Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, Me encanta conducir el M3 pero............... en el Serie 3; Pues lo que comento me encanta conducir mi M3 E30 de 200 Cv, me gusta su chasis , su comportamiento,sus ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28/12/05, 23:03   #1
911m3

Miembro # 7958
Vehículo: bmw m3 e30
Me encanta conducir el M3 pero...............

Pues lo que comento me encanta conducir mi M3 E30 de 200 Cv, me gusta su chasis , su comportamiento,sus desarrollos,sus frenos,su puesto de conducción y muchas cosas más. En cuanto al motor me parece bastante "justito" de potencia, pero se compensa con los otros aspectos. De todas formas yo me diviero con e´l en sitio virado llano o en bajadas, ya que para subidas es bastante soso desde mi punto de vista-con grupo de serie- me imagino que con grupo más corto mejorará algo. De todas formas para correr en subida tengo un 911.
Lo que quería comentar aquí en el foro es en cuanto a la fiablidad del motor. Me parece bastante "mimoso". Sólo quería contrastar con verdaderos conocedores de éste modelo que tal va de fiabilidad y durabilidad. Se entiende con con sus revisiones bien hechas en cuanto a filtros,aceites,etc.

P/D: Ojo me encanta el M3 E30, con sus pros y sus contras, pero la fiabilidad me parece su talón de aquiles; tanto de caja de cambios como de motor.
911m3 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 28/12/05, 23:19   #2
elpeke

Miembro # 2744
Vehículo: M3 E30 Evo II/Tm 250
Pues yo todos los que conozco me parecen muy fiables,ya quisiera un coswoth ,delta y alguno mas tener su fiabilidad.
Yo se de uno con 300.000 y muchos kilometros y funciona bien.
elpeke está offline   Citar y responder
Antiguo 28/12/05, 23:38   #3
911m3

Miembro # 7958
Vehículo: bmw m3 e30
Citar:
Originalmente publicado por elpeke
Pues yo todos los que conozco me parecen muy fiables,ya quisiera un coswoth ,delta y alguno mas tener su fiabilidad.
Yo se de uno con 300.000 y muchos kilometros y funciona bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los Delta Integrale y los Cosworth.Esos se rompen sólo con mirarlos. Cuando digo la fiabilidad la digo comparada por ejemplo con los motores 6 cilinfros de BMW. Yo por ejemplo tengo también un 325 coupe E36 con 270.000 kms, y está de motor y caja como el primer día. Y jamás ha dado ningún problema. En Cambio el M3 tiene ahota 230.000 kms, y cuando lo compré ya le habíancambiado la distribución completa,la culata,los segmentos,alguna válvula y alguna otra cosilla. Y no fue por "pasón" o por mal uso,simplemente fue por desgaste a los 180.000 kms. Yo ya le he colocado unos tacos de goma que llevan los conductos de admisión,tensor de cadena,caja de cambios,pata de motor y masa trasera izquierda. Al principio pensé que era sólo el mio que salió rana, pero consultando por ahí me comentan que la caja Getrag es delicada,hay que tener cuidado con los cigueñales,culatas, los tacos de admisión son problema común,los tensores de cadena y distribución también son delicados, en fin ....................pues comentar y compartir experiencias con otros propietarios de M3 E30, y ojalá esté equivocado, y tengan gran fiabilidad.
911m3 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/12/05, 23:57   #4
elpeke

Miembro # 2744
Vehículo: M3 E30 Evo II/Tm 250
La distribucion es interesante tenerla al dia por si acaso pero por aqui alguno ni la ha revisado y por el momento nada,el cambio puede ser un punto debil,pero la culata no teniendo un calenton con esos kilometros dificil y los segmentos mas de lo mismo dejando calentar el aceite me parece casi imposible.
Las gomas de la admision seguramente sea mas un problema de los años que de los kilometros, se resecan y se fisuran.
luego el tema de los kilometros,la mayor parte tienen muchos mas kilometros de los que aparentan y muchisimos mas de los que marcan,aqui hay muchos con cerca de 300000 y por los tapizados y desgastes nadie se lo creeria.
Y con esto no estoy diciendo que tu M tenga mas kilometros de los que marca
Saludos

Editado por elpeke en 29/12/05 a las 00:02.
elpeke está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 01:53   #5
nacho

Miembro # 442
Vehículo: BMW 325i cabrio ´87
Tan solo por potencia específica y cilindrada unitaria, ya es difícil que tengan la misma fiabilidad de los seis cilindros
nacho está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 13:43   #6
kazarn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2614
Vehículo: ///M3 E30
Yo he visto muchos M3, y la verdad es que precisamente de lo que menos fallaban casi todos era del motor
kazarn está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 13:46   #7
ninoski

Miembro # 5108
Vehículo: M3,330dTou
Mi M-3, tiene 270.000 kilometros, reales, pues conozco la vida del coche desde el primer dia, aparte de que es el unico que se vendio aqui en Badajoz, y vale el motor es el segundo que tiene,pero la caja es la que traia de fabrica, y yo jamas he tenido problemas con ella, vale algo de holgura en la palanca, y todo pese a tener montado un short-shift. Y en cuanto a la distribucion estoy harto de leer en revistas extranjeras (inglesas y alemanas, principalmente), que es un poco un mito en lo que se ha convertido, a modo de ejemplo en Munich Legends, que es uno de los talleres mas prestigiosos y especializados en M de Inglaterra, comentaban que todavia no habian tenido nunca ningun (ojo digo ningun), caso de rotura de la cadena de la distribucion en este modelo. Yo lo que si tengo montado en mi coche, me lo dijeron ellos y luego lo ley en mas sitios, es el tensor de la cadena del M-3 E-36 (321 CV), con el que se consigue que esta suene menos en frio.
ninoski está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 13:47   #8
kazarn
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2614
Vehículo: ///M3 E30
sip ninoski, una mejora imprescindible lo del tensor
kazarn está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 17:46   #9
dhani

Miembro # 11428
Vehículo: M3 E30
Si no te gusta damelo a mi
dhani está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 19:16   #10
drifterM

Miembro # 9335
Vehículo: BMW M3 E30
Pues a mi me parece un coche muy robusto en todos sus aspectos
drifterM está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/05, 19:35   #11
Guillem

Miembro # 3799
Vehículo: 323 325Ix
Yo, estoy con Nacho....

Simplemente por la arquitectura del motor M tiene que ser mas delicado que un 325...

Lo que ocurre, (en mi opinión), es que lo comparas con un motor de otra categoria (325), cuando deberias compararlo con sus coetáneos, Sierra Cosworth, Delta integrale, Mazda 323 Awd, Nissan Sunny GtR, etc, etc...

Comprobaras que los vehiculos deportivos de la epoca y de la categoria del M SON mucho mas delicados... (excepto el Mazda y Nissan que no llegan a los cv del M)... no se si me explico...

Mi opinión es que situandolo en su época el M3 SI es fiable...

sds
Guillem está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/05, 00:20   #12
Iru525
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2776
Vehículo: 1tds-2m´s
Yo me fio del M, otra cosa es que el se fie de mi.

Saludos//

P.D.: Es que, ni tan siquiera he empezado a aprender a conducirlo.
Iru525 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:03.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12007 segundos