BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie M (1979 - Presente) > BMW Tecnico Serie M

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Mis valores de caudalímetros (M5 E39), mide los tuyos

Esta es la discusion Mis valores de caudalímetros (M5 E39), mide los tuyos dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); Citar: Originalmente publicado por Raiden Holas llego tarde,,, voy de (_o_) Como funciona un caudalimetro: Básicamente es un hilo muy ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 21-oct-2008, 09:01   #37
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6882
Vehículo: 325iA 2.5i E90
Citar:
Originalmente publicado por Raiden Ver post
Holas llego tarde,,, voy de (_o_)

Como funciona un caudalimetro:
Básicamente es un hilo muy fino de platino por el cual se hace circular corriente eléctrica para mantenerlo a un temperatura estable de 200ºC grados. Si hacemos circular aire la temperatura tendrá tendencia a descender con lo cual la centralita suministra mas corriente para estabilizar los 200ºC.

Resumiendo a mas corriente suministrada mas aire esta circulando así calcula el flujo de aire. Cuando se ensucia la capa de "caca" que se deposita en el hilo hace de aislante térmico con lo cual se disipa menos calor, hay que suministrar menos corriente y como consecuencia la centralita entiende que circula menos aire he inyecta menos gasolina.

Valores teóricos
Con una presión atmosférica superior a 1010 hectopascales y una temperatura ambiente de 20ºC la media de los caudalimetros es de 160-170 litros. Se entiende como media las mediciones hechas entre 1º y 3º marcha.

Lo que me dio a mi
Recién salido del concesionario con los 2 caudalimetros nuevos aprox:

Invierno a 200 metros sobre nivel del mar
1º 194
2º 161
3º 148

Después de 20.000 kilómetros a día de hoy. Día soleado a 250 metros sobre nivel del mar
1º-188
2º-152
3º-139

La semana pasada día lluvioso una rasca de ()() y ha 800 metros sobre el nivel del mar.
1º-172
2º-131
3º-112

Con estos datos saco mis conclusiones particulares:

-Entre 160- 190 cauda OK nuevo
-Entre 160- 130 empieza a estar sucio pero sigue OK.
-Entre 130- 100 muy sucio o esta KO

-Entre 170- 140 cauda OK
-Entre 140- 110 empieza a estar sucio, pero sigue OK.
-Menos de 100 muy sucio o esta KO

-Entre 160- 130 cauda OK
-Entre 130- 100 empieza a estar sucio, pero sigue OK.
-menos de 80 muy sucio o esta KO

TODO ESTO ES TEORICO Y MUY VARIALBE ya que la temperatura y altitud hacen variar mucho los valores. Todos sabemos que el ///M en invierno corre mas que en verano.

Si queréis llorar llevar el coche en verano a 35º a la sombra y ha 1800 metros de altitud y vereis como anda

Ya os lo dije antes nos os calienteis la cabeza, la opción de ver el estado de los caudalimetros esta muy bien pero sin llegar a ser una obsesión de ir a buscar esos 10, 15, 20 litros que marca otro coche. Cuando os falle de verdad o este muy sucio lo vais a notar.

Para hacer una prueba real se tendrían que poner en el mismo sitio y el mismo día varias unidades de M5 de lado y realizar la medición para sacar conclusiones mas fiables.

Que el mio en el norte de 150 litros, otra unidad en Madrid de 130, y otro en canarias 160 no significa nada.

Saludos

Gracias Raiden, tu estudio viene a confirmar lo que se viene comentando. La altura es perjudicial para el rendimiento de los motores, más en los atmosféricos que en los turbo, que según como estén regulados hasta son capaces de compensar la pérdidad de densidad del aire dentro de unos límites.

Por ejemplo subiendo Piqueras (1700 mt) y estirándole un poco sí que se nota que le faltan algunos CV por la altura, sí.

Saludos
Wilfredo está offline   Citar y responder
Sin leer 06-oct-2011, 00:09   #38
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6882
Bueno, pues refloto mi post 3 años y 45.000km después!!

Con alguna novedad, y es que a pesar de que el coche va fino sube bien de vueltas y con linealidad, pues le he regalado esto por sus 10 años y 150.000km totales, y de ellos 5 años y 75.000 km conmigo justo la mitad de su vida y km:

Que aún no he puesto eso sí.

