BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - +100.000 kms con N47 143cv

Esta es la discusion +100.000 kms con N47 143cv dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Hola a tod@s Hace unas semanas la peque pasó los 100.000 kms y, como ya hice anteriormente con el primer ...

Responder
LinkBacks (1) Herramientas
Sin leer 07-ene-2012, 15:24   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 60118
Vehículo: OHeighteen
+100.000 kms con N47 143cv

Hola a tod@s

Hace unas semanas la peque pasó los 100.000 kms y, como ya hice anteriormente con el primer año, os quiero comentar mis impresiones tras estos kilómetros y adornarlas con algunas fotos.

Para resumir un poco, se trata de un 118d blanco 5 puertas de julio de 2008, 143cv y cuenta los con los siguientes extras:
  • Pack drive: bi-xenon, sensores de luz, lluvia y aparcamiento, control de velocidad de crucero, ...
  • Molduras exteriores color carrocería.
  • Llantas 16' modelo 222.
  • Volante multifunción.
  • Puerto USB.
  • Navegador bussines
El uso que se le ha dado (y se le da) es eminentemente autovía (95%), de los cuales la mayoría son para viajes de más de 1.000 kms.

Veamos un poco el aspecto exterior actual del 118d:

Con este tiempo, este uso y esos kms la chapa tiene sus desperfectos (algo que se arreglará antes del verano)

Bueno, este último no ha sido el paso del tiempo ni el paso por la autovía... es el paso por la puerta de la cochera de mis suegros junto con un día ventoso y la puerta no sujeta .

Bueno, ya va siendo hora de ir al meollo del asunto:

EXTERIOR

Se conserva bastante bien. El lavado es, como mínimo, una vez al mes, pero tampoco más de 2 veces (salvo que vaya especialmente guarro, como cuando se embarra).

LO QUE MÁS ME GUSTA del exterior del coche son los XENON. Efectivamente para mi (nosotros) ha sido un antes y un después en la conducción nocturna con esta iluminación. Deja de ser un extra para convertirse en equipamiento básico de futuros coches. Los SENSORES más utilizados son los de aparcamiento (y sin que nadie se ofenda, indispensables para mi señora a la hora de entrar y salir de nuestro garaje, bastante puñetero para más señas), seguidos de los de luces (siempre va en automático) y el que menos (algo lógico aquí en el sureste) el de lluvia.

Saludos del espontáneo, ya que no me dejaba hacer fotos a menos que le lanzara su juguete

Y me quedan los neumáticos: el primer juego (bridgestone potenza) me duró algo más de 30.000 kms los delanteros y pasado los 50.000 kms los traseros. Ahora llevo Michelin HP ZP con cerca de 70.000 kms los delanteros y algo menos de 50.000 los traseros. Detalle de los delanteros:

La conducción suave, por autovía y velocidades constantes (mucho uso del control de velocidad) hace que su duración se "dispare". La poca duración de los primeros era debido a la mala configuración que trajo de fábrica, la cual se le corrigió en el cambio de neumáticos.

INTERIOR

Como podéis observar también se conserva bastante bien (la verdad es que no espero menos).

La vida a bordo es cómoda pero siempre me arrepentiré de no haberle puesto los asientos deportivos, más aún cada vez que me bajo del astra (g coupé bertone edition) y me subo a este.

Lo que no entiendo son 2 cosas en un coche de este precio;
  1. Le salen GRILLOS cuando pongo la calefacción o el A/A por diferencia de temperatura.
  2. El plástico satinado del volante SE PELA (en la foto del volante no se ve muy bien, pero si os fijáis encima de los botones izquierdos, justo en el borde, tiene un trocito pelado).

CONDUCCIÓN

ESTOY MUY CONTENTO con la dirección, el cambio y el aplomo que tiene en carretera (sin duda alguna lo que me "enamoró" al probarlo), transmite unas sensaciones que supongo que es lo que la marca trata de transmitir al anunciar "¿te gusta conducir?".

MANTENIMIENTO

Las revisiones en garantía las he pasado en conce (algo más de 200€, salvo la última que llevé yo el aceite y fueron 112€), las cuales sólo han sido cambio de aceite, filtro aceite, de polen y de aire. El líquido de frenos ya fue en taller de confianza. Lo que no se si la próxima, 120.000 kms, al ser "gorda" pasarla en la BMW.

CONCLUSIONES

Estoy (estamos) muy contentos con el coche. Yo no soy "talibán" de ninguna marca, pero la experiencia que estoy teniendo con el acceso de gama a esta marca hace que sume muchos enteros el repetir con ella cuando jubile mi astrita.

