BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie M (1979 - Presente) > BMW Tecnico Serie M

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Cronica de la prueba del BMW M3 DKG e92 vs BMW M3 e46 en pista. (Tocho objetivo)

Esta es la discusion Cronica de la prueba del BMW M3 DKG e92 vs BMW M3 e46 en pista. (Tocho objetivo) dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); Aqui podeis ver la cronica de Blown en su primera vez con un M3 e46. http://www.bmwfaq.com/f14/e46-vs-e92-dkg-guadix-379288/...

Responder

LinkBacks (4) Herramientas
Antiguo 30-nov-2008, 17:17   2 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #25
Javith
Invitado

Miembro #
Aqui podeis ver la cronica de Blown en su primera vez con un M3 e46.

http://www.bmwfaq.com/f14/e46-vs-e92-dkg-guadix-379288/
  Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:29   #26

Miembro # 25
Vehículo: Comarth XTamy R
Citar:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Yo, si no se equivoco el Transponder 1.27.9

Top Gun con el M3 anteriormente tenia 1.27.4 me comento. Nada mas rodar en seco ya estaba en 1.27 con el nuevo "GTR".

Cuando le segui (he hice mi tiempo) Top Gun se despego, por lo tanto, y el lo sabe seguro jejeje rodaria en 1.25/24 seguro.

nada, nada, todo especulaciones.

Hasta que no tengamos un cronometraje oficial, todos los tiempos serán oficiosos
Top_Gun está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:30   #27
Javith
Invitado

Miembro #
Eso jejeje a la proxima a demostrarlo de verdad, si no son simple palabreria.

Una foto de Blown con lluvia, que bonita foto en mojado eh!

Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:31   #28

Miembro # 57126
Vehículo: TT-R SE VENDE
Citar:
Muchas gracias Cristian, me alaga mucho tu comentario aunque el tiempo no le hago mucho caso por si fallo el Lap o no, como dije me quedo con haber podido seguir (de lejos) a antonio y aprender de el.

Como dices, no dejan de ser 300cv, hay curvas muy emocionantes, que si te sales mejor no pensarlo Antonio estara de acuerdo conmigo, la de izquierdas a fondo "acojona" mas que nada porque si te vas blincas al otro lado de la pista, como dicen "Fe en dios y gas a fondo" jejeje

Y nada, sabeis que tenenis mi apoyo en todo y que lo que estais haciendo lo apoyo totalmente como ya dije en alguna ocasion es algo que me encantaria si mi poder lo permitiera realizar, chapo por vosotros.

Y nada, a ver si con este post se despeja un poco las dudas M3 e46 y M3 e92, he intentado ser imparcial y objetivo sacando pros y contras de cada uno.
Doy fe de que esa curva es peligrosa, en una carrera del campeonato de motos de castilla la mancha ( este campeonato incluye guadix porque en c.la mancha hay muy pocos circuitos)me paso un r1 a medio metro de la cabeza cuando estabamos intentando bajar una cbr de las alpacas y acabaron las dos una encima de la otra asi que imaginaos el peligro que tiene la curvita...
Enhorabuena por eso tiempos a los dos foreros
///Msevag está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:35   #29

Miembro # 25
Citar:
Eso jejeje a la proxima a demostrarlo de verdad, si no son simple palabreria.

Una foto de Blown con lluvia, que bonita foto en mojado eh!

Precioso coche, una maravilla.
Antiguo 30-nov-2008, 17:37   #30

Miembro # 25
Citar:
Originalmente publicado por msevag Ver post
Doy fe de que esa curva es peligrosa, en una carrera del campeonato de motos de castilla la mancha ( este campeonato incluye guadix porque en c.la mancha hay muy pocos circuitos)me paso un r1 a medio metro de la cabeza cuando estabamos intentando bajar una cbr de las alpacas y acabaron las dos una encima de la otra asi que imaginaos el peligro que tiene la curvita...
Enhorabuena por eso tiempos a los dos foreros
esa curva se las trae...

