Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Foro M
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro M Hilo, Sonido M3 321 en el Mecánica y Consultas; chevi, estoy bastante de acuerdo contigo: es posible que de lo que existe para calle no haya mejor que las ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11/06/08, 09:03   #49
coolcat

Miembro # 67298
chevi, estoy bastante de acuerdo contigo: es posible que de lo que existe para calle no haya mejor que las PSS9. Lo que pasa es que no las he probado todas, las KW puede que no estén mal según dicen los ingleses.
Pero es una pena que los PSS9 tengan tantos defectos. Otro que no he dicho antes es que delante para que el neumatico no toque el muelle, hay que poner 15mm de espaciadores. Total que si tenías llantas buenas con mismo ET delante y detrás, el neumático toca la aleta. No te digo el trabajo que he tenido con esto, y aún así en compresiones a tope, siguen rozando dentro. Una porquería de ingeniería.
En posición 6 los PSS9 no funcionan. Digamos con el reglaje de 6 a 9 son tan blandos que no son capaces de aguntar sus muelles. Bueno, atrás, si no haces más que carreteras muy estrechas y de montaña, con asfalto en malísimo estado, te concedo la posición 6, pero solo en estas condiciones muy especiales, para ganar motricidad. Delante en posición 6 son incluso peligrosos a partir de 170/180, me he llavado algunos sustos al principio en compresiones fuertes......
Las posiciones 1 y 2 las olvidamos también, el amortiguador está bloqueado y ya no hace ni su función. Un caca.
Nos quedan 3 , 4 y 5. Bueno, delante diría que 3 y 4 porque 5 ya es muy blando. Te aconsejaría probaras con el reglaje 4 delante y 5 detrás, creo no notaras bastante mejora, y coche mucho más mantenido, con mucho más control, más fácil al limite, y más fácil de recuperar cuando se te va. Ahora si es que lo conduces mucho en autovías y autopistas, como las maravillas que tienen en el Pais Vasco, pues no hay otro reglaje que funcione que 3 y 3...
Si no lo tienes hecho tb te recomiendo una barra estabilizadora más gorda delante, es que sino, tampoco funcionan...
coolcat está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11/06/08, 09:18   #50
coolcat

Miembro # 67298
Perdón se me olvidó responder: en AP tengo un montaje con pinzas de 4 pistones de diam 38 y 41 de un antiguo coche de carreras mío, que me quedaban, para delante.
Con discos de origen.
Atrás tb discos de origen, con el kit AP de pinzas 4 pistones muy chicos, que están bien.
Me he enterado hace poco que Performance Friction ha sacado sus discos Direct Drive, que están bastante bien, en una versión para M3 E36 delante, lo mismo cuando estén fritos los monto, puede que vayan mejor.
El embrague, pues si, tengo el de origen, que es media caca, tu tienes otra cosa?
coolcat está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 11:26   #51
CHEVI

Miembro # 9746
Vehículo: 321 KILLER
Citar:
Originalmente publicado por coolcat Ver post
chevi, estoy bastante de acuerdo contigo: es posible que de lo que existe para calle no haya mejor que las PSS9. Lo que pasa es que no las he probado todas, las KW puede que no estén mal según dicen los ingleses.
Pero es una pena que los PSS9 tengan tantos defectos. Otro que no he dicho antes es que delante para que el neumatico no toque el muelle, hay que poner 15mm de espaciadores. Total que si tenías llantas buenas con mismo ET delante y detrás, el neumático toca la aleta. No te digo el trabajo que he tenido con esto, y aún así en compresiones a tope, siguen rozando dentro. Una porquería de ingeniería.
En posición 6 los PSS9 no funcionan. Digamos con el reglaje de 6 a 9 son tan blandos que no son capaces de aguntar sus muelles. Bueno, atrás, si no haces más que carreteras muy estrechas y de montaña, con asfalto en malísimo estado, te concedo la posición 6, pero solo en estas condiciones muy especiales, para ganar motricidad. Delante en posición 6 son incluso peligrosos a partir de 170/180, me he llavado algunos sustos al principio en compresiones fuertes......
Las posiciones 1 y 2 las olvidamos también, el amortiguador está bloqueado y ya no hace ni su función. Un caca.
Nos quedan 3 , 4 y 5. Bueno, delante diría que 3 y 4 porque 5 ya es muy blando. Te aconsejaría probaras con el reglaje 4 delante y 5 detrás, creo no notaras bastante mejora, y coche mucho más mantenido, con mucho más control, más fácil al limite, y más fácil de recuperar cuando se te va. Ahora si es que lo conduces mucho en autovías y autopistas, como las maravillas que tienen en el Pais Vasco, pues no hay otro reglaje que funcione que 3 y 3...
Si no lo tienes hecho tb te recomiendo una barra estabilizadora más gorda delante, es que sino, tampoco funcionan...

