BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro M
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro M Hilo, Necesito vuestra experta ayuda en el Mecánica y Consultas; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-may-2008, 23:21   #1
Juancar-GTI

Miembro # 16418
Vehículo: Megane RS 225
Cool Necesito vuestra experta ayuda

Bueno pues os voy a comentar mi pelicula.
El caso es que en una de mis inumerables incursiones por la red para buscar un M3 E46 mas o menos razonable de precio-kms, encontre un anuncio de un bonito M3 Rojo imola,con 58000 km y por el sorprendente precio de 24500 euros (precio el cual me parecio barato habiendo visto como he visto como esta el mercado emetresero). Bueno el caso es que me he dicho..."pues si es verdad como que me lo quedo" asi que alla me he ido casi a 100 km de mi hogar a ver el susodicho. Es un compraventa de toledo, el cual me ha contado una historia (que no se si de romanos) y la cual o voy a exponer aqui a ver como lo veis, si debo arriesgarme con ese coche o no
Bueno resulta que el coche es importado, marcando 56000 km pero es que resulta tambien que el motor que lleva no es el de origen, por que por lo visto el anterior dueño no sabia lo de la famosa campaña de bielas,lo cual produjo el fatal desenlace. El caso que el coche se lo quedo el compraventa y le pusieron por el precio de casi 8000 euros (segun me ha dicho el y el mecanico que lo puso) un motor de un M3 cabrio siniestrado el cual era amigo del mecanico que lo puso (el cual no trabaja en BMW, pero controla mucho de bmw por que se dedica a repararlos y hacerle todo tipo de arreglos). El caso que con todo el follon de te quito-me pones, el coche no tiene libro de mantenimiento oficial y tiene 53000 km el coche y 60000 el motor.
Yo he estado hablando por telefono con el mecanico que lo puso, y me ha dicho que el motor esta impecable y que tambien se cambio el embrague a la que sacaron el motor, y que es del coche de un amigo y que conoce el motor que puso y que no esta zurrado ni maltratado.
Yo como la historia me parecia un poco bastante extraña al menos, he estado hablando con ellos y muy amablemente se han ofrecido a sacarlo a rodar (han tenido que mover unos 8 coches y vaciar media tienda para poder sacarlo y su trato ha sido siempre excelente)y le he podido darle un poco de caña unos kilometrillos y laverdad que el coche tanto de comportamiento, como el conjunto exterior-interior era bastante bueno. Las dos unicas cosas que he notado y se lo hecho saber, es que al frenar a una velocidad considerable el volante-frenos vibraban y cuando hacias el cambio a revoluciones bastante altas (unas 7000-7500) el cambio daba una sacudida extraña (era manual), pero no rascon ni nada parecido, era como que la palanca daba un brinco o una vibracion brusca. El mecanico me habia advertido que ahora le tocaba el cambio del el aceite de la caja de cambios y el aceite del diferencial.
Bueno os pongo el total de los datos:
M3 E46 2001 Importacion, motor cambiado y el actual tiene 60000kms, Tapizado en cuero, telefono,HK,ruedas delanteras nuevas (Michalin pilot) y traseras bastante tocadillas....etc etc, sin libro y dejandolo todo a las sensaciones,lo quemao que estoy de tener este coche (pffffff que empuje, que fuerza, que gustazo conducirlo.....),y despues de haberos leido (mis disculpas por delante) todo este tochazo, vosotros QUE HARIAIS????
Yo le he dicho que esta semana le digo algo asi que necesito vuestro sabio consejo sobre el asunto por que necesito un emeeeeee.......

Tengo el numero de matricula y bastidor por si algun alma caritativa me hace el favor de cojermelo por privado y ver que puede sacar en claro de ese coche
Muchisismas gracias a todos de antemano
Juancar-GTI está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 12-may-2008, 23:26   #2
gizo
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 38303
Vehículo: //M3 E46
Bufffffffffffffffff........

si fuera tu pagaria un poquito más y me haria con una unidad que SI tenga libro de revisiones y con una "historia" más normal que la sobrenatural de el coche este que explicas.

Mira en el subforo de compra venta. Hay varios M3 en venta. Y probablemente bastante más "transparentes que ese.

Suerte!!
gizo está offline   Citar y responder
Antiguo 12-may-2008, 23:29   #3
Recaro
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 35301
Vehículo: M5 E39
A mi es que el libro de revisiones no me dice demasiado...

Los hay con libro que están hechos una verdadera mierda. Pruébalo bien y asegurate de que todo esté como tiene que estar, que es lo importante...
Recaro está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 00:05   #4
Juancar-GTI

Miembro # 16418
El coche la vardad es que iba de lujo y los dos problemas que os he comentado, tanto el de la caja a altas revoluciones, como el de los frenos, me han comentado que me lo darian en perfectas condiciones,con un año de garantia del motor y del coche, pero pfffff es que una historia tan rocambolesca, como que da miedito meterle el dinero y la verdad es que mi presupuesto para el M es bastante ajustado ya que el megane se lo quedaria un amigo por 18500-19000 euros, y seria pedir un dinerillo mas del que debo, pero claro tampoco me quiero hipotecar por que del sport todavia me queda un poco por pagar y claro seria aumentar la cosa otro pellizquito. Pero es que las ganas de tener un M son taaaaaan grandes y despues del paseito de esta tarde es que estoy todavia mas envenenado de lo que ya estaba.
Antiguo 13-may-2008, 00:14   #5
juanpi46_r1

Miembro # 35395
Vehículo: 320 CI M
Es una historia un poco extraña,yo miraria otro,ya que ese no me da buena espina.
juanpi46_r1 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 00:25   #6
Caifás

Miembro # 10304
Vehículo: ///M3
Citar:
Originalmente publicado por Recaro Ver post
A mi es que el libro de revisiones no me dice demasiado...