Ayer dejaba un margen tremendo para pasarla, pisotón al pedal de freno y pasaba de puntillas.

Cuando tengamos más por la mano el coche, ya intentaremos atacarla con algo más de decisión.
Antiguo 30-nov-2008, 17:38   #31
Javith
Invitado

Miembro #
De verdad que si, bonito es un rato.
  Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:39   #32
Javith
Invitado

Miembro #
Citar:
Originalmente publicado por Top_Gun Ver post
esa curva se las trae...

Ayer dejaba un margen tremendo para pasarla, pisotón al pedal de freno y pasaba de puntillas.

Cuando tengamos más por la mano el coche, ya intentaremos atacarla con algo más de decisión.
Yo hubo dos veces que me tire a la piscina (siguiendote) y dije que sea lo que dios quiera y no morre o me la doy

Como bien sabes si se quiere ir rapido hay que ir asi, si por desgracia nos salimos es lo que hay, pero las sensaciones de saber que has pasado al limite es indescriptible, y las tablas que te da mas aun.

Por cierto en esa curva, no se si por hacerla a fondo o no o porque estaba bacheada en la salida me botaba, creo que eran los baches (iba blando mi setup por la temperatura) pero te lo comentaba por si te sucedia o era mal reglaje mio justo en esa curva (aunque poco podre hacer si lo es )
  Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:52   #33

Miembro # 43417
Vehículo: Ferrari F430
Citar:
Es evidente que el M3 e46 no anda mas, pero no hay una diferencia demasiado apreciable que se deberia obstentar. En Montmelo a Copasa detras le aguante toda la recta sin perder por no decir un metro, pero influyen otros factores.

A lo que voy, despues de probar varios coches, es que cojo mi M3 e46 clavo gas a fondo y despues lo hago con el M3 e92 y no digo "joder corre mas" basicamente es como ir montado en el mismo coche (empujando" con diferente "carcasa".

Bajo mi punto de vista, ojo digo que pretendo ser objetivo. Blown ya comentara sus sensaciones al respecto. Pero como comento, parece que mi coche sea un "avion" ahora por el "aligeramiento" y tampoco es asi ya que como digo todas las pruebas VS hasta ahora las habia echo estando mi coche de serie (de echo hoy vuelve a estarlo )

En cuanto a lo que comentas de pesos rapidez, evidentemente solo se notara al limite y en ciertas curvas. Yo creo que si pasas de un coche ligero a uno pesado no lo aprecias tanto, por eso teneis estas opiniones y yo el primero.

Creo que de verdad cuando te das cuenta del "peso" es cuando bajas de uno mas pesado a otro mas liviano. El M3 e92 en ciertas curvas, y creo que Blown estara de acuerdo conmigo, se notaba un sobrepeso (dejando tema de suspensiones o no) que en el e46 no sucede.

Pero por otra parte como dije tiene su parte buena, bajo mi punto de vista cualquiera con un poco dep ractica o teoria ira rapido con el M3e 92, porque es increiblemente apto para todos lospublicos. Es MUY docil, el M3 e46 es mas "salvaje" tanto de motor como de chasis y hay/habia que tener mas manos en el limite (pienso).

Como todo reitero que es una experiencia "amateur" y es lo que pude apreciar, no soy un piloto probador ni mucho menos.

segun creo en la prueba que habeis hecho en circuito tu
coche tenia el interior desmontado no?

Yo hace poco le puse un silencioso trasero miltek y cuando tenia los dos desmontados en el suelo, la diferencia de peso era muy grande quiza de 15-20 kilos,(el miltek es mucho mas pequeño) y cuando desmonte el asiento para poner el antirradar me quede asustado de lo que pesa un asiento,con lo cual rebajar peso para tandas es muy sencillo y solo con desmontar eso se notara muchisimo.

