| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro M Hilo, Mis valores de caudalímetros (M5 E39), mide los tuyos en el Mecánica y Consultas; Saco este tema ya que aquí se habló hace poco del tema de los valores de medida correctos de caudalímetros ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6882 Registrado: sep 2004 Ubicación: Vizcaya Vehículo: ///M5 E39 Edad: 39
| Mis valores de caudalímetros (M5 E39), mide los tuyos Saco este tema ya que aquí se habló hace poco del tema de los valores de medida correctos de caudalímetros de los M5 E39. Hace un par de días me puse con el tema de los test y medí los míos. Para poner el display del cuadro en modo test, os pego estos pasos que se postearon hace poco: 1. Ponemos el contacto en la posicion 2 2.mantenemos pulsado el boton derecho del cuadro 3.aparecer test 4.damos al boton izquierdo y nos aparece unas letras y 5 numeros 5.sumamos esos 5 numero individualmente 1 2 3 4 5 seria 1+2+3+4+5 6.damos al boton derecho y nos vamos al test 19 7.entramos y ponemos el nº q nos ha dado y aceptamos 8. ya tenemos desbloqueado los test 9.arrancamos y nos vamos con el boton derecho como antes al test 4 y ese es el consumo instantaneo. con el botón izqdo eliges en litros gasolina cada 100 km ó litros de aire consumido por minuto, hay que escoger éste último: En mi caso hice el ensayo un par de veces en 3ª practicamente hasta el corte a 7000 y por encima de las 6500 me leyó una vez 147 y la otra 143, en condiciones atmosféricas de nivel de mar y unos 18ºC. El aumento se va dando bastante lineal con las rpm, lo que puede indicar una curva de par bastante plana como corresponde a este motor (en un motor turbo y más si está reprogramado como anteriormente tuve, a medio régimen hasta medio/alto esta medición aumenta muy rapido, para practicamente estancarse a alto régimen, coincidiento con par descendente y potencia plana) Si un valor óptimo son 160/170 que creo que comentó nuestro gurú Raiden, puedo estimar que los míos están a un 85/90% de eficiencia, lo que teniendo el coche 105.000 km, puede ser bastante normal. Ahora tocaría preguntarse cuántos CV perdidos pueden suponer, haciendo una regla de tres tocan 30/40CV menos en potencia máxima. A ver si más M5 E39 se animan a medir y postear. Un saludo Editado por Wilfredo en 13/10/08 a las 09:40. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 5471 Registrado: may 2004 Ubicación: Madrid Vehículo: M5 V8 '03 Edad: 27
|
Este tipo de cosas son "peligrosas" porque como el coche dé unos valores por debajo de lo que debiera, al final acabas comiéndote la cabeza y buscando el rendimiento que falta. Pero bueno, intentaré medirlo mañana en el mío y lo posteo. Saludos |
| | |
| | #3 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6882 Registrado: sep 2004 Ubicación: Vizcaya Vehículo: ///M5 E39 Edad: 39
| Citar:
Muy bien. Más que por buscar CV perdidos es por aunar mediciones y sacar alguna conclusión global si es posible, ver cómo influye la altura (me juego un sugos a que perdería del orden de un 5-10% de valores en la meseta) la temperatura ambiente, etc. El coche anda fino y bien que es lo más importante, pero ello no quita la cuestión de que si siguen perdiendo rendimiento, el coche deje de ir fino más adelante como ya hemos visto por aquí casos, y pueda convenir o no el cambiarlos ya, total de saber que quizá habrá que cambiarlos a medio plazo, pues disfrutar de los nuevos desde ahora. Un saludo Editado por Wilfredo en 13/10/08 a las 09:52. | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 4358 Registrado: feb 2004 Ubicación: En la meseta Vehículo: 330cd MII & Clio16V
|
El amigo Anfesan esta con la duda pronto os dara valores
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 7806 Registrado: nov 2004 Ubicación: madrid Vehículo: M5-530 E60 Edad: 23
|
a mi en primera me llega a dar 197l una vez limpiados los caudalimetros, antes me daba 156 o asi.
