![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion problemas con la traccion integral dentro del foro BMW Tecnico E-30 de la categoria BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994); Hola!!! El otro dia iba "tranquilamente" por la carretera hacercandome hacia una rotonda, la que aborde con la velocidad que ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 56210 Registrado: enero-2008 Ubicación: granada Vehículo: 325 ix
Hola!!! El otro dia iba "tranquilamente" por la carretera hacercandome hacia una rotonda, la que aborde con la velocidad que lo suelo hacer.....pero a la salida noto como empiea a deslizar la parte trasera un poco, pienso que no es nada y apenas modifico la trayectoria.. pero la curzada sigue y termino haciendo un poco de drift sin quererlo y con un susto bastante grande.... Cuando paro me doy cuenta que mi ix se ha convertido en un traccion trasera. El coche no hace ningun ruido extraño ni nada, solo que ahora corre un poco mas y que le gusta el alchool porque ahora va de lado a lado...... ¿alguien sabe que es lo que se le ha podido ir? un saludo y gracias a todos |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 58382 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Gijón Vehículo: bmw 325
Suele jorobarse el estriado del eje que va de la caja transfer al diferencial delantero, tambien puede ser algo roto dentro de la caja transfer.Comprueba bien si te has quedado sin traccion delantera. saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 56210 Registrado: enero-2008 Ubicación: granada Vehículo: 325 ix
gracias por responder.... Estoy segurisimo de ue no tiene traccion delantera.... ahora me paso el dia de lado a lado y antes con la integral era casi imposible en asfalto seco..... |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 3799 Registrado: diciembre-2003 Ubicación: Mallorca, Demasiado Vehículo: 323 325Ix Edad: 42
Si se te rompe el estriado de la trans delantera, normalmente es muy escandaloso, y dura bastantes km hasta que se rompen todas las estrias... Mira a ver si te la han robado o algo asi!!! sds... |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 58382 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Gijón Vehículo: bmw 325
Yo creo que tienes que levantar una de las ruedas de alante e intentar girarla , creo tambien(no estoy muy seguro) que tendria que, o no girar, o girar con bastante dificultad, si gira muy ligera mal asunto, revisa tambien los palieres delanteros se pueden salir o romper, ademas al girar la rueda tiene que girar el eje ese que hablamos y que va del transfer al diferencial delantero. Si gira y no esta roto el estriado, la cosa puede ser interna del transfer, lleva una cadena que podria romper y tambien un diferencial que podria tener desgaste, ya te digo no soy demasiado experto en ix he tenido uno y lo desguacé despues para piezas y precisamente el eje y la caja transfer las vendí el primer día. un saludo |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: M20 E21 y E30 Edad: 25
levanta el coche por una rueda delantera y con una marcha engranada (motor parado claro), si gira sin dificultad, esta rota, si no gira, esta correcto.
|
| | |
| | #7 |
Hola, gracias a todos por responder. los palieres son nuevos y no hay ningun ruido extraño en ningun sitio y aparentemente por fuera esta todo bien. Pero ahora viene lo extraño: a veces si tengo traccion integral y otras veces no. No me hace falta levantarlo para asegurarme, conozco bastante el coche conduciendolo. Pero me ha aparecido otra cosa (no siempre pasa) que se queda como embragado (el embrague no es) y el motor sube de vueltas pero el coche no avanza..... ¿si el diferencial trasero se jode, afecta a la traccion delantera?.... Se que todo esto es muuy raro pero mis apreciaciones son correctas, os lo aseguro.... un saludo |
| | |
| | #8 |
Insisto , no es que dudemos tengas o no tengas traccion, es para COMPROBAR lo que está fallando: 1)levantar rueda delantera,2)marcha engranada,3)Girar rueda. si rueda gira ligera mirar si gira el eje delantero del tranfer.=estriado jodido si gira con resistencia y gira el eje=fallo en caja transfer. S ies casi imposible girarla=otra cosa distinta |
| | |
| | #9 |
ademas yo creo que se puede hacer otra prueba mejor,levantando las dos ruedas de un lado, mejor el izquierdo giras la rueda delantera con la caja en punto muerto tiene que ir dura y girar la rueda trasera.Lo mismo intentando girar la rueda trasera tiene que girar la delantera, tienes que hacer fuerza pues hay que vencer el viscoso trasero en los dos casos, con esta prueba sacas donde esta el fallo, si en el eje o su estriado, en la transfer (lleve un embrague y una cadena), en la transmision, o en el diferencial trasero. unsaludo Editado por iroman en 26-nov-2010 a las 12:05. |
| | |
| | #10 |
Hola de nuevo y perdon por la tardanza en responder. El problema ya se sabe cual es. Al estar el coche 4 cm bajado los palieres se quedan cortos por lo que la presilla que sujeta el palir al estriado de la caja de cambios se ha soltado y me quedo sin traccion delantera...... Ahora viene la pregunta ¿alguien a alargado de alguna forma el palier? un saludo y gracias o todos de nuevo.... |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: M20 E21 y E30 Edad: 25
cualquier tornero te lo puede hacer, ya que con las transmisiones hacen lo mismo, pero... el mio anda bajo tb como 4 o 5cm y no me ha pasado nada de eso, no habra algo mal en la cuna o en los boomerangs (horquilllas)????
|
| | |
| | #12 |
Segun me han dicho en el tallar todo esta correcto. Pero ahora que tu me dices cambie los palieres hace 4 meses y al poco tiempo es cuando me quede sin integral.... Lo mismo estos palieres eran un poquito mas cortos... no se ahora estoy un poco mosqueadillo por el tema.......
|
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| integral, problemas, traccion |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:00. |