BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994) > BMW Tecnico E-30

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - m42 en 316i

Esta es la discusion m42 en 316i dentro del foro BMW Tecnico E-30 de la categoria BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994); Muy buenas a todos, es la 1º vez que escribo formalmente en el foro asique de primeras me presento. Me ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 18-may-2011, 12:23   #1

Miembro # 122929
Vehículo: 316i 2p
m42 en 316i

Muy buenas a todos, es la 1º vez que escribo formalmente en el foro asique de primeras me presento.
Me llamo Javier, soy de narón, en la provincia de la coruña, y actualmente soy propietario de un 316i del 90, 3 puertas, negro y en proceso de convertirse en una chatarrilla con nuevos aires.

os comento, hace poco se me casco la culata, haciendo asi que se me encharquen las bujias y dejando inutil el motor, por lo que me he liado la manta a la cabeza y en breves estara en casa un m42 de e30.

he pedido instalacion electrica, colectores y motor, pero ya de antemano me gustaria que me dijerais (si alguien lo sabe con certeza) que mas piezas necesito para llevar a cabo el injerto, tales como tacos motor, deposito de los limpias, servofreno... enfin, lo basico para que vaya al sitio sin problemas.

un saludo! aver si pronto empezamos con el proyecto
javi_brea está offline   Citar y responder
Sin leer 18-may-2011, 14:22   #2
Coordinador

Miembro # 2979
Vehículo: Variados
No vas a tener demasiados problemas, mete el motor completo con su electronica y verás que con el servo y demas es compatible, eso si, tendrás que hacer un soporte para las bobinas y seguro que algunos imprevistos mas te saldran.
kratzer está offline   Citar y responder
Sin leer 19-may-2011, 11:41   #3

Miembro # 116163
Vehículo: BMW 318i E30
Hola, yo hize ese injerto, metí en mi 318i m40 un m42... decirte k a mi me salió bien la jugada pero no estoy muy a favor de los injerto pero bueno jaja!!
Yo m hize con el motor (pelado, sin escape ni bobinas k no lo pense asta k m puse a la tarea etc etc). El caso esk m lo traje con centralita nada más, como ya t digo nada d escape ni na pensando k m valdría el mío...
Pues monte el motor con sus correspondientes accesosios (alternador y demás) y la electrónica entera (centralita k venia con el motor mas cableado k m proporciono Tuner d aki del foro). Conseguí las bobinas a muy buen precio y en buen estado. El caudalímeto me valió el mismo asik deje el k tenía mi M40. M ize con un escape no catalizado entero y lo puse... m daba fallos al principio pork m di cuenta k el motor y centralita eran catalizado y el escape no, m daba fallo sonda lambda etc etc, asik consegui una centralita m42 no catalizado y asunto arreglado.
El radiador parece ser k es mas grande el del m42 pero yo deje el mio y el coche va bien asik...
Rescpecto lo k comentas d tacos motor lo d los limpias etc etc nada, todo lo mismo.
Lo unico eso k dice kratzer de las bobinas, yo en un desguace arranque el soporte d un is y lo e soldao al mio y a correr jaja!!
Bueno ahora no se k mas decirte... cuando tengas en casa el motor y t pongas a ellos pregunta sin problemas ya k yo e vivido la experiencia jaja!!
Un saludo
Ruper87 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-may-2011, 13:32   #4

Miembro # 122929
gracias kratzer por tu respuesta, aver como va lo de la electronica, ya que solo me llevo la instalacion del motor, y no se hasta que punto seremos capaces de adaptarla al cableado del 316i... pero bueno, tanto eso como los imprevistos seran cosas que iremos limando sobre la marcha. lo de las bobinas ya me habia fijado que las llevan cerca del deposito de los limpias, aver donde le hago el apaño...

tambien gracias ruper87, tu informacion me servira de gran ayuda cuando empiece el lio, la instalacion electrica, ¿la metiste entera, o solo la de motor? en caso de haber sido la del motor simplemente, ¿como de complicado te resulto hacer el cambio de cableado del m40 al m42? ¿se diferencian demasiado?, ¿o es facil utilizar la del m40 como guia para la del m42?
gracias de antemano por la respuesta.
La parte mecanica la afronto con respeto pero tranquilo, ya que aunque no lo haya terminado por diversos motivos, hice el ciclo medio de mecanica, y destripar se me da bien, pero la parte electrica (fundamental hoy en dia) no es mi fuerte, y es lo que mas me acongoja.. jajaja

lo del soporte de las bobinas, en principio le hare un apaño casero/chapuzas, ya que cuando termine el "swap" tengo pensado montarle los asientos de un e36, y aprovechando que las soldaduras me las hace un coleguita, le pedire tambien que me suelde un soporte para las bobinas, que no ha de ser demasiado complicado.

muchas gracias por la informacion y por el recibimiento, espero en breves ir a por todo y presentaros por aqui el cacharrillo.
un saludo!
Sin leer 19-may-2011, 14:15   #5
Coordinador

Miembro # 2979
Vehículo: Variados
No te preocupes que no hay que tocar la instalación del coche, solo la del motor, quitas el cableado del motor viejo y le pones el cableado del M42 y lo enchufas en la rosca y ya esta, no deberías tener problemas por el año de tu coche.

