Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, junta de culata en el Serie 3; bueno, mi pregunta... he aumentado la compresion, a 11:1 y me dicen que seria aconsejable el uso de una junta ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11/06/08, 14:46   #1
pablogalante200

Miembro # 5257
Vehículo: e30 325 ic y en busc
junta de culata

bueno, mi pregunta...

he aumentado la compresion, a 11:1 y me dicen que seria aconsejable el uso de una junta laminar para la culata en vez de juntas reforzadas u oem...

el caso es que no se si eso es necesario al hacer el stroker o no, ya que en mi coche no la puse, y todo va bien, pero como tengo que volver a levantar la culata para cambiar una cosa, pues no se si comprar una de origen, una reforzada o una metalica de capas... que me aconsejais?

cuales son las mejoras respecto a la oem entre la reforzada y la metalica de capas?

y la ultima, la metalica de capas es reusable? (y a reusable me refiero a si puedo ponerla, rodar con el coche y volverla a usar, cuantas veces?)
pablogalante200 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11/06/08, 14:51   #2
djpitusbmw

Miembro # 6313
Vehículo: S14/M70x2
Para que tienes que levantar la culata?
djpitusbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 15:14   #3
pablogalante200

Miembro # 5257
para cambiar taques
Antiguo 11/06/08, 16:35   #4
crash325

Miembro # 3932
Vehículo: e30 m50
no te hace fata levantar culata...yo he visto hasta cmabiar retenes de valvula sin levantar culata...con eso te digo todo...

el truco esta en usar un compresor y meter aire por la bujia,asi la valvula no se cae para dentro...
crash325 está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 17:02   #5
jorgechemaka

Miembro # 50877
Vehículo: BMW 324d
No reutilices juntas por dios!!!! para lo que vale una junta no jodas una culata

Lo que dice crash es una opcion, Tambien hay un util que se mete por donde la bujia que sujeta la valvula por debajo

Editado por jorgechemaka en 11/06/08 a las 17:06.
jorgechemaka está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 19:14   #6
pablogalante200

Miembro # 5257
vamos a ver si me leeis, lo que quiero cambiar son los balancines, no las valvulas, que si bien es cierto que las valvulas se pueden cambiar sin levantar culata, los balancines no. de todas maneras, para cualquier cosa, recomendable 100% levantarla para trabajar mas comodo, levantarla son como mucho 45 minutos de trabajo.

y a lo que voy, una junta normal, oem, no es reutilizable y cuesta unos 50 euros, las juntas que yo digo, son las de capas de metal, comunmente llamadas "MLS", y estas son las que teoricamente son reusables, y son por las que pregunté, para saber si merece o no la pena ponerle una de estas, y que beneficios tienen, ya que cuestan unos 250 euros.
Antiguo 11/06/08, 19:15   #7
pablogalante200

Miembro # 5257
por ejemplo, yo compre hace tiempo unos tornillos de culata reusables, que me costaron unos 100 euros, pero que ya estan amortizados de sobra....
Antiguo 11/06/08, 21:29   #8
crash325

Miembro # 3932
Vehículo: e30 m50
yo lo digo poruqe es un rollo levantar culata(por lo menos para mi...)estas seguroq ue paracambair balancines te hace falta levantar culata????yo siempre habia pensado que se podia sacar los balancines sin sacar culata...

si usas junta de culata metalica si la puedes re-utilizar,pero yo no se que hasta que punto te compensa...solo las he visto recomendadas para motores turbo,o atmosfericos con mucha compresion y poca separacion entre cilindros...
crash325 está offline   Citar y responder
Antiguo 12/06/08, 00:14   #9
vincent black shadow

Miembro # 5512
No hace falta levantar culata para sacar balancines. Con soltar soportes de motor, mangueras y cables ya puedes levantarlo y atacar. Al menos así lo hizo mi mecánico cuando un 25 que tenía antes me rompió un puñado de balancines.

Un saludo. Vincent
vincent black shadow está offline   Citar y responder
Antiguo 12/06/08, 01:27   #10
Orkofono

Miembro # 74
Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring
Imagenes: 2
Citar:
Originalmente publicado por vincent black shadow Ver post
No hace falta levantar culata para sacar balancines. Con soltar soportes de motor, mangueras y cables ya puedes levantarlo y atacar. Al menos así lo hizo mi mecánico cuando un 25 que tenía antes me rompió un puñado de balancines.

Un saludo. Vincent

Yo lo haría igual...
Orkofono está offline   Citar y responder
Antiguo 16/06/08, 21:15   #11
iroman

Miembro # 58382
Vehículo: bmw 325
Yo estoy preparando un stroker con pistones de 85 mm y 12,5:1 de compresión y le voy a poner una multilayer de acero inox cometic y tornillos arp, pues conviene reforzar para prevenir los mayores esfuerzos que va a sufrir el motor.Para cambiar balancines no tienes que desmontar la culata, hay que sacar el arbol de levas y los ejes de los balancines,previo desmontaje de tapas correas y manguitos e incluso el radiador, sale todo hacia delante (levantando un poco el motor)es bastante incomodo y engorroso sobre todo para montar, por eso es probable que se tarde bastante menos quitando la culata.Para desmontar las valvulas Si hay que desmontar la culata, por cierto que no entiendo lo del aire por la bujia pues no hace falta tocar las chavetas y copelasde los muelles de las valvulas que se quedan en su sitio
iroman está offline   Citar y responder
Antiguo 16/06/08, 22:43   #12
Orkofono

Miembro # 74
Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring
Imagenes: 2
Iroman, yo entiendo que lo del aire a presión lo ha comentado Crash325 para cambiar los retenes .
Orkofono está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:39.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15279 segundos