BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie M (1979 - Presente) > BMW Tecnico Serie M

E46 Vs. E92 DKG en Guadix

Esta es la discusion E46 Vs. E92 DKG en Guadix dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); Estimados todos, Quería daros mi impresión acerca del e46. Nunca había conducido ninguno antes de la cita de ayer. Os ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-nov-2008, 16:56   #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 63997
Vehículo: M3 E92 DKG
E46 Vs. E92 DKG en Guadix

Estimados todos,

Quería daros mi impresión acerca del e46. Nunca había conducido ninguno antes de la cita de ayer.

Os comento que ayer era mi primer día en Guadix y mi primer día con Slicks. Por otro lado, estoy empezando a rodar en circuito... tomáos mi opinión como la de alguien que está en ese momento de aprendizaje.

Al lío... el e46 me ha ENCANTADO con mayúsculas:

-Comportamiento: Con la suspensión que lleva Javi, es muy neutro y se maneja como un Kart. No tienes sensación de que pese. Me inspiró mucha confianza. La falta de peso genera sensación de que el límite está muy lejos. Este coche tiene que ser muy efectivo en circuito con 4 cosas que le pongas.

-Motor: Dá gusto oir el bramido metálico del seis en línea, suena a motor "de carreras". Es de respuesta instantánea y sube de vueltas con mucha alegría. Da sensación de ser muy potente. Se estira hasta pasadas 7.000 vueltas. Además, tiene muchos bajos.

-Cambio: Para no estar yá acostumbrado a cajas manuales, me pareció de buen guiado y precisa.

Que me pareció el mío:

- Comportamiento: El coche es FACILISIMO. Los de Motorsport se han gastado un dineral en hacer un coche muy rapido y muy accesible. Es tremendamente bonachón. Al final de las tandas empecé a jugar con transferencia de pesos para redondear un poco las curvas y todo.

- Motor: El V8 "tarda" en subir de vueltas y entrega lo mejor de 6.000 a 8.000. Fuera de ese rango no es tan explosivo. Da poca sensación de ser potente, aunque lo es (y mucho), es muy lineal y le resta sensaciones.El sonido es brutal...

- Cambio: El DKG es el futuro. Es rápido, suave y ya no tiene lag. Hace un punta/tacón perfecto y te permite reducir como si estuvieses en la Playstation (sin sustos).

En definitiva, el E46 y el e92 son "primos lejanos". El e92 es un coche que tiene un espectro mucho más amplio de utilización. El e46 es un coche más focalizado en las sensaciones deportivas.

En cuanto a la velocidad y aceleración, haremos una prueba desde parado y rolling start para ver donde está cada uno. En circuito no soy comparable con gente que sepa
blown está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:16   #2
Baneado

Miembro # 11792
Vehículo: BMW M3 e46
Muy buena cronica y un placer haber rodado contigo.

Como te dije, tienes un coche precioso y bueno. Muy facil e intuitibo, enoabuena que se que es lo que buscabas y ademas te tiene muy contento ! Que eso es lo que importa al fin y al cabo.

En cuanto a lo demas, ya como dijimos, cada uno tenemos nuestra propia idea hecha, hemos tratado de trasmitirlo al foro siendo objetivos para evitar los tipicos "piques" que se crean haciendo entender que es envidia o rencor hacerca del nuevo modelo por su "abultado" precio en comparacion con los e46 ysolvencia de la gente.

Espero que entre los dos podamos haberos ayudado un poco a todos para que sepais, en manos de unos amateur las sensaciones de uno u otro coche con sus virtudes y defectos.

Aqui podeis ver la cronica realizada por mi hacerca del M3 e92. http://www.bmwfaq.com/f14/cronica-de...jetivo-379184/

Editado por Javith en 30-nov-2008 a las 17:18.
Javith está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:30   #3
Baneado

Miembro # 11792
Blown mira que foto mas maja te han sacado ;)

Antiguo 30-nov-2008, 17:33   #4

Miembro # 25
Vehículo: Comarth XTamy R
Citar:
Originalmente publicado por blown Ver post
Estimados todos,

Quería daros mi impresión acerca del e46. Nunca había conducido ninguno antes de la cita de ayer.

Os comento que ayer era mi primer día en Guadix y mi primer día con Slicks. Por otro lado, estoy empezando a rodar en circuito... tomáos mi opinión como la de alguien que está en ese momento de aprendizaje.

Al lío... el e46 me ha ENCANTADO con mayúsculas:

-Comportamiento: Con la suspensión que lleva Javi, es muy neutro y se maneja como un Kart. No tienes sensación de que pese. Me inspiró mucha confianza. La falta de peso genera sensación de que el límite está muy lejos. Este coche tiene que ser muy efectivo en circuito con 4 cosas que le pongas.

-Motor: Dá gusto oir el bramido metálico del seis en línea, suena a motor "de carreras". Es de respuesta instantánea y sube de vueltas con mucha alegría. Da sensación de ser muy potente. Se estira hasta pasadas 7.000 vueltas. Además, tiene muchos bajos.

-Cambio: Para no estar yá acostumbrado a cajas manuales, me pareció de buen guiado y precisa.

Que me pareció el mío:

- Comportamiento: El coche es FACILISIMO. Los de Motorsport se han gastado un dineral en hacer un coche muy rapido y muy accesible. Es tremendamente bonachón. Al final de las tandas empecé a jugar con transferencia de pesos para redondear un poco las curvas y todo.

- Motor: El V8 "tarda" en subir de vueltas y entrega lo mejor de 6.000 a 8.000. Fuera de ese rango no es tan explosivo. Da poca sensación de ser potente, aunque lo es (y mucho), es muy lineal y le resta sensaciones.El sonido es brutal...

- Cambio: El DKG es el futuro. Es rápido, suave y ya no tiene lag. Hace un punta/tacón perfecto y te permite reducir como si estuvieses en la Playstation (sin sustos).

En definitiva, el E46 y el e92 son "primos lejanos". El e92 es un coche que tiene un espectro mucho más amplio de utilización. El e46 es un coche más focalizado en las sensaciones deportivas.

En cuanto a la velocidad y aceleración, haremos una prueba desde parado y rolling start para ver donde está cada uno. En circuito no soy comparable con gente que sepa

qué bonito se veía tu coche bajo cualquier circunstancia.

Precioso!

Enhorabuena
Top_Gun está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:50   #5

Miembro # 73817
Vehículo: M3 E92
Por lo que he leido en las 2 versiones de la prueba ,la diferencia en cuanto a prestaciones de los 2 es muy similar,
GABM está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 17:52   #6
Baneado

Miembro # 11792
Citar:
Originalmente publicado por GABM Ver post
Por lo que he leido en las 2 versiones de la prueba ,la diferencia en cuanto a prestaciones de los 2 es muy similar,
Segun Blown, que lo confirme decia, este tiene mas bajos, corre mas ! Bajos tiene mas el M3 e92 evidentemente, y correra mas, aunque poco mas, pero la sensaciones son distintas en cuanto a estiradas.

Pero GAMB, teneis un coche perfecto, eso no lo dudes, simplemente como comente bajo mi punto de vista la evolucion a ido enfocada hacia otro modo, como facilidad de conduccion, confort y demas.
Antiguo 30-nov-2008, 17:57   #7

Miembro # 73817
Perdon se ha quedado a medias.

Por lo que he leido en las 2 versiones de la prueba,la diferencia en cuanto a prestaciones de los 2 M3 es muy similar y el coche de Javi llevará 200 kilos menos que el e92.

Pero mientras en el 46 tienes que ir apretando los dientes ,en el 92 te vas fumando un cigarro.

Creo que poco más se puede decir

Un saludo
Antiguo 30-nov-2008, 18:02   #8

Miembro # 73817
Citar:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Segun Blown, que lo confirme decia, este tiene mas bajos, corre mas ! Bajos tiene mas el M3 e92 evidentemente, y correra mas, aunque poco mas, pero la sensaciones son distintas en cuanto a estiradas.

Pero GAMB, teneis un coche perfecto, eso no lo dudes, simplemente como comente bajo mi punto de vista la evolucion a ido enfocada hacia otro modo, como facilidad de conduccion, confort y demas.
Nunca dudé que tenia un coche bueno,perfecto no lo sé,
pero es que oyes cada comentario sobre el E92, que no sabes si hecharte a reir ó a llorar.
Antiguo 30-nov-2008, 18:10   #9

Miembro # 43417
Vehículo: 997 GT3
[quote=GABM;6280623]Perdon se ha quedado a medias.

Por lo que he leido en las 2 versiones de la prueba,la diferencia en cuanto a prestaciones de los 2 M3 es muy similar y el coche de Javi llevará 200 kilos menos que el e92.

Pero mientras en el 46 tienes que ir apretando los dientes ,en el 92 te vas fumando un cigarro.

Los coches se tienden a radicalizar con el tiempo, no se si me explico, cuando salio el e46 todo el mundo decia que se habia suavizado un poco su caracter,que pesaba mas y que parecia mas deportivo el e36, de hecho en competiciones de montaña por ejemplo jamas se vio un solo e46...
sin embargo ahora es un coche de carreras al lado del e92.
cuando salga el sustituto del e92 como seguramente sera mas grande tendra mas electronica y mas "pantallitas y botoncitos" pues el e92 seguro que sera mas extremo.

De todas formas el coche de Javith,esta muy enfocado a su uso en pista, si vuelven a hacer esa prueba, que desmonten los interiores del e92 y que le pongan una linea de escape, veras como sus cronicas seran bastante distintas
el carbonero está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 18:26   #10
Baneado

Miembro # 11792
Mi coche no lleva linea, solo silencioso final, que la ganancia en potencia es nula, solo sonido.

El vaciado al M3 e92 le vendria de perlas, aun asi seguiria pesando unos cuantos kilos de mas que al limite y en ciertas situaciones se notan. El coche definitivamente esta enfocado de otra forma.

Del M3 e46 siempre se dijo, que era mas efectivo pero a la vez mas "delicado" al limite que el M3 e36.

El M3 e46 no lo ves en competiciones como el M3 e36 porque el coche no cuenta con homologacion FIA.
Antiguo 30-nov-2008, 18:30   #11
Baneado

Miembro # 11792

Antiguo 30-nov-2008, 18:44   #12

Miembro # 63437
Vehículo: MB C220CDI
Muy buenas las cronicas de los dos! Como os lo pasais de bien en circuito y que envidia!! ejejj
Las fotos guapisimas! y esa cruzadita de Javith!
Por curiosidad, la pegatina que pone "N" que llevais en la aleta para que es??..

Saludos!
Mario6 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:53.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12723 segundos