![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion +100.000 kms con N47 143cv dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Hola a tod@s Hace unas semanas la peque pasó los 100.000 kms y, como ya hice anteriormente con el primer ...
![]() | |
| LinkBacks (1) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 60118 Registrado: marzo-2008 Ubicación: que hermosa eres Vehículo: OHeighteen
Hola a tod@s ![]() Hace unas semanas la peque pasó los 100.000 kms y, como ya hice anteriormente con el primer año, os quiero comentar mis impresiones tras estos kilómetros y adornarlas con algunas fotos. Para resumir un poco, se trata de un 118d blanco 5 puertas de julio de 2008, 143cv y cuenta los con los siguientes extras:
Veamos un poco el aspecto exterior actual del 118d: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con este tiempo, este uso y esos kms la chapa tiene sus desperfectos (algo que se arreglará antes del verano) ![]() ![]() ![]() Bueno, este último no ha sido el paso del tiempo ni el paso por la autovía... es el paso por la puerta de la cochera de mis suegros junto con un día ventoso y la puerta no sujeta .Bueno, ya va siendo hora de ir al meollo del asunto: EXTERIOR Se conserva bastante bien. El lavado es, como mínimo, una vez al mes, pero tampoco más de 2 veces (salvo que vaya especialmente guarro, como cuando se embarra). LO QUE MÁS ME GUSTA del exterior del coche son los XENON. Efectivamente para mi (nosotros) ha sido un antes y un después en la conducción nocturna con esta iluminación. Deja de ser un extra para convertirse en equipamiento básico de futuros coches. Los SENSORES más utilizados son los de aparcamiento (y sin que nadie se ofenda, indispensables para mi señora a la hora de entrar y salir de nuestro garaje, bastante puñetero para más señas), seguidos de los de luces (siempre va en automático) y el que menos (algo lógico aquí en el sureste) el de lluvia. ![]() Saludos del espontáneo, ya que no me dejaba hacer fotos a menos que le lanzara su juguete ![]() ![]() Y me quedan los neumáticos: el primer juego (bridgestone potenza) me duró algo más de 30.000 kms los delanteros y pasado los 50.000 kms los traseros. Ahora llevo Michelin HP ZP con cerca de 70.000 kms los delanteros y algo menos de 50.000 los traseros. Detalle de los delanteros: ![]() La conducción suave, por autovía y velocidades constantes (mucho uso del control de velocidad) hace que su duración se "dispare". La poca duración de los primeros era debido a la mala configuración que trajo de fábrica, la cual se le corrigió en el cambio de neumáticos. INTERIOR ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como podéis observar también se conserva bastante bien (la verdad es que no espero menos). La vida a bordo es cómoda pero siempre me arrepentiré de no haberle puesto los asientos deportivos, más aún cada vez que me bajo del astra (g coupé bertone edition) y me subo a este. Lo que no entiendo son 2 cosas en un coche de este precio;
CONDUCCIÓN ESTOY MUY CONTENTO con la dirección, el cambio y el aplomo que tiene en carretera (sin duda alguna lo que me "enamoró" al probarlo), transmite unas sensaciones que supongo que es lo que la marca trata de transmitir al anunciar "¿te gusta conducir?". MANTENIMIENTO Las revisiones en garantía las he pasado en conce (algo más de 200€, salvo la última que llevé yo el aceite y fueron 112€), las cuales sólo han sido cambio de aceite, filtro aceite, de polen y de aire. El líquido de frenos ya fue en taller de confianza. Lo que no se si la próxima, 120.000 kms, al ser "gorda" pasarla en la BMW. CONCLUSIONES Estoy (estamos) muy contentos con el coche. Yo no soy "talibán" de ninguna marca, pero la experiencia que estoy teniendo con el acceso de gama a esta marca hace que sume muchos enteros el repetir con ella cuando jubile mi astrita. Cualquier cosa que queráis que explique no tenéis más que decírmelo. Saludos Editado por sin_complejos en 07-ene-2012 a las 16:38. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 119012 Registrado: enero-2011 Ubicación: Madrid Vehículo: Compact, 118dVX
Muy buena crónica, se le ve muy cuidado! Me han dejado a cuadros la duración de las gomas... Quien pudiera! PD: Como te de por reequipar... Tienes para rato! |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 120280 Registrado: febrero-2011 Ubicación: Barcelona Vehículo: 120d Coupé M
2 preguntas, usas el start-stop? Para solucionar chapa y pintura pasarás un parte?
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 40954 Registrado: junio-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 116i ///M
Muy buen análisis! tengo pendiente de hacer el mío de los 4 años, ya esperaré a los 5...
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 73331 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Bilbao Vehículo: porsche 4s
buen relato. yo para viajar no lo veo la verdad, pero bueno cada uno mira sus necesidades. también pienso que un coche bien cuidado y mantenido es para siempre. que consumo llevas ahora?? |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 104695 Registrado: marzo-2010 Ubicación: Badajoz Vehículo: 118d //M
Buena cronica!!! Y mas como estan ultimamente los N47. Me alegro muchisimo colega, espero que sigas asi de bien!! Muy wpo ese blankito y muy cuidado!! Un saludo y a seguir disfrutando del!! |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 126593 Registrado: junio-2011 Ubicación: leon Vehículo: e81/e90
Te lo has currado!! A segur disfrutando de el y hacer muchos km! |
| | |
| | #8 | ||
![]() Miembro # 60118 Registrado: marzo-2008 Ubicación: que hermosa eres Vehículo: OHeighteen
GRACIAS por los comentarios. Ahora las preguntas... Citar:
La pintura será por gentileza del seguro ![]() Citar:
El consumo actual está en 5,8 l/100 km. La velocidad de crucero es del 130 km/h. A modo de prueba he llegado a hacerle en trayecto de trabajo 4,8 l/100km (112km). Editado por sin_complejos en 07-ene-2012 a las 16:52. | ||
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 99985 Registrado: diciembre-2009 Ubicación: Granada Vehículo: BMW 116d
Gran crónica...si lo se me curro una igual... Consumo con 143cv?? 5,8 l/100?? que pasada!! yo toy en 6,7 (creo) con 115 cv! y por autovia!! |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 128759 Registrado: agosto-2011 Ubicación: malaga Vehículo: 118d coupé 143c
Dito me imagino que llevas mas gomas que el.
|
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 118949 Registrado: enero-2011 Ubicación: Andorra Vehículo: BMW 116D M Edad: 19
![]() Lo tienes muy bien cuidado teniendo en cuenta que ya tiene sus 100.000 pero seguro que aguanta otros tantos Un saludo !! | |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 103815 Registrado: febrero-2010 Ubicación: toledo Vehículo: 118d
Excepcional hilo. Todo muy bien explicado y en términos correctos, nada de fanatismos (tanto en pro como en contra) Enhorabuena y a seguir disfrutando del coche. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| 143cv, kms, n47 |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| +100.000 kms con N47 143cv en 118d - ForoCoches | Este mensaje | Refback | 07-ene-2012 18:04 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:58. |