![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Sigo con los malditos tirones dentro del foro BMW Tecnico Serie M de la categoria BMW Serie M (1979 - Presente); Bueno pues eso despues de haber cambiado sensores, quitado tomas de aire, bujias y puesto unas bobinas bremi de un ...
![]() | |
| LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 84075 Registrado: febrero-2009 Ubicación: las palmas Vehículo: m3 e36
Bueno pues eso despues de haber cambiado sensores, quitado tomas de aire, bujias y puesto unas bobinas bremi de un 325 que me aseguraron que les valen al m haora he hecho una limpieza de inyectores y nada sigo con esos malditos tirones practicamente en todo el rejimen de vueltas quizas mas en alta pero solo cuando llevas el acelerador mantenido si vas acelerando todo va bien ¿seran las bobinas? por que cuando el coche esta en ralenty se escucha como unas pequeñas explosiones como fuera de tienpo no se por fabor si algien me pudiera ayudar se lo agradeceria un saludo
|
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10199 Registrado: abril-2005 Ubicación: toledo Vehículo: 2x"m3" Edad: 28
que tal están las electroválvulas del vanos? te lo digo porque a mi el otro día se me jodió una e iba a tirones... fue una de las de escape.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 84075 Registrado: febrero-2009 Ubicación: las palmas Vehículo: m3 e36
Hombre las electrovalvulas no las he comprobado pero segun he leido mis sintomas no parecen de eso ,¿ha ti te daba los tirones cuando ibas con el acelerador mantenido?
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 95555 Registrado: octubre-2009 Ubicación: Lima, Perú Vehículo: M3 E36 286
hola manuel si ya has cambiado bobinas, limpiado inyectores y demas te recomendaría verificar el sistema de alimentación de combustible. checa la presión de la bomba de gasolina (muy importante) otra cosa checa el TPS que es el sensor de mariposas, este manda señal a la ecu para ver que tan abiertas estan. si este esta malo la señal es incorrecta y el auto falla. y por ultimo verifica la valvula de minimo que esta debajo de los throttels cuando esta se ensucia el minimo es disparejo y falla al acelerar (como si el auto se fuera a apagar) yo he sufrido de tirones por estas 3 razones que poco a poc he ido descubriendo suerte PD las bobinas de 325 no tienen la misma chispa, un amigo hizo lo mismo y no funciono, al menos el auto no respondio como debía. asi que anda buscando unas para el modelo |
| | |
| | #5 |
Hola gracias ante todo,la valvula de ralenty ya la limpie y al parecer no estaba mal ademas le di corriente fuera y se movia,el tps tambien es nuebo respecto a la bomba de gasolina no la he comprobado pero no fallaria tambien cuando boy acelerando?,como la compruebo? un saludo
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 100998 Registrado: enero-2010 Ubicación: Madrid Vehículo: bmw323ticompact
A mi personalmente no me parece una idea muy buena montar bobinas de un 325 al M3, quizas deberias empezar con montarle al M las bobinas que le corresponden, sino seria dificil esperar un rendimiento "muy fino".
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 124759 Registrado: mayo-2011 Vehículo: M3 E36 3.0
Hay un post en mercado de unas bobinas de 321cv, supongo que serán las mismas que el 286 pero infórmate bien. Baratas, muy baratas. Siempre puedes poner las tuyas a la venta después y no perder dinero, supongo. Enchúfalo a una máquina de diagnosis que estás dando palos de ciego. Supongo que en un concesionario se podrá pagar por hacer diagnóstico y luego no reparar, no te vendría mal preguntarlo creo yo. El problema no es saber mucho o poco, muchas veces no se tiene herramienta adecuada. ¿Has comprobado las sondas lambda? Las gomas de la caja del filtro van unidas a unas trompetas de admisión, las metálicas curvas que se atornillan al cuerpo de mariposas. Entre las trompetas y el cuerpo hay unas juntas. En mi coche están que dan pena, cuarteadas, el cuerpo de mariposas además tiene como un barniz que se ha ido quedando feo con los años y es imposible que quede estanco. Pero apenas falla salvo el ralentí que parece unas maracas. No creo que sea solo de eso mi problema. De momento anda y tengo cosas más importantes que hacer, ya se revisará. ¿Has mirado esas juntas? Supongo que los inyectores los has montado con juntas nuevas, claro. Por el otro lado, hacia la culata, creo que lleva dos juntas por cada tobera. Ni me atrevo a desarmarlo, para cuando me ponga en serio con él. Te pongo foto, montado, desmontado no saqué ninguna pero lo volveré a hacer y guardaré alguna para el archivo. Si no lo has desarmado nunca vete pidiendo las juntas nuevas antes de desarmar porque te las vas a encontrar destrozadas. ![]() Justo detrás de esos tornillos tan chulos. Luego encima hay unos taponcitos que supongo serán para enchufar algún vacuómetro -en la foto se ve uno justo arriba del todo-, no me he fijado si es como las baterías de carburadores de las motos pero igual se puede sincronizar manualmente esa apertura de las mariposas. Tiene su lógica, no