Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-30
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-30 Hilo, Mejora de 323 en el Serie 3; Resulta que hace poco meti el 323 en circuito, y el resultado fue horrible, je, je, Se va de morro ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 30/08/05, 23:46   #1
Guillem

Miembro # 3799
Vehículo: 323 325Ix
Mejora de 323

Resulta que hace poco meti el 323 en circuito, y el resultado fue horrible, je, je,

Se va de morro que te k*g*s, balancea como un 2cv, (el Autb me salvo de un ridiculo espantoso ), pero lo peor fue que a las 5 vueltas se rompio la boca de arriba del radiador....

Bueno, ya tengo el radiador (200 E) y le he sacado el termostato, limpiado el circuito, etc, etc,

El tema es que delante del radiador del agua esta el de AA, y eso frena la entrada de aire, pero supongo que puedo puentear el ventilador, no?

Se puede hacer desde dentro del habitaculo, o lo debo de hacer desde el vano motor?

El coche a partir de ahora, solo se usara para circuitos o el monte, o sea, que ya he dado por terminada la fase "reabilitacion" y empieza la de "preparacion", por eso, si ha alguien se le ocurre algo "sencillo" para mejorar la refrigeracion del motor, pues que acepto todo tipo de consejos, je, je..

Para solucionar lo del balanceo de la carroceria, tengo unas barras de 325 (mas gruesas), y habia pensado montar unos amortiguadores Selex, Se que los hay mejores, pero para mi la ventaja de Selex es que aparte de ser mas economicos que unos blistein (por ejem) tienes mas facilidad para reparrlos o modificarlos ya que tienen la fabrica en Bcn,

Para las ruedas, me he buscado unas llantas OZ de 15", a las que montare unos neumaticos Sliks, (asi podre alternarlos con los convencionales)

Ya hos hire contando como va avanzando...

sds
Guillem está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30/08/05, 23:59   #2
Orkofono

Miembro # 74
Vehículo: 320 coupe E36 - 323 E21 - 325 E30 Touring
Imagenes: 2
¿Que tal un radiador de aceite de 325?

Es una de las cosas que me gustaría montarle al E21, pero no sé como se podrá hacer para conectar los latiguillos. EL 325 los lleva junto al filtro de aceite, pero en el bloque del 323 no hay donde enchufarlos.

El ventilador se puede puentear, de hecho, el E21 que estuve viendo en Salamanca antes de comprar el mio, tenia un interruptor para ponerlo en marcha.

Otra cosa interesante puede ser eliminar el viscoso y colocar un electro. En alguna web yanki vendian un kit completo. Con eso se supone que ganas algún CV extra , al no tener que moverlo el motor.
Orkofono está offline   Citar y responder
Antiguo 31/08/05, 00:04   #3
Orkofono

Miembro # 74
Para el problema del subviraje, se suele solucionar montandole los silenblocks inferiores del M3 E30 , que desplazan un poco el brazo de suspensión y las ruedas cogen mayor caida.
Antiguo 31/08/05, 00:11   #4
chusM
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1568
Vehículo: m3 e36 berlina
Imagenes: 3
Citar:
Originalmente publicado por Orkofono
¿Que tal un radiador de aceite de 325?

Es una de las cosas que me gustaría montarle al E21, pero no sé como se podrá hacer para conectar los latiguillos. EL 325 los lleva junto al filtro de aceite, pero en el bloque del 323 no hay donde enchufarlo
Yo tambien queria montar uno de esos al e21 y ahora que lo dices del 325 el que lleva radiador es el 325ix , no? y si no recuerdo mal llevan un acople o adaptador a la cogida del filtro de aceite del bloque sobre el que van montadas la entrada y salida para el radiador de aceite y el propio filtro , vamos que habria que coger del donante todo este soporte tubos y radiador.

Enseguida nos lo confirma Guillem con su iX:) .

Estamos en el mes de la potenciacion de los 323
chusM está offline   Citar y responder
Antiguo 31/08/05, 00:13   #5
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Los tubos de aceite para el radiaodr salen del cuerpo del filtro de aceite,seria colocar el cuerpo del 325I.

En cuanto al ventilador delantero,puedes punetearlo desde el mismo conetor del sensor de temperatura dle radiador,asi podras elegir la velocidad de soplado,la primera o la segunda.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 31/08/05, 00:17   #6
Guillem

Miembro # 3799
Citar:
Originalmente publicado por Orkofono
Para el problema del subviraje, se suele solucionar montandole los silenblocks inferiores del M3 E30 , que desplazan un poco el brazo de suspensión y las ruedas cogen mayor caida.
eso pensaba hacerlo tb...

lo del radiador de aceite, en cuanto cambie el aceite le montare uno de 325, lo que me hode es que tendre que sacar el radiador del AA..

lo del viscoso parece buena idea...

sds
Antiguo 31/08/05, 00:19   #7
Orkofono

Miembro # 74
Citar:
Originalmente publicado por chusM
Yo tambien queria montar uno de esos al e21 y ahora que lo dices del 325 el que lleva radiador es el 325ix , no? y si no recuerdo mal llevan un acople o adaptador a la cogida del filtro de aceite del bloque sobre el que van montadas la entrada y salida para el radiador de aceite y el propio filtro , vamos que habria que coger del donante todo este soporte tubos y radiador.

Enseguida nos lo confirma Guillem con su iX:) .

Estamos en el mes de la potenciacion de los 323

Lo llevan todos los 325 !
Antiguo 31/08/05, 00:24   #8
Guillem

Miembro # 3799
Aqui se ve el radiata, pero no se ve el acople que comenta fer...

sds
Antiguo 31/08/05, 00:24   #9
Orkofono

Miembro # 74
Citar:
Originalmente publicado por fer316
Los tubos de aceite para el radiaodr salen del cuerpo del filtro de aceite,seria colocar el cuerpo del 325I.

Joer! Hace unos años, cuando le cambié el motor al 325 que ahora es de Eb4, aquel bloque viejo se fué a la chatarra. Claro, que entonces, ¿quien me iba a decir a mi que terminaria teniendo un M20?
Antiguo 31/08/05, 00:31   #10
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Si tienes todavia le motor Guillen,fijate en los tubos,salen del cuerpo del filtro de aceite,no del bloque,.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 31/08/05, 00:45   #11
Head

Miembro # 596
Vehículo: 325touring
Guillem, como sabes, dani potenció el m20b25 que monto a su 320i, cuando le pisaba y llevaba el aire la temperatura le subia algo, se puso a mirar... y encontró un radiador de mayor tamaño (original bmw) que vendian para las zonas muy muy calidas, creo que se llama tropical... y el tio esta encantado desde que lo puso.

Un Saludo
Head está offline   Citar y responder
Antiguo 31/08/05, 20:45   #12
lokorally_bmw

Miembro # 4734
Vehículo: bmw 320 "gr.a"
Como dice fer, el filtro de aceite no rosca directamente en el bloque, lleva una pieza intermedia entre el bloque y el filtro. De esa pieza salen los dos latiguillos que van al radiador (presion y retorno), pero cuidado, no cualquier 325 trae radiador de aceite, ya que yo tengo uno en casa para piezas y no lo tiene (no creo que se lo hayan quitado anteriormente), igual varia si es pre o post no lo se.
lokorally_bmw está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Club Xr Series :: Que mas nos gusta??? (aparte de las XR`S, Claro)... Refback 03/09/08 15:44
Club Xr Series :: Que mas nos gusta??? (aparte de las XR`S, Claro)... Refback 03/09/08 12:35

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:50.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12626 segundos