Imagino que si al e92 le desmontas los interiores y le pones un baquet,y una linea de escape, la mejora en pista sera espectacular

no se calcularlo muy bien, pero entre los asientos de atras, la diferencia de peso de los delanteros con respecto a los baquets, y la diferencia de peso del escape, pues habras rebajado el peso en unos 100 kgs quiza??
Eso unido al rendimiento espectacular de tu unidad en concreto pues si tu dices que andan igual me lo creo, pero eso no se puede extrapolar a los demas y generalizar que un e46 y un e92 andan parecidos porque yo te aseguro que no es asi, mira en el youtube videos del e92 vs porche 996 gt3, 997 carrera 2s, audi rs4,m3 csl... en mayor o menor medida se les pasa por la piedra el e92 en todos los casos y creo que esta sobradamente probado que un 996 gt3 o un 997 c2s andan un cacho mas que un e46 de serie.

A los estimados propietarios de e46 de este foro, si algun dia se encuentran con un e92 cabreado que aprovechen la estirada en 2ª porque cuando metan tercera...

Saludos.
el carbonero está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:57   #34
Javith
Invitado

Miembro #
Citar:
Originalmente publicado por el carbonero Ver post
segun creo en la prueba que habeis hecho en circuito tu
coche tenia el interior desmontado no?

Yo hace poco le puse un silencioso trasero miltek y cuando tenia los dos desmontados en el suelo, la diferencia de peso era muy grande quiza de 15-20 kilos,(el miltek es mucho mas pequeño) y cuando desmonte el asiento para poner el antirradar me quede asustado de lo que pesa un asiento,con lo cual rebajar peso para tandas es muy sencillo y solo con desmontar eso se notara muchisimo.

Imagino que si al e92 le desmontas los interiores y le pones un baquet,y una linea de escape, la mejora en pista sera espectacular

no se calcularlo muy bien, pero entre los asientos de atras, la diferencia de peso de los delanteros con respecto a los baquets, y la diferencia de peso del escape, pues habras rebajado el peso en unos 100 kgs quiza??
Eso unido al rendimiento espectacular de tu unidad en concreto pues si tu dices que andan igual me lo creo, pero eso no se puede extrapolar a los demas y generalizar que un e46 y un e92 andan parecidos porque yo te aseguro que no es asi, mira en el youtube videos del e92 vs porche 996 gt3, 997 carrera 2s, audi rs4,m3 csl... en mayor o menor medida se les pasa por la piedra el e92 en todos los casos y creo que esta sobradamente probado que un 996 gt3 o un 997 c2s andan un cacho mas que un e46 de serie.

A los estimados propietarios de e46 de este foro, si algun dia se encuentran con un e92 cabreado que aprovechen la estirada en 2ª porque cuando metan tercera...

Saludos.
Creo que la rebajada que le hago para pista es de unos 70/80kg. Mas no creo.
  Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 18:31   #35
Javith
Invitado

Miembro #
Algunas fotos del dia

Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 19:13   #36

Miembro # 25
Citar:
Por cierto en esa curva, no se si por hacerla a fondo o no o porque estaba bacheada en la salida me botaba, creo que eran los baches (iba blando mi setup por la temperatura) pero te lo comentaba por si te sucedia o era mal reglaje mio justo en esa curva (aunque poco podre hacer si lo es )
Sí, ayer cabeceaba un poco el coche tras pisar el piano de la izquierda de esa curva. Eso restaba mucha confianza a la salida y hacía que la hiciera mucho más lento de lo habitual.

No era día para setups ni para sacar conclusiones definitivas, las condiciones fueron demasiado cambiantes durante toda la jornada.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Thread Cronica de la prueba del BMW M3 DKG e92 vs BMW M3 e46 en pista. (Tocho objetivo) | BMWFAQ Club | BoardReader Este mensaje Refback 04-may-2012 05:52
fotos+bmw+E92 | Image Search | BoardReader Este mensaje Refback 01-mar-2009 20:28
prueba | Image Search | BoardReader Este mensaje Refback 25-ene-2009 20:36
WASALive ! E46 Este mensaje Refback 07-dic-2008 18:51

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:07.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.15247 segundos