Lo de los separadores me parece rarisimo, yo llevo separdores de 20mm por las pinzas de freno, pero recuerdo que cuando se montaron las PSS9 no hicieron falta, se pudieron montar sin problemas.

Siempre he llevado la posicion 3 delante y 4 detras, que ya me dijeron en Bilstein que era la mejor configuracion posible, lo que pasa es que como solo tenia este coche y lo gastaba mucho por ciudad me acabé poniendo 6 y 6, pero hace poco que me he comprado un utilitario para el dia dia y volvere a poner 3 y 4, que ademas me gustaba el toque sobrevirador que le daban al coche.

Estabilizadoras estoy dudando en entre las Eibach y las HR, las Eibach son de 2 posiciones (seco y mojado) y las HR de 3, ¿tu que opinas?

Tambien voy a montar un X-brace para dar mas rigidez al chasis en apoyos fuertes;

Citar:
Perdón se me olvidó responder: en AP tengo un montaje con pinzas de 4 pistones de diam 38 y 41 de un antiguo coche de carreras mío, que me quedaban, para delante.
Con discos de origen.
Atrás tb discos de origen, con el kit AP de pinzas 4 pistones muy chicos, que están bien.
Me he enterado hace poco que Performance Friction ha sacado sus discos Direct Drive, que están bastante bien, en una versión para M3 E36 delante, lo mismo cuando estén fritos los monto, puede que vayan mejor.
El embrague, pues si, tengo el de origen, que es media caca, tu tienes otra cosa?

A mi es que los kit de frenos AP no me gustan nada, dan bastantes problemas, pero sobre todo es por los discos que son flojitos. ¿No tienes fadding con los discos de serie? Son bastante malos.

El embrague si que deberias cambiarlo, con el aumento de potencia que llevas y el grupo corto si pegas muchos acelerones y reducciones te lo vas a fundir en 4 dias.

Yo de embrague llevo un SPEC Stage II+ multicompuesto de Kevlar-Carbono con plato de presion reforzado y collarin de alta resistencia, es este;

CHEVI está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 11:26   #52
CHEVI

Miembro # 9746
Me alegra tenerte por el foro porque creo que vas a poder aportar mucho en esta materia
Antiguo 11/06/08, 13:17   #53
kanijo

Miembro # 58225
Vehículo: gt turbo
Hola chevi. El embrague no lleva 4 dias puesto, y te puedo asegurar que no se lleva 4 achuchones, se lleva muchisimos mas. Cuida mucho el coche, pero también, como todos, lo ruste y bien. Ya os dije que el coche es un tiro....
Como bien dices, puede aportar muchismo aqui, por su experiencia con su M3, y otros coches de competicion. Sabe de lo que habla. un saludo!
kanijo está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 13:26   #54
DavidPPP

Miembro # 48087
Vehículo: M3 y 350Z
Citar:
No te puedo convencer, es cuestión de probarlo...
Yo te lo digo así: ni me plantaría nunca más conducir un M3 321 con el grupo de origen, desde que he probado el corto. No me gustaba el coche, demasiado tranquilo, demasiado bueno, demasiado redondo, sin carácter, en dos semanes me aburría ya ;(
Con el grupo corto es que es otro coche, una bestia que reacciona al instante siempre. Es como si de un mercedes te subes a un Ferrari :) :)

Esta claro, el coche seguro que es mucho mas bruto por lo tanto muchas mas sensaciones.. Pero me gustaria saber los tiempos que hace con los dos cambios.. solo por curiosidad..

Lo de los separadores yo tambien tube que hacerlo,tengo las kw v3 y tube que ponerle separadores delante para que no tocara en la rueda.Me fuè bastante complicado ya que tengo 18 y estaba ya muy pegado a la aleta.. (tengo separadores delante de 0,4)

Chevi.. .. Hay 321 que hacen la competencia sin tener todo eso, y no solo a los 286..
DavidPPP está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 15:57   #55
emepogüer:

Miembro # 30364
Vehículo: m3 3.0- m5
uf, me encanta estas preparaciones y que lo comente todo el dueño, si señor coolcat, todo un m3!!

de mayor quiero tener un m3 como el tuyo!!

por cierto, ya que estamos, crees que kw var3 sean mejores que pss9??

esque ya he escuchado a 2 personas (que se que le sgusta los coches y correr con ellos tanto como ami) que quizas no sean taanto como dicen, son la hostia pero el plan calle...nose, cuenta!!

pd: nadie del foro se aptreve a montar un compresor o un turbo?? en este mes montare un turbo a un civic americano de un colega, aprendere bien bien, y en algun tiempo (cuando haya dinerito) vereis mi m3 con un compresor, o turbo, quien sabe....(pero de los que soplan poquito, que no lo quiero romper)

turbo!
emepogüer: está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 16:59   #56
J.R.Style