La última prueba con los originales, de hace un rato, arroja unos 131 ó 132 l/h me ha parecido llegar a leer en 3ª justo antes de las 7000 rpm, las dos veces que lo he lanzado, con lo cual aún mantienen un nivel mínimamente aceptable, pero he preferido curarme en salud, más que nada no por unos pocos CV arriba o abajo, sino porque debajo de un umbral, el coche puede ldejar de ir fino, por lo que a no mucho tardar creo que montaré los nuevos.
Sin leer 06-oct-2011, 08:44   #39

Miembro # 72937
Vehículo: m3 e-46
yo se lo cambiaría ya que tiene 140.000km para probar que tal pero 200 leuros que vale buff ahora mismo con tantas cosas no me llega.
jorgepower m/// está offline   Citar y responder
Sin leer 06-oct-2011, 17:32   #40
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12958
Vehículo: M5 E39
Mañana hare la prueba es el mio y postearé los resultados.
Wilfredo cuando pongas los nuevos acuerdate de hacer el test y poner los resultados con los caudas de estreno. Un saludo
M-sport está online ahora   Citar y responder
Sin leer 06-oct-2011, 23:33   #41
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6882
Citar:
Originalmente publicado por M-sport Ver post
Mañana hare la prueba es el mio y postearé los resultados.
Wilfredo cuando pongas los nuevos acuerdate de hacer el test y poner los resultados con los caudas de estreno. Un saludo

Ok, a ver qué te sale

Los nuevos míos ya están puestos y también de paso filtros de aire nuevos, realmente no le tocaba aún ni tampoco los reemplazados han salido demasiado sucios, pero ya puestos ...

Foto en un momento dado de la operación:

No he salido a probar porque por aquí está lloviendo y no está para probaturas .... y porque el coche está limpio y no quiero mancharlo
Sin leer 10-oct-2011, 20:51   #42
Coordinador

Miembro # 2979
Vehículo: Variados
Cuando lo pruebes ya nos contarás que tal
kratzer está offline   Citar y responder
Sin leer 11-oct-2011, 23:42   #43
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6882
Bueno, pues traigo ya algunos resultados

El primer día tras el cambio la verdad que no estiré ni exigí nada al coche, que se fuera adaptando, así hizo a lo largo del día unos 50 ó 60 km en total.

Y ahora sí hace un rato, que no hay tráfico y en doble carril por sentido, tras calentar normalmente,hasta que tanto el agua como el aceite cogen su temperatura normal, he hecho algunas estiradas en 3ª desde las 3000 rpm hasta poco antes del corte, creo que han sido tres que haya observado valores. Condiciones ambientales prácticamente calcadas a las del otro día, si acaso un par de ºC más de temperatura ambiente.

La primera lanzada, prácticamente sin cambios respecto último valor que cogí con los caudas de origen, he visto unos 134l/h

Un par de km a medio régimen y de nuevo hasta arriba, ahora unos 139l/h la cosa parece que va mejorando.

Otro "descanso" y de nuevo hasta poco antes de las 7000 rpm, ha leido 145l/h

La sensación al volante parece, y digo parece, ya que con lo que empuja el coche en términos absolutos, pues es díficil así a culímetro percibir diferencias significativas, también es de un poquito de mejora progresiva.

Pisando a fondo a medio régimen en marchas largas, 5ª o 6ª, también parece haber una muy ligera mejoría. No se que grado de fiabilidad puede tener esta sensación.

Y de momento no he probado más, sé que esto para el coche es fumarse un puro pero aún así no me suele gustar llevarlo a la zona roja más que de vez en cuando.

Es posible que siga mejorando algo según se vaya readaptando la ECU, si hay alguna novedad ya iré informando, pero sin tener la mente puesta en ello.

Primera Conclusión: Si los caudas de origen no están realmente tocados, se gana sólo un "poquito". Y se ve que los míos con 150.000km estaban bastante bien aún, quizá haya contribuido también que cada 15 ó 20.000km los haya ido limpiando con CRC (spray limpiador de circuitería electrónica de residuo cero) Hay que entender entonces que en este caso es un mantenimiento de tipo "preventivo"

Saludos
Sin leer 12-oct-2011, 00:03   #44

Miembro # 116730
Vehículo: 528 ex323 ex525
Como siempre, un trabajo digno de felicitar

Saludos

.
gurutzo está offline   Citar y responder
Sin leer 12-oct-2011, 10:33   #45
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12958
Vehículo: M5 E39
Yo he hecho la prueba en el mio, y de todas las veces llegó en 3ª a 139l/h justo antes del corte
M-sport está online ahora   Citar y responder
Sin leer 12-oct-2011, 11:57   #46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6882
Citar:
Originalmente publicado por M-sport Ver post
Yo he hecho la prueba en el mio, y de todas las veces llegó en 3ª a 139l/h justo antes del corte
Pues parece bastante aceptable, acorde además con los pocos kmts de tu unidad. Puede ser interesante una limpiadita con CRC cada 15 ó 20.000km para tratar e mantenerlos (con el coche frío y dejar secarlos bien) y sin más.
Responder

Etiquetas
caudalimetros, tuyos, valores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:05.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.12616 segundos