entiendo por qué hay una toma ahí si no es para eso. Igual estoy diciendo una enorme burrada, ojo, para empezar no son carburadores así que... Pero a punta de gas, si alguna de esas mariposas abre menos de lo que debiera, ese cilindro se debería llenar con menos aire. Debería poder regularse eso. Tiene cierta lógica aunque si te dieras un paseo a punta de gas y soltaras las bujías alguna debería estar negra como el carbón y eso ya lo has comprobado. Bueno, a lo que iba, revisa esos tapones no sea que alguno no esté estanco. En el mío venía con uno diferente de los demás, se ve que se lo cambiaron por algún motivo. Yo rompí otro por burro, puse un tapón de los que se usan para tapar el último inyector de los coches de gasoil, 20 céntimos para que te hagas idea. Ya no recuerdo si era este post pero... ¿has medido las compresiones? A ver si vas a tener alguna válvula pisada o algo así. ¿Has hecho reglaje de taqués? ¿Has probado a cambiar el filtro de gasolina aunque esté medianamente nuevo? ¿Has probado con otro caudalímetro? Supongo que si desconectas el caudalímetro el coche anda, la verdad es que no he hecho la prueba. Podías mirar a ver si cambia aunque dudo enormemente que tenga nada que ver. ¿Algún sensor de posición quizá? Ahí ni idea, no tengo ni pajolera idea de cuántos y cómo los lleva este coche. Y ojalá nunca me tenga que enterar, jeje. En fin, que no creo que te sirva de mucho pero ahí te lo dejo. Al menos para que si pruebas suerte y no es no te duela el bolsillo. Saludos. |
| | |
| | #8 |
Gracias por el tocho pero me tiene el sueño quitado esto de los tirones y tampoco esta la economia para ir cambiando todo, bueno de todo lo que me comentas la sonda no la he comprobado como puedo hacerlo? o habra que meter la maquina?, la compresion tampoco la he medido no se donde puedo hacerlo aqui en las palmas, lo que si yo desmonte el colector de admision para limpiar la valvula de ralenty y entre la trompeta y las mariposas no me di cuenta que hubiera ninguna junta, igual no las tiene puestas, seguro que las lleva? he mirado en realOEM y no encuentro el cuerpo de las mariposas para mirar la junta, pero desmontare una trompeta y me fijare a ver muchas gracias de nuevo un saludo
|
| | |
| | #9 |
Son varias sondas... Creo que con un polímetro y un osciloscopio las puedes comprobar. Ups, osciloscopio?? ;) Poco más que una inspección visual vas a conseguir, me temo. RealOEM.com * BMW E36 M3 Throttle Housing Assy Pieza 19. Esas son las juntas de que te hablaba. La 12 y la 13 son juntas por el otro lado. Supongo que olería mucho a gasolina de estar mal. Ni idea. Bueno, por mi parte te he contado todo lo que se me ocurre. Suerte. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 95555 Registrado: octubre-2009 Ubicación: Lima, Perú Vehículo: M3 E36 286
Hola gracias ante todo,la valvula de ralenty ya la limpie y al parecer no estaba mal ademas le di corriente fuera y se movia,el tps tambien es nuebo respecto a la bomba de gasolina no la he comprobado pero no fallaria tambien cuando boy acelerando?,como la compruebo? un saludo es muy facil comprobar si la bomba ya esta fallando, generalmente este muere muy rápido en 2 días maximo, pero avisa antes de esto, empieza a fallar el auto apagandose y pegando tirones muy fuertes por falta de alimentación como comprobar: deja que el nivel de combustible llegue a un poquito menos de 1/4 sin dejar que llegue a la reserva (luz naranja) y si epmpieza a fallar es porque la bomba no esta trabajando bien. si te ocurre esto llena el tanque a un poco mas de la mitad y si vez que deja de fallar pues LA BOMBA esta por morir... muy importante, revisa el filtro de combustible. yo he tenido hasta el viernes un problema muy parecido y era el filtro aparentemente. lo he reemplazado y mucho mejor (pero estare vigilando) revisa las sondas tambien.. esto te lo dice el scanner, pero fijaste que no chupe aire de ningún lado, el los throttels van unos orrines de gebe estos se cambian al desarmar el intake. RS232 la compresión no tiene que mucho que ver en esto de los tirones. mi 286cv tiene 200 pci en 5 cilindros y 195 en uno y he sufrido de tirones por varios motivos!! nos cuentas como te fue slds |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 66230 Registrado: mayo-2008 Ubicación: valencia Vehículo: m3 321,ex-323ci
ami en el 321 me mejoro muchisimo el tema al cambias las juntas de las electrovalvulas del vanos, es algo barato y que seguro que no le va mal al coche
|
| | |
| | #12 |
hans diaz... estaba pensando en cosas que no cuesta dinero hacer. Si te queda una válvula o varias abiertas supongo que dará tirones el coche, aunque el ralentí supongo que iría mal también. Eso sí se puede mirar con un compresímetro. Rebuscado pero por mirar... S2 Editado por rs232 en 06-jun-2011 a las 11:59. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| malditos, sigo, tirones |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Thread Sigo con los malditos tirones | BMWFAQ Club | BoardReader | Este mensaje | Refback | 28-ene-2012 04:45 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:20. |