BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994) > BMW Tecnico E-30

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Necesito información sobre swap de M21 a M42 - ¡¡Coche acabado y homologado!!

Esta es la discusion Necesito información sobre swap de M21 a M42 - ¡¡Coche acabado y homologado!! dentro del foro BMW Tecnico E-30 de la categoria BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994); Buenas!! Soy nuevo en este foro. Soy amígdalas y tengo un 324td al que quiero hacerle un swap para meterle ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 01-feb-2010, 20:25   #1

Miembro # 102371
Vehículo: 324td
Necesito información sobre swap de M21 a M42 - ¡¡Coche acabado y homologado!!

Buenas!! Soy nuevo en este foro. Soy amígdalas y tengo un 324td al que quiero hacerle un swap para meterle un motor M42. Tengo un donante accidentado del cual no se puede aprovechar el radiador, que es lo único que falta, o eso creo. He visto en este foro bastante información sobre swaps pero son todos de gasolina a gasolina y ninguno de lo que voy a hacer, por lo que en algunas cosas puedo perderme un poco.

Me interesa también homologarlo. He hablado con una ITV y me comentan que tengo que pedir un certificado en BMW como que este cambio es viable, y que tardarán unos días, y que a partir de ahí, podemos empezar la obra.

Sin más que decir, me gustaría preguntar unas cosas básicas, sobre todo a lo que el combustible se refiere. Nunca hemos hecho nada parecido, así que es posible que alguna pregunta sea un poco tonta, por lo que pido perdón de antemano.

¿La bomba de la gasolina dónde va alojada? ¿En el mismo depósito? ¿Cómo se prepara el depósito para la gasolina? ¿Alguna recomendación?

¿Necesito un cable para la bomba de la gasolina o ya viene preinstalado pese a ser diésel?

De momento, antes de tocar el coche quisiera preparar la burocracia, para hacerlo todo por la legal.

Muchas gracias de antemano!!
amígdalas está offline   Citar y responder
Sin leer 03-feb-2010, 22:18   #2

Miembro # 24271
Vehículo: Dos E30 y 1 E36
Buenas!! Bienvenido al foro!!

La bomba de gasolina va alojada con el aforador. Donde el 24 lleva el aforador, el gasolina lleva la bomba y el aforador en un mismo aparato. El cableado para el gasolina debería estar también puesto, pese a ser diésel.

Seguiré de cerca (muy de cerca ) este hilo pues tengo un 24 también y no estoy nada contento con el motor!!
McClane está offline   Citar y responder
Sin leer 03-feb-2010, 23:39   #3

Miembro # 102371
Hola McClane!! Gracias por la respuesta. En cuanto tenga un tiempo miraré qué cables le llegan al aforador para ver si el mío tiene la preinstalación hecha.

Supongo que la bomba llevará un relé en la caja de fusibles. ¿Sabes dónde va alojado para ver si tiene los pines? De ser así habría muchas posibilidades de que tenga el cable, por lo que me quitaría un marrón.
Sin leer 04-feb-2010, 23:26   #4

Miembro # 24271
Vehículo: Dos E30 y 1 E36
Te subo el hilo que por aquí hay un chaval que lo ha hecho, a ver si lo ve y te puede decir algo, que el tema es interesante!!
McClane está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2010, 17:51   #5

Miembro # 102371
Gracias McClane!! El otro día fui a La Torre y había un 324td touring pero no pude quitar del todo la tapa, porque la tapaba un hierro que no pude quitar y me quedé con las ganas. No obstante sigo buscando información y, primer, intentar homologar o hacer el proyecto para la reforma del coche.
Sin leer 23-feb-2010, 22:38   #6

Miembro # 102371
En breve llegará a casa el proyecto para poder hacer el swap. Lo subo por si alguien sabe algo y me pueda ir ayudándome. Gracias de antemano.
Sin leer 16-mar-2010, 23:25   #7

Miembro # 102371
Bien. Ya tengo el proyecto en casa y he empezado a ver cosas. Lo que más me preocupa es el cable de la bomba de gasolina. Solo encuentro el del aforador pero creo que está el cable que conecta la bomba escondido. Creo que es así porque dentro del depósito entra un mazo de cables con ocho hilos, y creo que está escondido entre el depósito y el chásis. Adjunto fotos:

¿Alguien puede decirme si en caso de no venir es necesario hace algo? ¿Con cambiar ese pequeño mazo de cables sería suficiente? Por los dos lados del conector hay ocho hilos, y creo que al aforador le llegan tres.
Sin leer 17-mar-2010, 15:50   #8

Miembro # 3932
Vehículo: e30 m50
solo tienes que cambiar parte del cableado(desde el conector de 8 hilos hasta el aforador y bomba...)el rele ya viene implementado en el cableado del nuevo motor...

el resto es ir viendolo sobre la marcha...es bastante facil...
crash325 está offline   Citar y responder
Sin leer 17-mar-2010, 22:45   #9

Miembro # 102371
Gracias por responder, crash!! Tocando el cable vi que estaba pillado con un poco de esponja que apretaba el cable. ¿Sería necesario soltar el depósito para pasar este cable? ¿También para quitarlo del coche donante?

Gracias de nuevo.
Sin leer 20-abr-2010, 00:16   #10

Miembro # 102371
Retomo el hilo.

El otro día fui a un desguace a sacar el susodicho cable pero me fue imposible. ¿Cómo sale el cable? El depósito lo tiene pillado y no sé si hay que sacar el depósito para meter este cable.

¿Para el cambio de combustible, qué es recomendable? ¿Vacío el depósito, desmonto y limpio o solo vacío y dejo escurrir?

Lo que más me importa es este cable, que no lo puedo sacar (y sin él no arranca) y lo del depósito, no vaya a ser que por hacerlo mal meta diésel en el motor y se rompa.
Sin leer 20-abr-2010, 21:20   #11

Miembro # 3932
Vehículo: e30 m50
descolgar el deposito te va a tocar...no hace falta sacarlo entero...

sobre la limpieza...ps...yo lo vacie por el tapo que ya tiene el deposito...luego 98 hasta arriba...y despues de algunos km...filtro de gasolina nuevo y a correr...
crash325 está offline   Citar y responder
Sin leer 20-abr-2010, 21:26   #12

Miembro # 102371
Citar:
Originalmente publicado por crash325 Ver post
descolgar el deposito te va a tocar...no hace falta sacarlo entero...

sobre la limpieza...ps...yo lo vacie por el tapo que ya tiene el deposito...luego 98 hasta arriba...y despues de algunos km...filtro de gasolina nuevo y a correr...
Supongo que habrá que soltar solo por la zona de la boca del depósito y del aforador, no?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, compañero.
Responder

Etiquetas
información, m21, m42, necesito, swap

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:55.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14780 segundos