Los radiadores son iguales, si alguno es mas grande es porque lleva aire, y el cable del acelerador son algo distintos sino recuerdo mal pero creo te debería valer.

Si el M42 no es catalizado mejor, asi no tienes que andar con el tema del escape y lambda

Editado por kratzer en 19-may-2011 a las 14:17.
kratzer está offline   Citar y responder
Sin leer 19-may-2011, 14:49   #6

Miembro # 122929
buf, pues entonces me das una alegria tremenda, ya que mi 316i tiene el radiador cascado y ya tenia que comprar uno, de echo llevo aire acondicionado. el donante no se si es catalizado o no, de todas maneras, dependiendo de cuanto me suba el precio, me llevare o no la lina entera de escape, ya que me evito bastantes problemas.
Encuanto a la instalacion electrica, me alegra mucho leer que es algo simple y basico, aunque lo de la rosca no me quedo muy claro, seguramente cuando este manos a la obra ya me dare cuenta.
Asi da gusto, que uno ya empieza mentalizado, la verdad que cojo este proyecto con muchas ganas, asique esperemos que salga algo decente de aqui.
un saludo!
Sin leer 20-may-2011, 00:18   #7

Miembro # 122929
por cierto, sabeis si la linea de escape sirve la del 316i?
los colectores ya se que no, ya los tengo pedidos tambien, pero me interesaba saber si la linea de escape era compatible
Sin leer 25-may-2011, 06:35   #8

Miembro # 116163
Vehículo: BMW 318i E30
traete el escape, yo solo m traje los colectores pensando que el escape seria el mismo y MEEEEGGGG ERROR!!!!!!!

Por cierto un dato curioso, yo no cambié el radiador, pero si fuese a dia de hoy lo haría, pork el del 318is es mas grande, será por algo.... y no se sera por eso por lo k mi coche apora se calienta en atascos, o sera el viscoso o el motor o yo k se, voy abrir un post con el problema!!
Y otra cosa, aprovecha a si tienes k cambiar el embrague ya k vas a tener el motor asi fuera etc etc!!!!!
Ruper87 está offline   Citar y responder
Sin leer 25-may-2011, 09:46   #9

Miembro # 62757
Vehículo: 318 is
Citar:
Originalmente publicado por Ruper87 Ver post
traete el escape, yo solo m traje los colectores pensando que el escape seria el mismo y MEEEEGGGG ERROR!!!!!!!

Por cierto un dato curioso, yo no cambié el radiador, pero si fuese a dia de hoy lo haría, pork el del 318is es mas grande, será por algo.... y no se sera por eso por lo k mi coche apora se calienta en atascos, o sera el viscoso o el motor o yo k se, voy abrir un post con el problema!!
Y otra cosa, aprovecha a si tienes k cambiar el embrague ya k vas a tener el motor asi fuera etc etc!!!!!
o el radiador sucio
si no lo cambias ni limpiaste......
sktjoven está offline   Citar y responder
Sin leer 26-may-2011, 02:40   #10

Miembro # 122929
pues el escape se tendra que esperar un par de mesitos, que ahora vienen las vacas flacas... despues de la inversion en el motor, el bajo para hacer el trabajo y tal... pero gracias por la informacion, me quitas una duda de encima!
un saludo
Sin leer 18-jun-2011, 12:33   #11

Miembro # 50829
Vehículo: 316i
Como lo llevas compañero?? Sigo con bastante interes este post, porque el año que viene, tengo que hacerle la distribución y como me suena una válvula, es buen momento para hacer un pequeño swap, y el is es un buen bicho para pasar "desapercibido" por la itv.
Baccara está offline   Citar y responder
Sin leer 19-jun-2011, 03:37   #12

Miembro # 122929
pues nada, al final por falta de entendimiento no hubo compra de m42, por otra parte, he encontrado un m40 con 130.000km (que no suena a taques, cosa rara) y el coche esta en proceso de destripe ya
Responder

Etiquetas
316i, m42

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:53.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13601 segundos