!!!! esta tirado!!!, el problema es conseguir el cableado
pablogalante200 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:57.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11899 segundos