Miembro # 35662
Vehículo: Z3 \\\M Roadster
Citar:
Originalmente publicado por emepogüer: Ver post
uf, me encanta estas preparaciones y que lo comente todo el dueño, si señor coolcat, todo un m3!!

esque ya he escuchado a 2 personas (que se que le sgusta los coches y correr con ellos tanto como ami) que quizas no sean taanto como dicen, son la hostia pero el plan calle...nose, cuenta!!

pd: nadie del foro se aptreve a montar un compresor o un turbo?? en este mes montare un turbo a un civic americano de un colega, aprendere bien bien, y en algun tiempo (cuando haya dinerito) vereis mi m3 con un compresor, o turbo, quien sabe....(pero de los que soplan poquito, que no lo quiero romper)

turbo!
Hombre yo si que me atrevo! pero como no me busque un patrocinador... Es la modificacion mas cara con diferencia de las que se le puedan hacer a un coche atmosferico. Pregunte por los kit G-Power y el mas radical me dejaba el coche en 525 cvs y 600 Nm... pa matarse!! ah! y el precio de este mismo kit es de uno 36.000 euros...

Editado por J.R.Style en 11/06/08 a las 17:00.
J.R.Style está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 17:06   #57
CHEVI

Miembro # 9746
Citar:
Originalmente publicado por kanijo Ver post
Hola chevi. El embrague no lleva 4 dias puesto, y te puedo asegurar que no se lleva 4 achuchones, se lleva muchisimos mas. Cuida mucho el coche, pero también, como todos, lo ruste y bien. Ya os dije que el coche es un tiro....
Como bien dices, puede aportar muchismo aqui, por su experiencia con su M3, y otros coches de competicion. Sabe de lo que habla. un saludo!

Pero no es lo mismo, el de serie es un embrague organico, la durabilidad (que se reduce drasticamente) es lo de menos, lo importante es que esta perdiendo efectividad.

Citar:
Originalmente publicado por DavidPPP Ver post
Chevi.. .. Hay 321 que hacen la competencia sin tener todo eso, y no solo a los 286..
No me refiero a prestaciones David, hablo de preparaciones. Sin duda el ///M de Coolcat es el 321cv mejor preparado del foro.
Antiguo 11/06/08, 19:10   #58
DavidPPP

Miembro # 48087
Vehículo: M3 y 350Z
Citar:
Originalmente publicado por emepogüer: Ver post

turbo!

Yo tengo las kw y sin probar las pss9 te digo k son mejores estas ultimas..
Antes de las kw tenia unas koni normales y me ivan tan bien como estas, en carretera buena mejor aun.. ya que estas son algo blandengues..
DavidPPP está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 20:02   #59
emepogüer:

Miembro # 30364
Citar:
Originalmente publicado por DavidPPP Ver post
Yo tengo las kw y sin probar las pss9 te digo k son mejores estas ultimas..
Antes de las kw tenia unas koni normales y me ivan tan bien como estas, en carretera buena mejor aun.. ya que estas son algo blandengues..

que son blandengues las kw??

nose, yo he provado unas variante 1 y van duritas de cojones, ademas, en un m3 e36 tuve las koni, y si iban muy bien, pero me espero mucho mas de las kw var2

de todas formas tu tienes la variante 3 asike las podras ajustar tambien en comprension y se deben de quedar duras de cojones, no?'
eres la 1º persona que le oigo decir eso, jurr, como me haya gastado 1250 eurazos para que vayan como las koni, voi de culo...
Antiguo 11/06/08, 20:04   #60
emepogüer:

Miembro # 30364
Citar:
Originalmente publicado por J.R.Style Ver post
Hombre yo si que me atrevo! pero como no me busque un patrocinador... Es la modificacion mas cara con diferencia de las que se le puedan hacer a un coche atmosferico. Pregunte por los kit G-Power y el mas radical me dejaba el coche en 525 cvs y 600 Nm... pa matarse!! ah! y el precio de este mismo kit es de uno 36.000 euros...

mmm, hay kits que son universales, de soplado bajo ( por lo que no hay que reforzar ni motor ni ostias) que salen muy economicos, ahora, que dure el turbo es otra cosa.... mi amigo ha comprado un kit turbo entero por menos de 900€ (ha comprado pieza a pieza buscando lo mas barato)

y un compresor es aun mas barato... quizas en un añito o asi me anime a turbar el m

pd: con 286cv mi coche va...como un tiro....como debe ir con 525 y con mas par que el tractor de mi awelo?? seguro que bien...

Editado por emepogüer: en 11/06/08 a las 20:05.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:18.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,16515 segundos