| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-30 Hilo, junta de culata en el Serie 3; bueno, mi pregunta... he aumentado la compresion, a 11:1 y me dicen que seria aconsejable el uso de una junta ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 5257 Registrado: abr 2004 Ubicación: madrid, las palmas, el mundo!! Vehículo: e30 325 ic y en busc
bueno, mi pregunta... he aumentado la compresion, a 11:1 y me dicen que seria aconsejable el uso de una junta laminar para la culata en vez de juntas reforzadas u oem... el caso es que no se si eso es necesario al hacer el stroker o no, ya que en mi coche no la puse, y todo va bien, pero como tengo que volver a levantar la culata para cambiar una cosa, pues no se si comprar una de origen, una reforzada o una metalica de capas... que me aconsejais? cuales son las mejoras respecto a la oem entre la reforzada y la metalica de capas? y la ultima, la metalica de capas es reusable? (y a reusable me refiero a si puedo ponerla, rodar con el coche y volverla a usar, cuantas veces?) |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 6313 Registrado: jul 2004 Ubicación: Madrizzz Vehículo: S14/M70x2 Edad: 24
Para que tienes que levantar la culata?
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 5257 Registrado: abr 2004 Ubicación: madrid, las palmas, el mundo!! Vehículo: e30 325 ic y en busc
para cambiar taques
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 3932 Registrado: ene 2004 Ubicación: Galicia Vehículo: e30 m50 Edad: 26
no te hace fata levantar culata...yo he visto hasta cmabiar retenes de valvula sin levantar culata...con eso te digo todo... el truco esta en usar un compresor y meter aire por la bujia,asi la valvula no se cae para dentro... |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 50877 Registrado: nov 2007 Ubicación: Benavente (Zamora) Vehículo: BMW 324d Edad: 21
No reutilices juntas por dios!!!! para lo que vale una junta no jodas una culata Lo que dice crash es una opcion, Tambien hay un util que se mete por donde la bujia que sujeta la valvula por debajo Editado por jorgechemaka en 11/06/08 a las 17:06. |
| | |
| | #6 |
vamos a ver si me leeis, lo que quiero cambiar son los balancines, no las valvulas, que si bien es cierto que las valvulas se pueden cambiar sin levantar culata, los balancines no. de todas maneras, para cualquier cosa, recomendable 100% levantarla para trabajar mas comodo, levantarla son como mucho 45 minutos de trabajo. y a lo que voy, una junta normal, oem, no es reutilizable y cuesta unos 50 euros, las juntas que yo digo, son las de capas de metal, comunmente llamadas "MLS", y estas son las que teoricamente son reusables, y son por las que pregunté, para saber si merece o no la pena ponerle una de estas, y que beneficios tienen, ya que cuestan unos 250 euros. |
| | |
| | #7 |
por ejemplo, yo compre hace tiempo unos tornillos de culata reusables, que me costaron unos 100 euros, pero que ya estan amortizados de sobra....
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 3932 Registrado: ene 2004 Ubicación: Galicia Vehículo: e30 m50 Edad: 26
yo lo digo poruqe es un rollo levantar culata(por lo menos para mi...)estas seguroq ue paracambair balancines te hace falta levantar culata????yo siempre habia pensado que se podia sacar los balancines sin sacar culata... si usas junta de culata metalica si la puedes re-utilizar,pero yo no se que hasta que punto te compensa...solo las he visto recomendadas para motores turbo,o atmosfericos con mucha compresion y poca separacion entre cilindros... |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 5512 Registrado: may 2004
No hace falta levantar culata para sacar balancines. Con soltar soportes de motor, mangueras y cables ya puedes levantarlo y atacar. Al menos así lo hizo mi mecánico cuando un 25 que tenía antes me rompió un puñado de balancines. Un saludo. Vincent |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 74 Registrado: ene 2002 Ubicación: Pasai Antxo (Gipuzkoa) Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring Edad: 33
Yo lo haría igual... | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 58382 Registrado: feb 2008 Ubicación: Gijón Vehículo: bmw 325
Yo estoy preparando un stroker con pistones de 85 mm y 12,5:1 de compresión y le voy a poner una multilayer de acero inox cometic y tornillos arp, pues conviene reforzar para prevenir los mayores esfuerzos que va a sufrir el motor.Para cambiar balancines no tienes que desmontar la culata, hay que sacar el arbol de levas y los ejes de los balancines,previo desmontaje de tapas correas y manguitos e incluso el radiador, sale todo hacia delante (levantando un poco el motor)es bastante incomodo y engorroso sobre todo para montar, por eso es probable que se tarde bastante menos quitando la culata.Para desmontar las valvulas Si hay que desmontar la culata, por cierto que no entiendo lo del aire por la bujia pues no hace falta tocar las chavetas y copelasde los muelles de las valvulas que se quedan en su sitio
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:39. |
|