Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, kit de frenos e30 en el Serie 3; Citar: Originalmente publicado por djpitusbmw Ni los ///M5 e60... Bueno si, llevan 4 pistones, pero en total. Saludos La verdad ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 03/07/08, 11:48   #13
E-34

Miembro # 7862
Vehículo: 520i E-34
Citar:
Originalmente publicado por djpitusbmw Ver post
Ni los ///M5 e60... Bueno si, llevan 4 pistones, pero en total.

Saludos

La verdad es que es raro ver un coche de 507 cv y pinza flotante... Luego los de los m3 e46 se quejan de frenos, y es que es verdad! BMW no es que sea una marca que invierta mucho en ellos.

AMG o SEAT sport tienen como extra pinzas impresionantemente grandes. Porque BMW no?
E-34 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03/07/08, 11:58   #14
djpitusbmw

Miembro # 6313
Vehículo: S14/M70x2
Citar:
Originalmente publicado por E-34 Ver post

La verdad es que es raro ver un coche de 507 cv y pinza flotante... Luego los de los m3 e46 se quejan de frenos, y es que es verdad! BMW no es que sea una marca que invierta mucho en ellos.

AMG o SEAT sport tienen como extra pinzas impresionantemente grandes. Porque BMW no?
No creas que por tener 4 pistones se frena mas o mejor en todos los casos... Los de BMW hacen coches de calle, tratan de hacer cosas comodas para el dia a dia por eso siguen poniendo pinzas de un piston en su coche.

Si metes un M5 en circuito a lo mejor se fatiga antes y deja de frenar bien tras varias vueltas, pero lo que es seguro es que en el dia a dia es mas que suficiente.

He leido muchos comentarios de gente que ha montado unos frenacos en su coche y dicen que para circuitos es una maravilla, pero que para todo lo demas es una estupidez, o llevas los frenos en su temperatura o no frena NADA, se hacen mucho mas Radicales e incomodos, y el precio del repuesto se encarece mucho.

Saludos
djpitusbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 03/07/08, 12:30   #15
320tuned

Miembro # 7519
Vehículo: m5 e39,325
citar este serie 7 no tenia 4 pistones ni un disco de 308 mas bien pinza normal de un piston y disco pequeño tamaño del e30 porque tenia llanta de 15"
originales en las cuales el espacio de disco y pinza es muy limitado.
yo tengo un M5 E39 y lleva de un piston tambien y alguna vez se quedan cortos aun reteniendo con el motor.
en un futuro tambien los cambiare a 4 o 6 pistones.
no por ser frenos de un 7 son buenos. y mas si es automatico tienes que frenar todo el coche con el pie y no retine nada.

Citar:
Originalmente publicado por Head Ver post
Hola ¿puedes comentar un poco en detalle por que se calientan los frenos de un coche que pesa bastante menos que el coche original? ¿y por que se calientan mas al ser automatico? Lo siento pero no le veo explicación alguna.

Una cosa, el ingeniero homologador a poco que sepa, sabra que la cantidad de pistones no es directamente proporcional a la cantidad de frenado. Los M3 e36 (por ejemplo) no llevan 4 pistones precisamente...

Saludos
320tuned está offline   Citar y responder
Antiguo 03/07/08, 12:34   #16
djpitusbmw

Miembro # 6313
Citar:
Originalmente publicado por 320tuned Ver post
citar este serie 7 no tenia 4 pistones ni un disco de 308 mas bien pinza normal de un piston y disco pequeño tamaño del e30 porque tenia llanta de 15"
originales en las cuales el espacio de disco y pinza es muy limitado.
yo tengo un M5 E39 y lleva de un piston tambien y alguna vez se quedan cortos aun reteniendo con el motor.
en un futuro tambien los cambiare a 4 o 6 pistones.
no por ser frenos de un 7 son buenos. y mas si es automatico tienes que frenar todo el coche con el pie y no retine nada.
Te parecen pequeños unos discos de 302x28mm ??????????

RealOEM.COM * BMW E32 740i FRONT BRAKE-BRAKE DISC

Saludos
Antiguo 03/07/08, 12:38   #17
Head

Miembro # 596
Vehículo: 325touring
Citar:
Sinceramente, unos frenos que se meten en un coche de casi 2 tonealdas y no son eficaces o se calientan en un coche de menos de una tonelada y media.... metidos es un descapotable que no creo que el dueño vaya a meterle mucho circuito... vamos, que no me entra en la cabeza.

Otra cosa, ¿las rs que lleva en el cabrio son de 4 tornillos? Si es asi, ¿habeis taladrado los discos?

Saludos
Head está offline   Citar y responder
Antiguo 03/07/08, 14:34   #18
crash325

Miembro # 3932
Vehículo: e30 m50
si no te quieres dejar una pasta puedes poner frenos de corrado(y similares del grupo vag de la epoca)ya que son de 4/100 y el offset no me acuerdo cual era,pero creo que se podian montar sin problemas...(yo era una idea que tenia en mente años atras...pero al final lo deje en el olvido)

de todas maneras depende quien te homologue el coche,yo en el anterior e30 con motor de m3e36 el ingeniero ni me pregunto si llevaba frenos mas grandes(yo habia montado los de un m3e36 de 315mm )

otra cosa es que depende del et que tengan tus llantas,pero yo con bujes de e36 pinzas de m3e36 y discos de m3e46(325mm)me entraban an llantas de 16*7,5 et 15...

de todas maneras si quereis ver mas variantes mirar en BMW E30 TUNING SEITE o en www.300mm.de
crash325 está offline   Citar y responder
Antiguo 03/07/08, 15:55   #19
320tuned

Miembro # 7519
las llantas son 15", no dan para mucho en espacio.
lo suyo es transformar a 5 taladros y meter sistema de un M3.
y ahora te miran con lupa a no ser que tengas mano.
que entoces ni te lo miran, pero vale pasta el hacerse el ciego.

