Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, Tengo los manguitos duros.... en el Serie 3; Pues eso que los manguitos que salen y entran del radiador estan duros, da la impresion de que van a ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09/03/06, 01:21   #1
Bil

Miembro # 16593
Vehículo: 325i cabrio
Tengo los manguitos duros....

Pues eso que los manguitos que salen y entran del radiador estan duros, da la impresion de que van a explotar, creo que no debe ser muy bueno y por lo que he leido esto podria estar provocado por un tapon en el circuito, el manguito que llega hasta el tapon de expansion tambien esta como una piedra (lo indico en azul), el relog de temperatura oscila y en ocasiones con golpeteos entre 1/4 y un poco mas, o dicho de otro modo entre las 10 y las 11, el tema es que hace unos dias le cambie el sensor de nivel de liquido refrigerante y tras esto intentamos rellenar el circuito entero desarmando un par de manguitos, me da la impresion de que algo va mal y me gustaria saber como subsanar o cuanto me prodria costar.

Gracias a todos los que hacen de esta web un lugar vivo.

Bil está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/03/06, 01:55   #2
fotxo
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2048
Vehículo: ///M Roadster & F2
Imagenes: 2
Hay manchas de grasa en el refrigerante?. Lo mas probable es que esté obturado el manguito fino, recuerdo un post de alguien que lo tenia lleno de una especie de barro y ya casi no permitia el flujo. Esa presión tambien podria estar provocada por un poro en la junta culata.
fotxo está offline   Citar y responder
Antiguo 09/03/06, 13:40   #3
Guillem

Miembro # 3799
Vehículo: 323 325Ix
Citar:
Originalmente publicado por fotxo
Hay manchas de grasa en el refrigerante?. Lo mas probable es que esté obturado el manguito fino, recuerdo un post de alguien que lo tenia lleno de una especie de barro y ya casi no permitia el flujo. Esa presión tambien podria estar provocada por un poro en la junta culata.
Ese fui yo, hasta me llego a rebentar un manguito...

Si no es ese tubo fino que va del deposito de expansion al radiador que este obstruido, casi seguro que sera un poro en la culata...

sds
Guillem está offline   Citar y responder
Antiguo 09/03/06, 15:05   #4
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Aparte de lso comentado por Fotxo y Guillem,prece que en ese motor no està bien sangrado el circuito de refrigeracion,o bien se calentò cuando lo arrancasteis despues de cambiar el sensor,(que por cierto,no sè para que vaciasteis el refrigerante) por lo que podrias tener algun poro en la culata o èsta torcida.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 09/03/06, 23:01   #5
Bil

Miembro # 16593
Vehículo: 325i cabrio
Parece ser que va a tener un poro la junta de culata, el antiguo propietario tenia el sensor del nivel del refrijerante mal y por ahi escapaba liquido, yo lo cambie pero seguramente el coche ya habia recibido mas de un calenton, digo seguramente porque el coche tiraba vapor no mucho, pero si el suficiente como para empezar a pensar que no era por simple condensacion, tambien es posible que al echarle un limpia inyectores el problema se alla acrecentado y ahora me encuentro con que consume agua (no la tira por ningun lado), si arranco el motor con el vaso de expansion abierto acaban saliendo burbujas y cuando pilla temperatura, siempre menos de la mitad la empieza a escupir, me gustaria saber si es mucha pasta en material y cuanto prodria ser en horas taller, pongo unos ejemplos de otras discursiones por si alguien puede aportar algo a lo dicho:
----------------------------------------------------------------------
Por si te sirve de referencia, yo al 323 por 1200 le hicieron:

Junta de culata
Planificado
Comprobacion de estanqueidad
segmentos nuevos
casquillos de cigueñal
bomba de agua
viscoso
limpieza radiador
manguitos nuevos...

Quiza lo mio sea barato, pero de eso a 1200 solo por reparar culata, me temo que no...

sds
------------------------------------------------------------------------

Pd: probare con un tapaporos pa ir tirando pero me interesa mucho saber si me lo podria llegar a currar yo.
Bil está offline   Citar y responder
Antiguo 10/03/06, 01:54   #6
kazarn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2614
Vehículo: ///M3 E30
Lo siento, mira que no queria entrar pero... es que el titulo ya incita al casondeo si no tienes nada mal en el circuito ni aceite ni nada, puede ser que simplemente esten pasados, cambialos, no es para tanto
kazarn está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09292 segundos