![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion La primera vez pilotando el ///M en mojado... dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); Bueno pues hoy, despues de un dia de Trackday en Guadix, junto al forero Blown y demas compañeros hemos pasado ...
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
| Baneado ![]() Miembro # 78467 Registrado: noviembre-2008 Ubicación: Alicante
Bueno pues hoy, despues de un dia de Trackday en Guadix, junto al forero Blown y demas compañeros hemos pasado el dia rodando. En cuanto al tema M3 e92 y M3 e46 ya pondremos sendas cronicas los dos despues de haberlos probado a fondo como pilotos y copilotos ambos. Pero el caso, es que hasta el medio dia, teniamos el suelo mojado pues no a parado de llover ni se a abierto el dia hasta las 11.00h..... Y a tocado salir a pista como los valientes, con ligera lluvia y el suelo mojado ![]() ¿Habeis tenido una experiencia similar? Porque es que es la verdad, dicho de mala manera una "mierda". Lo primero de todo es no dar gas a fondo, porque lo hagas como lo hagas, incluso en recta, el coche da un latigazo peligroso.... hay que cambiar bastante antes como me aconsejo Hoplita. Las curvas rapidas no te pases de rapido, porque como se te vaya el culo un poquito, la inercia ya hace el resto y no lo controlas (3 trompos). Y lo peor, las reducciones, reduzcas como reduzcas, normal, suave o extra suave, el coche se va.... La retencion es tan grande que el culo te adelantado (1 trompo). Y sobre todo, uno mismo no coje la confianzas en agua porque es IMPOSIBLE buscar el limite y mas con tu coche, si si agarra, pero como se te vaya... ya no lo paras y las rapidas dan miedo... Y sobre el M3 e92 decir que en lluvia es muy noble y probablemente mas rapido que el M3 e46, pero esto ya lo comentare en su post. ¿Que experiencia teneis vosotros sobre agua? Editado por Labalazul en 29-nov-2008 a las 21:19. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 11070 Registrado: mayo-2005 Ubicación: madrid Vehículo: M3 E46-R6 Edad: 30
bueno javi, habias estado en seco no? cuanto mas lento has rodado en agua 20 seg por vuelta? que tal la experiencia? a mi personalmente rodar en agua me gusta, peor eso si, con gomas para tal evento, confiar en las de calle es muy dificil... y que tal blown' putada estrenarte en pista en agua, aunque en realidad mejor, por que cuando lo haga en seco, le resultara mucho mas facil. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 61211 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: S2000 Edad: 28
en estas condiciones pon el DSC
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 61211 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: S2000 Edad: 28
Blown no para macho todo el dia de track day!!!
|
| | |
| | #5 |
lo que no entiendo y disculpa Javith por entrometerme pero hacer track days sale caro y tu tio cada finde de track day y en paro ya me contaras como lo haces, ovives pal coche o no lo entiendo, saludos.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 4866 Registrado: marzo-2004 Vehículo: M3 AlpineW
Yo rode hace un mes en montmelo y se puso a llover mientras haciamos la cola para entrar al circuito. Como dices hay que ir con mucho cuidado en las curvas rapidas, ser muy suave acelerando.. Digamos que en mojado es cuando se ve lo fino que eres conduciendo... la primera vuelta ya se habian salido un 911 y corvette, curva parabolica del principio del circuito y la recta despues del banc de sabadell... Es eso, tener los sentidos puestos en la minima reaccion que tiene el coche y saber reaccionar antes de que sea tarde, yo no me sali, y la verdad que me lo pase genial. No puedes ir a por tiempos pero aprendes mas que dando 30 vueltas en seco. Lo del DSC on que dice Maikel... para eso es mejor no entrar al circuito, porque lo unico que hace el dsc es molestar, y si esperas a que te salve de algo es que no tienes la capacidad de anticiparte a la reaccion del coche, una vez entra el dsc y te coloca o mas bien descoloca el coche, es que no te has enterado de lo que pasa, o de lo que iba a pasar.Lo del DSC on que dice Maikel... para eso es mejor no entrar al circuito, porque lo unico que hace el dsc es molestar, y si esperas a que te salve de algo es que no tienes la capacidad de anticiparte a la reaccion del coche, una vez entra el dsc y te coloca o mas bien descoloca el coche, es que no te has enterado de lo que pasa, o de lo que iba a pasar. Y con el circuito humedo ademas puedes intentar algo de powerslide... xD este soy yo visto desde el movil de kato esa tanda... Aqui ya habia parado de llover pero seguia "mojado". Editado por Mejai en 30-nov-2008 a las 01:04. |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 63437 Registrado: abril-2008 Ubicación: Valencia Vehículo: MB C220CDI Edad: 16
| |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 4866 Registrado: marzo-2004 Vehículo: M3 AlpineW
Posts: 3,742 | Tambien se podia "trazar" aunque al dar gas no queria traccionar demasiado con el asfalto humerdo... Como dice hopita despues rodar en seco es un juego de niños... xD Aunque viendo el video, parece que el M, pasa a mas velocidad la curva que los que le siguen... fijaros a que distancia se queda el gt3 que va detras. Y el golf que venia detas es un golf diesel que corre las 24h, en seco hace unos tiempos inalcanzables para ningun coche de "calle", aunque con slics poco pudo "correr" ese dia. Editado por Mejai en 30-nov-2008 a las 01:27. |
| | |
| | #10 |
muy buena mejai tienes unas manos y eso con el coche de serie menos los frenos pero chapo para ti
|
| | |
| | #11 |
yo comene lo del dsc mas que nada para no hacer un trompo pero si dices lo que dices sera por algo ya que mi experiencia en circuitos es nula y tengo mucho que aprender
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 9746 Registrado: marzo-2005 Ubicación: PUEBLO DE LA ORXATA Vehículo: 286 CICLAO Edad: 28
A mi el agua para divertirme esta bien, pero para ir rapido no me gusta.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| mojado, o o o m, pilotando |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! M - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 03-dic-2008 11:56 | |