Los hay con libro que están hechos una verdadera mierda. Pruébalo bien y asegurate de que todo esté como tiene que estar, que es lo importante...
+1

Es un cacho de precio, un regalo... claro está, si el coche está bien..... Míralo bien..
Caifás está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 00:36   #7
_bmw_318

Miembro # 19380
Vehículo: BMW M3 321
2001 importado sin libro,. 60.000 kms...poco mas que decir,....minimo tiene el doble, me apuesto algo.
La historia que tu dices, es bien rocambolesca, cuando te cuenta tanta historia suele haber algo de mentira por medio SIEMPRE, te lo aseguro.
Ademas si estubiera tan impecable con todo el motor cambiado, con solo 60.000 kms, un compraventa no pide 24.000 euros por el....sino bastante mas.
_bmw_318 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 00:54   #8
Raulitom3

Miembro # 35585
Vehículo: M3 CS - X5
Yo no lo compraria,solo con leer la historia no kiero ni ver el coche

P.D. No t fies d lo q t cuenten q ellos lo q kieren es vender
Raulitom3 está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 03:40   #9
M@X

Miembro # 25547
Vehículo: M3 CSL
yo tampoco compraría este coche, mírate uno con historial, libro y buen mantenimiento hecho para poder corraborar los kms del coche y su estado

suerte
M@X está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 03:43   #10
Juancar-GTI

Miembro # 16418
Ya si la historia con algunos compraventa es la de seimpre, ellos siempre te intentan vender el coche como sea. Y esta claro tambien que suena raro que si el coche esta tan bien lo venda solo por 24500 euros y no busque sacar mas tajada. Pero es que son de esas cosas que vas, las ves y el tio perfectamente te podia vender la moto, decirte directamente que el coche no tiene libro y "olvidarse" de contarte lo del cambio de motor y todo el lio, y sin embargo desde el primero momento que he preguntado por el coche, me lo han contado tal cual lo del cambio de motor y lo de que este ya lleva la campaña de bielas hecha y tal y que se yo, y he hablado con el que supuestamente le ha metido el otro motor y que supuestamente tiene el taller en alcazar de san juan y le llevan muchos bmw,e incluso el me ha dicho que lo unico que habia que hacerle es el cambio de aceite del diferencial y de la caja de cambios que le tocaba por kilometraje y que los amortiguadores delanteros seguramente habria que cambiarselos. Y el coche ya os digo que tanto interior como exteriormente y el aspecto del motor y de la tapiceria de piel eran muy buenos. Pero claro lo pruebas y una persona como yo que el ultimo M que cogi fue hace 4 años y fue un ratillo, y como saber si el coche va bien o va mal? Yo lo unico que he notado era lo de la caja y los frenos, el resto....pues mucha potencia pero...pfffff tampoco puedo sacar muchas conclusiones con mi experiencia en la conduccion de M´s
Ya os digo que toda la ayuda y consejos que me podais dar es poca y os la agradezco de veras, por que la verdad es que es una posicion un poco compleja la mia ya que os aseguro que si pudiera estirar un poco mas mi presupuesto me iba a algo "mas fiable" en teoria, pero de momento es o eso o....a seguir esperando
Antiguo 13-may-2008, 08:09   #11
jose_330_ci

Miembro # 41946
Vehículo: //M3 smgII
Lightbulb mi opinion...

Lo del motor puede ser verdad. Si al señor propietario del ///M se le olvido pasar la revision de casquillos y ha roto el motor, se lo ha comido el enterito.. La opcion mas razonalble es buscar un motor de desguace y montarlo...

Hasta aqui todo correcto.. Lo de cambiar el aceite del grupo y de la caja de cambios no es totalmente verdad.. Segun bmw estos aceites son para toda la vida, aunque yo en mi caso los voy a cambiar tambien.. pero no hay un limite de km o una revision para esto..

Lo de los frenos puede ser de los discos o de las pastillas que esten mal.. Pero si ellos te los dan revisados y puestos al dia, perfecto...

Lo de la caja de cambios no se que puede ser porque el mio es smg pero te puedo decir que en estas cajas si llevas el regulador en el 5 y cambias a altas revoluciones tambien pega un golpe brusco atras del 15 vamos...

En definitiva que por mucho que te digamos nosotros al final seras tu el que tenga la ultima palabra.. Si te dan un año de garantia esta perfecto porque en ese año cosa que tenga o le salga al coche, cosa que estara cubierta... Eso si saca una garantia de esas premium que te lo cubra todo de todo y todo.. (tu me entiendes)

Suerte con la compra...
jose_330_ci está offline   Citar y responder
Antiguo 13-may-2008, 09:05   #12
_bmw_318

Miembro # 19380
Vehículo: BMW M3 321
El coche es manual?
Esos de que da un tiron brusco? notas que el coche tiende a irse exageradamente? si recuerdas eso, puede ser que tenga tocados los silentblocks.
_bmw_318 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión