Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, Instalar OBC en coche PRE en el Serie 3; Hola foreros!! Me ha llamado la curiosidad y estoy maquinando algo... Se trata de meterle el OBC a un 325i ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10/08/07, 13:03   #1
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
Instalar OBC en coche PRE

Hola foreros!! Me ha llamado la curiosidad y estoy maquinando algo...

Se trata de meterle el OBC a un 325i PRE que solo lleva reloj, y viendo el cableado que lleva el OBC, no se si será conectar cuatro cables y listo, o hay que liarla gorda. El caso es ue muchos cables no veo, pero posiblemente sea una cosa muy diferente a lo que yo pienso...

¿Podéis decirme si es muy complicado, algo difícil, o es una cosa que se monte en apenas una hora?

Saludos!!
McClane está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10/08/07, 13:23   #2
Fear316i

Miembro # 8930
Vehículo: 316i `90 & 325i `87
La unica diferencia del sistema OBC entre pre y post es la sonda de temperatura; la de pre es distinta.

Los coches pre y post no son tan diferentes en ese sentido, hombre!!

Tanto para el reloj-termómetro como para el OBC el cableado es especifico (obviamente, si desmontas un OBC de un coche HABRÁS de llevarte el cableado tambien y SIN ROMPERLO), creo recordar que hay información al respecto en el archivo...

Desde cuando tienes un 325i?

Editado por Fear316i en 10/08/07 a las 13:24.
Fear316i está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/07, 13:25   #3
Fear316i

Miembro # 8930
Por cierto, voy a poner este fin de semana el OBC a mi 325i pre, si me da el punto hago fotos para que te quede clarete
Antiguo 10/08/07, 13:37   #4
McClane

Miembro # 24271
Citar:
Originalmente publicado por Fear316i Ver post
La unica diferencia del sistema OBC entre pre y post es la sonda de temperatura; la de pre es distinta.

Los coches pre y post no son tan diferentes en ese sentido, hombre!!

Tanto para el reloj-termómetro como para el OBC el cableado es especifico (obviamente, si desmontas un OBC de un coche HABRÁS de llevarte el cableado tambien y SIN ROMPERLO), creo recordar que hay información al respecto en el archivo...

Desde cuando tienes un 325i?
No, solo tengo el M21. Es que estoy dándole vueltas al coco y...
Antiguo 10/08/07, 13:38   #5
McClane

Miembro # 24271
Sí, bueno, lo del cableado contaba con ello. Me interesa más en la pregunta, si hay que desmontar mucho, si hay que conectar algo al cuadro, etc... Es decir, desmontar mucho, vamos...
Antiguo 10/08/07, 14:19   #6
kratzer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2979
Vehículo: E30 POWER
En el archivo tiene un post sobre como poner el OBC. No es algo demasiado complicado. Si que hay que conectar algo al cuadro pero el mayor problema que te encontraras me da que sera poner los tornillos que sujetan el OBC que son puñeteros. Con paciencia los metes por el lado de la guantera, sino siempre puedes liarte a desmontar mas cosas y sacar toda la parte de la radio, separ el salpicadero y meterlo mas facilmente.
kratzer está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/07, 14:21   #7
Fear316i

Miembro # 8930
Quitar volante, tapa inferior de volante, desmontar cuadro (hay que conectar al cuadro) y sacar hacia delante la consola de la radio y clima. desmontar reloj y soporte, instalar pantalla del OBC.

colocar cableado principal y conectar pantalla OBC al cuadro. Colocar relay box y conectarla , cortar tapa inferior de volante para instalar gong. Conectar todo. Quitar mando de intermitencias y colocar mando especial de intermitencias con funcion OBC. Conectar.

Pasar cableado de la sonda de temperatura desde los pedales hasta el faro delantero izquierdo, bajar conector hasta al lado del antiniebla, desmontar pasos de rueda de plástico, colocar sonda y bocina, conectarlos y volver a montar.

Probar funcionalidad de todo y volver a montar consola de radio/clima, cuadro, volante y tapa inferior.

Es fácil cuando ya lo has hecho una vez
Antiguo 10/08/07, 14:37   #8
McClane

Miembro # 24271
Citar:
Originalmente publicado por Fear316i Ver post
Quitar volante, tapa inferior de volante, desmontar cuadro (hay que conectar al cuadro) y sacar hacia delante la consola de la radio y clima. desmontar reloj y soporte, instalar pantalla del OBC.

colocar cableado principal y conectar pantalla OBC al cuadro. Colocar relay box y conectarla , cortar tapa inferior de volante para instalar gong. Conectar todo. Quitar mando de intermitencias y colocar mando especial de intermitencias con funcion OBC. Conectar.

Pasar cableado de la sonda de temperatura desde los pedales hasta el faro delantero izquierdo, bajar conector hasta al lado del antiniebla, desmontar pasos de rueda de plástico, colocar sonda y bocina, conectarlos y volver a montar.

Probar funcionalidad de todo y volver a montar consola de radio/clima, cuadro, volante y tapa inferior.

Es fácil cuando ya lo has hecho una vez
Hostias!! Esa no la sabía... ¿Es muy importante este mando?
Antiguo 10/08/07, 15:07   #9
kratzer
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2979
Vehículo: E30 POWER
Citar:
Originalmente publicado por McClane Ver post
Que va, yo aun ni se lo puse y eso que lo tengo, creo que solo es para controlar las funciones desde la palanca.
kratzer está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/07, 15:40   #10
Fear316i

Miembro # 8930
Citar:
No es mas que un interruptor, pero si se encuentra en el donante lo suyo es sacarlo...

De hecho hay quien le hace la ñapa al mando y lo pone a su manera o lo coloca en otro lado.

En cualquier caso no es necesario en absoluto.
Antiguo 10/08/07, 17:43   #11
URIEL

Miembro # 28914
Vehículo: CSL,SE,B6s
Citar:
Solo si deseas poder cambiar las funciones del OBC desde el mando de intermitencia...por lo demas, no es necesario tenerlo
URIEL está offline   Citar y responder
Antiguo 10/08/07, 22:12   #12
McClane

Miembro # 24271
Excelente...
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:00.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12355 segundos