|
| | |
| | #6 | |
| Citar:
Por cierto pasando la medición a litros de combustible cada 100 km con el botón izquierdo, en 3ª a fondo y a alto régimen tiene un consumo instantáneo de casi 90 litros / 100 km ! Saludos Editado por Wilfredo en 13/10/08 a las 14:13. | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 5471 Registrado: may 2004 Ubicación: Madrid Vehículo: M5 V8 '03 Edad: 27
|
Pues acabo de hacerlo y en segunda a fondo el máximo valor que he visto han sido 129 l/min. El coche tiene 122.000 kms. Hoy hay muchísimo tráfico y no he podido hacer una segunda lanzada y tampoco puedo asegurar que a 7.000 rpm diese esos 129 o un pelín más, pero debe andar por ahí la cosa. De todas formas lo que comentas de la regla de tres dudo mucho que sea válido porque esto significaría que a mi coche le faltan 80 cv, es decir, que estaría con 320 cv. Y viendo cómo responde y habiendo tenido antes un M3 esto no puede ser así. No obstante ahora me ocurre lo que temía: quiero recuperar mis caballos ¿Donde aparece algún brico sobre como limpiar los caudas? Yo no creo que me atreva porque soy un manazas pero me gustaría verlo por si puedo comentárselo a alguien. Saludos |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 31689 Registrado: dic 2006 Ubicación: M3 e46-ex-williams Vehículo: Madrid Edad: 34
|
ojalá fuera tan facil también averiguarlo en un M3. Saludos |
| | |
| | #9 | |
| Citar:
Para limpiar los caudas hay que hacerlo con un spray que te venden en tiendas de electrónica, se lama CRC (residuo cero) especial para circuitería electrónica, vale unos 6€ el bote. Con el coche frío, tienes dos opciones, o desmontar el tubo que viene del filtro y rociar por ahí una chorreada hacia el cauda, o mejor desatornillar los dos tornillos torx que lleva uno a cada lado del conector con la llave de medida adecuada (en mi destornillador torx de marca Irazola pone: 028 TR-20x100 ) y rociar habiéndo sacado el caudalímetro, del cuerpo de caudalímetro cilíndrico que lo alberga. Yo lo rocié con cuidado metiendolo en un vaso de plástico para no manchar el alrededor, porque no me atreví a quitarle las presillas del conector con los cables porque no tenía claro como operar las presillas sin romperlas. Luego se pueden montar de nuevo seguidamente pero es importante dejar secar unas horas antes de arrancar el motor Todo esto anterior por partida doble, que tenemos dos caudas lo hice hace unos 15 ó 20.000 km, por precaución pura más que porque notara nada.De todos modos un cauda tocado con limpiarlo gana algo, pero al de poco vuelve a las andadas. Lo ideal es tomarse la limpieza esta como un mantenimiento periódico más para alargar algo su vida útil. Un saludo Editado por Wilfredo en 13/10/08 a las 23:41. | |
| | |
| | #10 |
|
Buenos consejos Wilfredo. Tomo nota. Intentaré hacer una segunda lanzada en tercera aunque necesitaré más terreno despejado. ¿Notaste alguna mejora cuando limpiaste los caudas? Si el coche iba más fino, mejora de consumo, prestaciones, etc... Imprimo tu post por si me atrevo a limpiarlos. No obstante, ¿existe algún brico con fotos para ir viendo lo que me encontraré? Saludos |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 26126 Registrado: ago 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: Z3 ///M Edad: 23
| Citar:
Si lo imprimes, podriamos intentarlo. | |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 7806 Registrado: nov 2004 Ubicación: madrid Vehículo: M5-530 E60 Edad: 23
|
tomar brico maricas.... Cleaning the Mass Airflow Sensors (MAF) por cierto yo la prueba la hize en l/100km ahora q me fijo Editado por bmwdaffy en 14/10/08 a las 12:53. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:28. |
|