Citar:
Originalmente publicado por crash325 Ver post
si no te quieres dejar una pasta puedes poner frenos de corrado(y similares del grupo vag de la epoca)ya que son de 4/100 y el offset no me acuerdo cual era,pero creo que se podian montar sin problemas...(yo era una idea que tenia en mente años atras...pero al final lo deje en el olvido)

de todas maneras depende quien te homologue el coche,yo en el anterior e30 con motor de m3e36 el ingeniero ni me pregunto si llevaba frenos mas grandes(yo habia montado los de un m3e36 de 315mm )

otra cosa es que depende del et que tengan tus llantas,pero yo con bujes de e36 pinzas de m3e36 y discos de m3e46(325mm)me entraban an llantas de 16*7,5 et 15...

de todas maneras si quereis ver mas variantes mirar en BMW E30 TUNING SEITE o en www.300mm.de
Antiguo 03/07/08, 16:00   #20
320tuned

Miembro # 7519
las llantas no se han taladrado.
y se calientan los de mi M5 y es manual.
se calentaban los del 530d tourin automatico que tenia.
segun ala velocidad que circules y como lo tengas que parar.
varias frenadas se calientan, en 1 o 2 no.
pero unos buenos frenos(mejores que los de origen que a veces se quedan escasos) siempre te quitan de sustos.

Citar:
Originalmente publicado por Head Ver post
Sinceramente, unos frenos que se meten en un coche de casi 2 tonealdas y no son eficaces o se calientan en un coche de menos de una tonelada y media.... metidos es un descapotable que no creo que el dueño vaya a meterle mucho circuito... vamos, que no me entra en la cabeza.

Otra cosa, ¿las rs que lleva en el cabrio son de 4 tornillos? Si es asi, ¿habeis taladrado los discos?

Saludos
Antiguo 03/07/08, 16:03   #21
320tuned

Miembro # 7519
si, casi como los de un vectra dti que son de 295mm y tiene 100cv
un motor de 280cv y automatico son ridiculos.
si no por que ahora llevan mas diametro de origen.
calor en frenos significa fallo en una frenada = piñazo.

Citar:
Te parecen pequeños unos discos de 302x28mm ??????????

RealOEM.COM * BMW E32 740i FRONT BRAKE-BRAKE DISC

Saludos
Antiguo 03/07/08, 16:06   #22
djpitusbmw

Miembro # 6313
Citar:
si, casi como los de un vectra dti que son de 295mm y tiene 100cv
un motor de 280cv y automatico son ridiculos.
si no por que ahora llevan mas diametro de origen.
calor en frenos significa fallo en una frenada = piñazo.
El 740i E32 tiene 286cv, es Automatico, pesa 2000kg y no conozco a NADIE que se queje de como frena con los frenos Originales... Los automaticos tambien pueden reducir con el cambio, pero evidentemente el ultimo paso de la frenada es con el pie.

Si realmente le habeis montado los frenos del 740i son mas que suficientes para el e30, otra cosa es que digais mucho y realmente hayais dejado los frenos del e30 en su sitio...

Saludos

Editado por djpitusbmw en 03/07/08 a las 16:08.
Antiguo 03/07/08, 16:32   #23
320tuned

Miembro # 7519
pues yo si conozco.
mas de un cliente. pero a lo mejor es la forma de conducir de cada uno.
y de 530d igual mas de uno. de m3 tambien, de m5 como yo alguno.
pero sera nuestra conduccion y el cambio automatico de este motor no te reduce a noser que lo bajes de velocidad sino se queda libre.
y en los steptronic pasa lo mismo si quieres reducir y la uce detecta velocidad excesiva para esa marcha te lo deja como estaba.
que no pasas de 4 a 3 si vas a 150 por ejemplo .si no estas reteniendo con los frenos.
lo se por esperiencia. y en manual si

Citar:
El 740i E32 tiene 286cv, es Automatico, pesa 2000kg y no conozco a NADIE que se queje de como frena con los frenos Originales... Los automaticos tambien pueden reducir con el cambio, pero evidentemente el ultimo paso de la frenada es con el pie.

Si realmente le habeis montado los frenos del 740i son mas que suficientes para el e30, otra cosa es que digais mucho y realmente hayais dejado los frenos del e30 en su sitio...

Saludos
Antiguo 03/07/08, 16:34   #24
kalvit.e30v8
Baneado

Miembro # 68855
Vehículo: e30v8 ktm
entonces , con un kit de 286mm y pinzas de 6 pistones frena o no frena lo suficiente un coche automatico de unos 1400kg. y 300cv. no quiero llevarme un disgusto, gracias.
kalvit.e30v8 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:37.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13288 segundos