![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| | #1 |
![]() Miembro # 15816 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Donosti Vehículo: BMW 325iX (E30) Edad: 23
bueno, pues llevo la radio de serie (una blaupunt o como se escriba) y estoy ya harto del tema de enchufarle el MP3 con la cinta. tengo ya alguna radio fichada (lo mas dificil es encontrar una discreta que no rompa la estetica del coche) pero mi duda es si hay que hacer alguna chapuza con el cableado debido a los años del coche. no sé si los cables han cambiado o algo. otra duda que tengo es la calidad del sonido. la verdad q no me gusta poner la musica muy alto pero a nada que vayas a 80 con las ventanillas bajadas tienes que subir el volumen y el sonido se distorsiona un monton. eso se debe al amplificador de la radio o a los altavoces? notare diferencia de calidad por cambiarle la radio? Muchas gracias |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 52572 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Gopegi "Araba" Vehículo: E-30, E-21 Edad: 28
Si ke notaras diferencia, pero si kieres calidad cambia o añade algun altavoz mas... por lo de la instalacion tienes ke cojer los cables y acoplarlos a un conector general, es bastante sencillo asi podras poner cualkier cd...
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 24271 Registrado: julio-2006 Ubicación: Getafe Madrid Vehículo: Dos E30 y 1 E36 Edad: 24
Te comento lo que tengo, que pudiste escuchar personalmente el 24: -Se cambiaron los altavoces delanteros de cartón por unos Macrom monovía de 50w de vinilo -Se añadieron altavoces traseros 6x9 de tres vías Macrom también de vinilo de 100w -Se añadió cajón cerrado Macrom de 150w con una etapa de 100x1 -Se añadieron dos tweeter, uno a cada lado del coche en la parte delantera -Se cambió todo el cableado -Al año, se cambió la unidad principal Sony de 10x4 por una Alpine de 50x4 con salida para superwoofer Los altavoces delanteros, traseros y tweeters están alimentados por la unidad principal. El cajón está alimentado por la etapa. El diésel, que es bastante escandaloso, no se oye ABSOLUTAMENTE NADA conduciendo a un régimen normal, de unas 3000 vueltas máximo. Pudiste escuchar que la música la llevo siempre a un volumen considerable y no me distorsiona nada. Si lo subo más, sí, distorsiona un poco. Por cierto. Las potencias son, por supuesto, RMS. |
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 15816 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Donosti Vehículo: BMW 325iX (E30) Edad: 23
| |
| | |
| | #5 |
| Miembro # 77970 Registrado: noviembre-2008
Yo despues de mucho buscar un autoradio discreto encontre el Audiovox AUDIOVOX: <br>ME 412 Es aleman muy cuadrado y parece de la epoca. No tiene CD solo lector USB y SD.Queda muy bien en el salpicadero, de sonido muy bien , y de precio sobre 80 euros. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 27939 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Na cola do paro Vehículo: e30 Edad: 26
Esta bien la verdad es que sigue la estetica del salpicadero del e30 pero eso de que no tenga cd no me convence mucho tiene salida de previos?
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: E21, E30 Edad: 23
unai, yo antes de montarle etapas al mio le monte 4 altavoces IMPACT GNX50 (13cm, 100w 2 vias) conservando los huecos y las tapas originales, luego le puse unos tweeters en las tapas de los retros (donde los de serie y sonaba muy bien, lo que pasa es que soy un animal y le meti metralla dura, pero no por necesidad.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 6411 Registrado: agosto-2004 Ubicación: La Isla Bonita Vehículo: E21, E30 Edad: 23
yo prefiero panasonic, incluso mas que pioneer, no me han dado problemas nunca y tienen una calidad de sonido impresionante.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 593 Registrado: julio-2002 Ubicación: Pais Brusco Vehículo: 525it E34 Edad: 40
El audiovox ese tiene buena pinta, muy en la linea del interior del e30...el unico pero es que no tiene cd Una solucion barata tambien es un pioneer de la serie baja (llevan USB y tienen 4x50w), pero deberias poner unos altavoces en condiciones, algo de dos vias separadas delante y detras pues depende de lo que quieras...si quieres respetar la estetica original y no liarte a cortar chapa unos altavoces de 5" o de 6" si no tienen mucha profundidad...eso si, no esperes muchos graves...el siguiente paso etapa y cajon de subgraves en el maletero, un altavoz de 8 o 10" suele valer y etapa de unos 200w en mono....si te importa poco la estetica unos de 6x9" en la bandeja trasera dan ya unos graves aceptables, pero te obliga a cortar chapa o a poner unos separadores para que el iman no pegue en las varillas del maletero. Yo optaria por la opcion de poner altavoces de 13" detras y un sub...en el touring tenia detras unos de 4" y un sub jbl de 10" con una etapa de 200w y sonaba bastante aceptable, en el is tenia solo altavoces de 5" y se quedaba muy corto en graves aunque el sonido era aceptable |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 24271 Registrado: julio-2006 Ubicación: Getafe Madrid Vehículo: Dos E30 y 1 E36 Edad: 24
| |
| | |
| | #11 |
no es eso lo que quiero. La potencia no es que me prime. lo que queria era mas comodidad que el tema del MP3. y matando dos pajaros de un tiro queria uno con Bluetooth, porque siempre me lo dejo encendido (es mas, acabo de llegar de un viaje y me he dado cuenta que no he apagado el bluetooth). La unidad que habia mirado es una sony mex-bt3700u, que aunque tenga luces azules no es muy chillona. sobre lo de los altavoces... no tenia pensado cambiarlos, pero cuanto pueden costar unos que entren en los huecos originales del coche? |
| | |
| | #12 |
No lo digo por la potencia. Lo digo por si alguna vez quieres darle un pelín más de volumen no te distorsionará como ahora, y así tienes un poco más de margen aunque el equipo pueda con más. No sé si me entiendes... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:25. |