![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion diferiencia de altura en la parte trasera de mi e 36 dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); buenas, hace tiempo entre en una curva algo pasado y el coche se me cruzo de tal forma que en ...
![]() | |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 86771 Registrado: abril-2009 Ubicación: puerto de sagunto Vehículo: 318convertidoM3
Posts: 119 | diferiencia de altura en la parte trasera de mi e 36
buenas, hace tiempo entre en una curva algo pasado y el coche se me cruzo de tal forma que en la carretera havia un bache y lo note perfectamente como el coche boto de la parte trasera.,ya que llevava unas selex azules con muelles duros... esa misma tarde nos dimos cuenta de que el coche iva de lado., pense eso son los muelles que habran cedido,canvie los amortiguadores y los muelles por unas selex amarillas y muelles nuevos.ademas canvie todas las copelas nuevas. el coche se seguia iendo de medida en la parte trasera, en el lado izquierdo mide 2 cm mas que en el lado derecho., midiendo a plomo del suelo a la carroceria. pense eso sera la barra de torsion que habra cedido y estara viciada,saque la barra y estava perfecta y se seguia iendo de medida con la barra quitada luego mire haver si es que se havia doblado el chasis por las torretas y nada tampoco, estava perfecto. y hablando con un compañero del foro me dijo que a el le havia pasado lo mismo que a mi en el e36 compact ,y no savia de donde venia la averia(y eso que tanto el como yo somos mecanicos y yo me he roto la cabeza y ya no se lo que hacer) lo unico que me queda por mirar es el puente trasero y los brazos de suspension que no esten doblados... alguien ha tenido esta clase de problemas en su e36? voy bien encaminado para resolver la averia? saludos a todos os agradeceria mucho que me ayudarais haber si entre todos lo resolvemos |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 86771 Registrado: abril-2009 Ubicación: puerto de sagunto Vehículo: 318convertidoM3
nadie ha tenido el mismo problema?
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 18341 Registrado: marzo-2006 Ubicación: malaga Vehículo: 1.6i &3.2i Edad: 32
hola, este tema ya salio hace tiempo en el subforo de E36 y resulto que casi todos tenemos el lado derecho mas bajo que el izquierdo. Un saludo |
| | |
| | #4 |
vamos que por asi decirlo, es un defecto de fabricacion.,no??
|
| | |
| | #5 |
no sabeis de alguien que lo haya intentado resolver o lo haya resuelto??? saludos |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 18341 Registrado: marzo-2006 Ubicación: malaga Vehículo: 1.6i &3.2i Edad: 32
| | |
| | #7 |
si pero quieres decir de regular mediante suspension(donde tiene menos altura alargar el amortiguador y donde tiene mas dejarlo como esta de serie) y yo pienso ,el problema no puede venir de que haya alguna pieza como pueden ser los brazos de suspension que van sujetos al puente trasero que por fatiga se acaben doblando y generen este tipo de problema.,ya que nada mas que se doblaran a la altura del puente 2mm,en la rueda haria que se fuera de medida 1cm o mas... vamos que tiene que haver otra clase de problema.,porque por corregir el problema esta claro que prolongando con un suplemento en el resorte o muelle que cae mas la carroceria se solucionaria pero esteticamente.,pero habria una descompensacion tanto de alturas como de fuerzas de palanca en la amortiguacion,no crees?y esto haria que notaras extraños cuando le pides rendimiento al coche en plena curva..... gracias por la ayuda y haver si coincidimos con alguien que le haya pasado lo mismo y veremos formas diferentes de solucionar el problema., saludos |
| | |
| | #8 |
bueno,son la 1:40 y he visto que no me haveis dicho nada... mañana me pondre con el coche y os informare de donde viene la averia para que podais resolverla vosotros tambien., de todas formas se que cuando me haveis podido ayudar me haveis ayudado y por eso os estare muy agradecido...os seguire informando de la averia ya que por lo que me han informado es una cosa que nos pasa a muchos de los que tenemos los e36... gracias, saludos a todos |
| | |
| | #9 |
kratzer:no te he dicho nada del diferiencial con autoblocante porque antes de eso quiero resolver pequeñas cosas como esta de la diferiencia de altura...y demas , de todas formas yo te aviso... saludos |
| | |
| | #10 |
bueno ya se de donde viene el dichoso problema.,viene de unos suplementos que lleva de goma añadidos a el silentblock de serie que lleva entre el muelle y la carroceria que por lo visto ha cedido... pero he aqui otro problema,he montado muchisimos amortiguadores durante mucho tiempo y con los que le he montado al mio me he dado cuenta de que los silentblocks que lleva en la parte inferior del amortiguador que van entre el tornillo de sujeccion a la mangueta y el amortiguador han cuarteado los dos y los amortiguadores no llevan ni 2 kmts pienso que habran salido defectuosos |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 68240 Registrado: junio-2008 Ubicación: Galicia y MadriD Vehículo: 525da e61/320dM Edad: 27
Le pasa a todos los e36... ;) |
| | |
| | #12 |
es pronto comunicar esto pero;creo que ya he solucionado el problema., de todas formas mañana os lo dire cierto ya que al estar trabajando hoy debajo del coche y levantarlo con el gato hidraulico, los amortiguadores han cogido mas compresion y mañana iran a la altura que les den los muelles....espero haverlo logrado., saludos y gracias a todos por ayudarme en los pequeños fallos que van saliendo,yo por mi parte intentare siempre ayudaros a todos |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:09. |