| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro M Hilo, que os parece lo que dice ramiro.... en el Mecánica y Consultas; Citar: Originalmente publicado por URIEL Estoy de acuerdo basicamente.....pero en esa FISICA hay mas variables de las que te olvidas, ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #37 | |
![]() Miembro # 11792 Registrado: jul 2005 Ubicación: Elche Vehículo: BMW M3 e46 Edad: 22
| Citar:
Pero basicamente la prioridad es PESO, RIGIDEZ, SUSPENSIONES y a partir de aqui todos los demas elementos... Si tienes un coche con peso reducido, rigido y buenas suspensiones, batalla corta, hace extragos a otros coches mas potentes con bastante mas peso rigidos buenas suspensiones y batalla larga... Esque no cuadra... Un clio sport es corto de ejes, mucho mas agil, encima le sumas su corto peso y can padro que es reviradisimo... Conlcusion? El del clio era manco... En Albacete un Saxo Typer van casi como los M3 incluso a algunos (por manos) delante y es un circuito grande. | |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #38 | |
![]() Miembro # 4866 Registrado: mar 2004 Ubicación: Barcelona Vehículo: M3 E46 Alp
| Citar:
Un saxo de serie ni huele a tu M. | |
| | |
| | #39 | |
![]() Miembro # 28914 Registrado: oct 2006 Ubicación: BILBAO Vehículo: CSL,SE,B6s
| Citar:
Alegaste que la diferencia entre los dos se producía por el ahorro en peso y la potencia extra del CSL....y hay muchas mas variables que afectan a ambos. El CSL es mas bajo, centro de gravedad mas bajo, de 1372 el normal a 1365 el CSL (son contar el techod e carbono). Las batallas son diferentes, el normal 2731/1508-1525 y el CSL 2729/1518-1525. Los neumaticos del normal son 225/45 y 255/40 mientras que en el CSL tenemos 235/35 y 265/30. Y así hay muchos pequeños detalles que aportan su granito de arena en los resultados totales......lo mismo pasaría con el clio, no podemos basarnos simplemente en dos factores (importantes, eso sí) como el peso y que sea mas o menos corto de ejes. | |
| | |
| | #40 |
![]() Miembro # 4866 Registrado: mar 2004 Ubicación: Barcelona Vehículo: M3 E46 Alp
| |
| | |
| | #41 |
![]() Miembro # 8755 Registrado: ene 2004 Ubicación: Pamplona-Navarra Vehículo: M3 Cabrio Edad: 28
|
Otro post de esos en los que pensamos que los ///Ms son lo mejor que hay....hasta para hacer campo atraves... ![]() ![]() Hay vida mas allá de la letra ///M chicos... |
| | |
| | #42 |
| |
| | |
| | #43 |
![]() Miembro # 10373 Registrado: abr 2005 Ubicación: Magerit Vehículo: M3e92-DKG
| |
| | |
| | #44 | |
![]() Miembro # 10304 Registrado: abr 2005 Ubicación: Mi casa es el Rock&Roll Vehículo: ///M3 Edad: 32
| Citar:
¿Qué es lo que cambian para variar la batalla..? | |
| | |
| | #45 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 32381 Registrado: dic 2006 Ubicación: Majadahonda Vehículo: los zampaoctanos
| Citar:
Confundes la relación peso-potencia con lo que influye el peso y las geometrías de un coche en el paso por curva. Lo que te dice Javith es que NO ES CUESTIO DE KILOS /CV ES CUESTIÓN DE KILOS Y CURVAS A SECAS. salu2. | |
| | |
| | #46 |
![]() Miembro # 34053 Registrado: ene 2007 Vehículo: BMW 530d_M
|
Este finde, e estado en algunas pruebas de aceleración, donde había un R32 V manual, y un LEON CUPRA + REPRO= 290CV, resultado, aceleración aplastante del golf, en los 120metros...a partir de hay se ajusta el leon, pero los primeros 60m , le saca casi un coche el GOLF, se hicieron 4 pruebas...
|
| | |
| | #47 | |
![]() Miembro # 11792 Registrado: jul 2005 Ubicación: Elche Vehículo: BMW M3 e46 Edad: 22
| Citar:
EL PESO amigo. El peso. Esos coches de serie y el M de serie en un tramo de montaña o circuito ratonero, y cuanto mas mejor, y ni lo hueles. Repito PESO.. TU sabes el dicho de no me des potencia quitame peso... Pues ya esta si eso no te quiere entrar a la cabeza, el M es imbatible, tenemos el mejor coche y ninguno nos ganara en ningun caso... El Saxo que comento va "tocado" lo mismo que van tocados los M, el M de Top Gun precisamente no va cojo.... Y yo las comparaciones que te he echo es com AMBOS tocados, y tocados lo que todo el mundo podemos llevar, sin asientos traseros suspensiones caidas slicks y poco mas porque a lso atmosfericos poca potencia extra la vas a sacar... | |
| | |
| | #48 | |
| Citar:
Y la verdad esque no deja de ser un coche largo (poco agil) con bastante sobrepeso.... Cualquier coche que se acerque un poquito en bastidor y potencioas 200cv o mas o mas corto de ejes en un circuito revirado le hace mucho daño al M. Yo ya te digo, con Clios de serie Saxo, TypeR cupra y demas, de curva a curva en albacete no sacare mas de 10m con todos los 343cv que llevo... Y mi M no esque vaya cojo en prestaciones comparada con otros M... El peso en circuito lo es TODO. Cuanto menos peso mas rapido pasaras las curvas, no lo digo yo lo dice la FISICA. Y el m pesa 1600kg. No me lo vayas a comparar con un coche de 1200kg.... con que sea algo potente el M hace ascuas... Quitar 4,5kg es equivalente a ganar 1cv | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:01. |
|