![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion filtro vanos,se deja o se cambia dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); vereis voy a cambiarle todas las aceites al coche,filtro gasolina etc.y no tengo aun claro que debo hacer con el ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 68670 Registrado: junio-2008 Ubicación: AVILES Vehículo: M3 E36
vereis voy a cambiarle todas las aceites al coche,filtro gasolina etc.y no tengo aun claro que debo hacer con el filtro de la vanos,en el conce me han dicho que se cambia cada 100.000 km igual que el de gasolina, pero por aqui he leido que mejor no tocarlo,agradeceria mucho que me lo aclaraseis. en el caso de que se cambie,va en una tapa que parece tener la insignia de volkswagen con tornillos allen? o no es aqui? gracias
|
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 31689 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: M3 e46-ex-williams Vehículo: Madrid Edad: 35
tengo entendido que ese filtro sólo está para recoger algún residuo en los 2000 primeros kms del motor. Después no se cambiaba nunca. saludos.. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 9746 Registrado: marzo-2005 Ubicación: PUEBLO DE LA ORXATA Vehículo: 286 CICLAO Edad: 28
Por aqui la gente que lo ha cambiado luego ha tenido problemas, yo no lo he hecho ni lo haré.
|
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15655 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Gipuzkoa Vehículo: ex-M3 321 Edad: 27
Yo cambie ese filtro al poco de comprar el coche. Lo compré en la BMW y es un tornillo con un filtro y una arandela. No le veo mayor problema por cambiar eso, es mas no tienes que tocar nada mas para soltarlo, que el propio tornillo en si, vamos que no entiendo porque dan problemas al cambiar eso.En mi caso lo cambie porque le cambie la junta de la tapa de balancines y habia varios tornillos pasados de rosca y tuve que hacerselas nuevas, entonces por eliminar alguna posible impureza en el aceite se lo cambie al poco de hacer esa reparacion. Se lo cambie hace 2 años y no he notado ningun sintoma, es mas al poco de cambiarle ese filtro lo tuve que llevar a la BMW para pasar la campaña del vanos que la tenia pendiente y no estoy seguro, pero creo que al hacer esa campaña entre otras cosas cambian ese filtro tambien. saludos Editado por Ibantxo ///M3 en 15-dic-2008 a las 11:46. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 63595 Registrado: abril-2008 Ubicación: Asturies Vehículo: m3 e36 smg Edad: 27
Yo tambien lo cambie y ningun problema
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 68670 Registrado: junio-2008 Ubicación: AVILES Vehículo: M3 E36
la verdad es que en el conce de mi ciudad no lo tiene muy claro me dijo cada 100.000 km pero dudó mucho y no creo que lo sepa con seguridad¨, creo que en este cambio de aceite lo voy a dejar asi, aunque es cierto que el cambiarlo no deberia ser la causa de problemas ,gracias a todos |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 15655 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Gipuzkoa Vehículo: ex-M3 321 Edad: 27
Con el Vanos no hay que trastear a menos que sepas muy bien lo que estas haciendo, pero desde luego que para cambiarle ese filtro no hay que hacer mas que sacar el tornillo y el filtro viejo, ademas ese filtro viene adherido al mismo tornillo y poner la arandela metalica correspondiente y a correr.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 67840 Registrado: junio-2008 Ubicación: (asturias) Vehículo: m3 321 Edad: 26
cambialo vale unos 3 E ,es una pijada,aflojar kitar poner y apretar,simple.es imposible q le pase algo al vanos o al motor,es igual q un tornillo
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 29960 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: vigo Vehículo: M3 y 332ti
yo hablando de vanos ni lo miraria me parece que deberia ser de mirame y no me toques.
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 19380 Registrado: marzo-2006 Ubicación: barcelona Vehículo: M3 321cv
Si el coche va bien no lo toques. Mas de un forero ha tocado un "simple" tornillo y al dia siguiente ha abierto post despues de haber trasteado con el coche, porque no le iva fino ya.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 74420 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: PAMPLONA Vehículo: M3 286
yo se lo cambie y sin problemas.no puede joderse por quitar y poner un tornillo y encima vale poco
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 19380 Registrado: marzo-2006 Ubicación: barcelona Vehículo: M3 321cv
Cual es la finalidad que teneis para cambiar ese filtro? os lo comento porque los dos dueños que conozco con M3 e36 que llevan con el casi desde que salio y con bastantes mas kms de 200 mil...curioso, pero no han hecho otra cosa que seguir el mantenimiento normal, si el coche no iva mal no han trasteado nada ni cambiado nada que no fuera de desgaste. En su caso tampoco han cambiado ese filtro, ni han tasteado por tonterias. Yo lo tengo muy claro, falta que te pongas a trastear en un coche que va bien, cambiando al tuntun piezas de desgaste, para que empiezen a salir problemas que antes no tenias. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:25. |