Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, por fin me llego el nene en el Serie 3; Pues eso, que después de comprar la semana pasada mi primer e30... hasta ahora mi única incursión en BMW es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 17/06/08, 04:35   #1
cargarsupra2

Miembro # 6519
Vehículo: E46 y E30
por fin me llego el nene

Pues eso, que después de comprar la semana pasada mi primer e30... hasta ahora mi única incursión en BMW es mi actual e46... me ha llegado despues de 10 días de espera (la huelga de camiones)... y bueno.. veo que esta en bastante mal estado, tanto interior como exterior (compre el coche sin verlo), me ha llegado con el cambio en el maletero, faltando una linea de escape, el último silencioso roto, no enciende ni la radio, sin batería, y cuando le pongo una tiene un consumo bestial, multitud de picados en la chapa, al transportalo sin el cambio pues el motor se descuelga un poco hacia el radiador, llegando a tocarlo y depues de 400km rozando, ha dañado bastante el radiador... el embrague esta hecho trozos... el asiento del conductor es un trapo... sucio para aburrir, faltan guarnecidos, los bajos abollados, los faros llenos de agua... pero bueno.... PARA ESO ESTAN LAS RESTAURACIONES... jajajaja mejor tomarselo con filosofía.

Bueno, a decir verdad el forero al que se lo compre me avisó de que el cambio estaba dañado y en el maletero, que habia que ponerle uno nuevo, que eso es lo que le dijo su mecánico de confianza, lo llevaron porque al intentar meter segunda, entraba fuerte y al forzar se quedó pillado y no entro ninguna marcha más, pero mi sorpresa ha sido que el cambio esta SIN ABRIR, y sin embargo el embrague y volante bimasa de inercia esta hecho unos zorros. Os pongo unas fotos del niño antes de comprar el nuevo cambio a ver que me decís vosotros....

EL NENE RECIEN LLEGADO...

EL CAMBIO COMO SE PUEDE MEDIO OBSERVAR TIENE MUY ARAÑADA LA CAJA POR DENTRO

EN DETALLE, COMO VEIS MUY ARAÑADO EN CIRCULO

EL EMBRAGUE

Y....... QUITAMOS LA TAPA, SE PUEDE VER LO SUMAMENTE MARCADA QUE ESTA

AHORA VEMOS CON LA SIGUIENTE TAPA... QUE NO QUEDAN MUELLES... IMAGINO LO QUE HA PASADO...!!!

Y CONTINUO LEVANTANDO... CADA VEZ ESTA PEOR...

SI OS FIJAIS HAY UN TROZO SUELTO..... DETALLE

BUENO, COMO VEIS, DESTROZADO...

DE ESTO NO ME DIJERON NADA

COMO VEIS EL COCHE ESTA BASTANTE "TOCADO"

ESTA PIEZA AUN NO SE DE DONDE ES....

Bueno, como veis, hay dudas razonables para pensar que el cambio esta bien, y que lo que ha causado la avería es una rotura del embrague... se han soltado los muelles y han bloqueado el embrague arañandolo.

Mi duda es, a ver si voy a ponerle un embrague nuevo (por cierto donde lo puedo comprar y por cuanto?) y lo voy a montar todo y después va a estar jodido.. lo he movido un poco a mano y me ha parecido que esta bien. A ver si algun entendido en cambios me puede orientar.

Bueno, pues este ha sido mi primer contacto con el nene nuevo. Os mantendré informados.

Un saludo

Editado por cargarsupra2 en 17/06/08 a las 04:39.
cargarsupra2 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17/06/08, 05:15   #2
Nicko

Miembro # 33620
Vehículo: 325i/525i/Bravo
La pieza esa es la que soporta la caja de cambios por detras.
Los repuestos como por ejemplo el embrague puedes empezar mirandolos en la pajina de ¨oscaro¨ que tiene de todo o alguna otra pajina y ya te haces un presupuesto mental de lo que te puedas ir gastando.
Por lo demas, hacete una lista de todo lo que quieras arreglar, que no te asuste si te encontras con 50 tareas a realizar en el coche. Poco a poco revive esa maquina. Saludos.
Nicko está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 05:28   #3
cargarsupra2

Miembro # 6519
gracias, ire viendo precios... a ver en cuanto se queda, de momento embrague completo y volante bimasa....

solo esto y con descuento del 25% unos 700€

buscare un volante de inercia de desguace y comprare nuevo un embrague que se me quedarán ambos en unos 250€

Un saludo
Antiguo 17/06/08, 10:13   #4
Fear316i

Miembro # 8930
Vehículo: 316i `90 & 325i `87
Mas que la pieza que soporta la caja por detrás, es parte del soporte de escape; como su propio nombre indica sujeta el intermedio del escape con la caja de cambios.
Fear316i está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 11:24   #5
Anthon

Miembro # 42366
Vehículo: 325i '85
suerte con el proyecto, tómatelo con calma que parece que tiene tela de trabajo

intenta conseguir por otros medios las piezas ya que nada más empezar 700€ en volante y embrague es mucho, te encuentras e30s rodando por esos 700€!!

no se le puede poner un volante de inercia normal?
Anthon está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 12:02   #6
cargarsupra2

Miembro # 6519
ni idea... a ver lo que dicen los gurus del foro...
Antiguo 17/06/08, 13:49   #7
cargarsupra2

Miembro # 6519
ya mas o menos tengo todo organizado, ahora el principal problema es el volante bimasa... una pasta nuevo (unos 700€) y de 2ª no lo encuentro por ningun sitio...

Nadie tendra uno o nadie sabrá nada no?
Antiguo 17/06/08, 13:58   #8
46 Racing

Miembro # 32753
Vehículo: E30 320i
suerte con la restauracion
46 Racing está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 14:34   #9
Fear316i

Miembro # 8930
Vehículo: 316i `90 & 325i `87
Por cierto, podrias ir probando si le entran las marchas. Pilla el reenvío que tienes por ahi tirado y prueba... A lo mejor el problema era solo del bimasa y te ahorras buscar caja.
Fear316i está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 15:00   #10
crash325

Miembro # 3932
Vehículo: e30 m50
a lo mejor se puede monatr el volante de los m20...al fin y al cabo el bimasa se usa para reducir vibraciones(cosas de la modernidad)
crash325 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/08, 15:42   #11
cargarsupra2

Miembro # 6519
Citar:
Originalmente publicado por Fear316i Ver post
Por cierto, podrias ir probando si le entran las marchas. Pilla el reenvío que tienes por ahi tirado y prueba... A lo mejor el problema era solo del bimasa y te ahorras buscar caja.
si, lo he puesto por arriba... lo dejo en punto muerto y al girar la entrada, la salida se queda quieta, empujo para el interior y gira y si lo saco (volviendo a pasar por el punto muerto) tambien gira... ahora el resto no se como se comprueba... tendria que ver un esquema o abrirla para verlo bien...
Antiguo 17/06/08, 15:44   #12
cargarsupra2

Miembro # 6519
Citar:
Originalmente publicado por crash325 Ver post
a lo mejor se puede monatr el volante de los m20...al fin y al cabo el bimasa se usa para reducir vibraciones(cosas de la modernidad)
si, no se porque tanta historia, con lo bien que han ido siempre los monomasa, y mas siendo 6 cilindros, que el giro del cigueñal es mas redondo...

El supra que tengo lo tiene monomasa, el bx gti 16v tambien, el ax lo mismo, el saxo igual...

a ver si vale alguno monomasa, no creo que note mucho la diferencia

Un saludo
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13407 segundos