Cualquier cosa que queráis que explique no tenéis más que decírmelo.

Saludos

Editado por sin_complejos en 07-ene-2012 a las 16:38.
sin_complejos está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 15:29   #2

Miembro # 119012
Vehículo: Compact, 118dVX
Muy buena crónica, se le ve muy cuidado!

Me han dejado a cuadros la duración de las gomas... Quien pudiera!

PD: Como te de por reequipar... Tienes para rato!
Nichiii está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 15:32   #3

Miembro # 120280
Vehículo: 120d Coupé M
2 preguntas, usas el start-stop? Para solucionar chapa y pintura pasarás un parte?
xWeST está online ahora   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 15:35   #4

Miembro # 40954
Vehículo: 116i ///M
Muy buen análisis! tengo pendiente de hacer el mío de los 4 años, ya esperaré a los 5...
lito_S1 está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 15:53   #5

Miembro # 73331
Vehículo: porsche 4s
buen relato.
yo para viajar no lo veo la verdad, pero bueno cada uno mira sus necesidades.
también pienso que un coche bien cuidado y mantenido es para siempre.
que consumo llevas ahora??
Dan.M3 está online ahora   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 16:02   #6

Miembro # 104695
Vehículo: 118d //M
Buena cronica!!! Y mas como estan ultimamente los N47.
Me alegro muchisimo colega, espero que sigas asi de bien!!
Muy wpo ese blankito y muy cuidado!!
Un saludo y a seguir disfrutando del!!
felipebmw10 está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 16:04   #7

Miembro # 126593
Vehículo: e81/e90
Te lo has currado!!
A segur disfrutando de el y hacer muchos km!
marksan está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 16:45   #8

Miembro # 60118
Vehículo: OHeighteen
GRACIAS por los comentarios.

Ahora las preguntas...

Citar:
Originalmente publicado por xWeST Ver post
2 preguntas, usas el start-stop? Para solucionar chapa y pintura pasarás un parte?
El start/stop se usa poco, la verdad, sobre todo mi mujer que nada más subirse lo quita.

La pintura será por gentileza del seguro

Citar:
Originalmente publicado por Dan.M3 Ver post
buen relato.
yo para viajar no lo veo la verdad, pero bueno cada uno mira sus necesidades.
también pienso que un coche bien cuidado y mantenido es para siempre.
que consumo llevas ahora??
Actualmente, para ir los 2 solos nos apañamos bastante bien. El día que ampliemos la familia pues dejará de ser el coche para los viajes.

El consumo actual está en 5,8 l/100 km. La velocidad de crucero es del 130 km/h. A modo de prueba he llegado a hacerle en trayecto de trabajo 4,8 l/100km (112km).

Editado por sin_complejos en 07-ene-2012 a las 16:52.
sin_complejos está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 17:43   #9

Miembro # 99985
Vehículo: BMW 116d
Gran crónica...si lo se me curro una igual...

Consumo con 143cv?? 5,8 l/100?? que pasada!! yo toy en 6,7 (creo) con 115 cv! y por autovia!!
Dito59 está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 18:27   #10

Miembro # 128759
Vehículo: 118d coupé 143c
Dito me imagino que llevas mas gomas que el.
Manuel 1984 está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 18:46   #11

Miembro # 118949
Vehículo: BMW 116D M
Citar:
Originalmente publicado por Dito59 Ver post
Gran crónica...si lo se me curro una igual...

Consumo con 143cv?? 5,8 l/100?? que pasada!! yo toy en 6,7 (creo) con 115 cv! y por autovia!!
Yo antes cuando llevava 245 atras estaba en 6,7 ahora me a bajado un par de decimas. Tambien llevo un 116d

Lo tienes muy bien cuidado teniendo en cuenta que ya tiene sus 100.000 pero seguro que aguanta otros tantos
Un saludo !!
Ruben55 está offline   Citar y responder
Sin leer 07-ene-2012, 19:46   #12

Miembro # 103815
Vehículo: 118d
Excepcional hilo.

Todo muy bien explicado y en términos correctos, nada de fanatismos (tanto en pro como en contra)

Enhorabuena y a seguir disfrutando del coche.
rlarella está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
143cv, kms, n47

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
+100.000 kms con N47 143cv en 118d - ForoCoches Este mensaje Refback 07-ene-2012 18:04

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:58.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13667 segundos