BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

116d - Presentación - Primeras Impresiones

Esta es la discusion 116d - Presentación - Primeras Impresiones dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; ULTIMA ACTUALIZACION: 24/octubre/2009 Hola a todos, unos días después del estreno de mi 116d, lo presento en sociedad. Iré actualizando ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 01-jul-2009, 18:42   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 84759
Vehículo: 116d [E81]
Entradas de Blog: 23
Lightbulb 116d - Presentación - Primeras Impresiones

ULTIMA ACTUALIZACION: 24/octubre/2009

Hola a todos, unos días después del estreno de mi 116d, lo presento en sociedad.

Iré actualizando este post con nuevos datos/sensaciones que vaya adquiriendo.
Todos lo referente al coche lo podeis ver siempre con detalle y actualizado en mi blog

*CARACTERISTICAS GENERALES

Para el que no lo conozca os diré que se trata de la versión diesel de acceso a la marca.
Lleva en el mercado desde febrero de 2009 con un precio de salida de 24.100€. Se empezó a comercializar con una promoción de 5.200€ de descuento, quedando en 18.900€; un precio más que interesante para este gran compacto, el mejor de su categoria.
Al contrario de lo que podría parecer por sus siglas, lleva el mismo motor de 1.995cc que sus hermanos mayores, pero con un turbo menor y mapa de inyección e inyectores diferentes así como la misma caja de cambios de 6 velocidades.
Entrega 115cv. a 4.000rpm. con un par máx. de 260 Nm a 1750rpm, a su favor diré que es el BMW que menos contamina 118 g/km CO2 y menos consume 4,4 l/100.
Tiene una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 10,2 seg. (0-100).
Monta de serie unos neumáticos convencionales (no runflat) de 195/55 R 16H y tiene un peso en vacío de 1.370kg. El resto de datos son los mismos de sus hermanos de la Serie 1.
Con estos datos, se puede ver claramente que no respira deportividad por sus poros, pero se convierte en un turismo para uso cotidiano con una buena respuesta y uso agradable con una economía contenida.

Descargar manual Serie 1.

Con 18.000 Km ya hechos, llevo una media de consumo de 4,8 l/100.

*Mi 116d

Lo pedí con el siguiente equipamiento opcional:
*0300 Alpinweiss - Color Blanco.
*Asientos Tela/Cuero Pearpoint Anthrazit/Shwarz
*02KH Llantas de aleación ligera radios V229
*02PA Tornillo Antirrobo
*0320 Supresión anagrama modelo
*0321 Elementos exteriores color carrocería
*423 Alfombras velour
*0459 Reglaje eléctrico asientos
*0481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
*04B3 Molduras interiores aluminio con rectificado
*0502 Lavado de faros
*0522 Faros Xenon función luz de cruce y carretera
*0540 Control de crucero
*0563 Paquete de iluminación
*05DC Reposacabezas traseros abatibles
*0663 Radio BMW Profesional
*0676 Sistema de altavoces HIFI
*06FL Interfaz USB/audio
*990 Kit de seguridad
*0ZPL Selección Plus
Reposabrazos delantero
Volante mulfiunción
Climatizador
Volante cuero y palanca cambios M

Después de mirar en dos concesionarios, con una diferencia de precio de unos 300€, desde esta web pedí un presupuesto y oh sorpresa en LLeida, concesionario Noguera Piñol, me dieron uno casi 2.000€ mas barato.
El precio del coche quedo en 24.975€, menos 1.000€ del plan 2000E -> 23.975€
Después de 3 meses y medio de espera en este hilo http://www.bmwfaq.com/f147/entrega-serie-1-116d-408719/ donde hay un ambiente genial, el 26/06/09 lo tuve en mis manos.
Me regalaron las alfombrillas, 2 triángulos, 1 chaleco, 1 juego de lámparas y la famosa maqueta concept CS.

*Toma de contacto

Nada mas entregármelo, hice una presentación en directo que podeis ver aquí -> Qik | NoDiS | presentacion 116d
La primera toma de contacto con el coche fue de copiloto. Las primeras sensaciones muy buenas, amplio espacio interior, buena visibilidad y bajo nivel de ruido.
Los asientos son muy cómodos y el cinturón de seguridad estrecho, de tacto suave y liviano, pasando desapercibida su presencia sobre nuestro cuerpo.
Ya al volante transmite seguridad y aplomo. El motor correcto, es muy fácil y agradable de conducir, aunque para mi estilo de conducción la sexta queda un poco larga. Trasmite fuerza y es muy progresivo.

*Exterior

Lo que mas llama la atención son las luces de dia que le quedan preciosas.

Por la noche, el detalle de los leds en las manillas es muy llamativo y le da mucho empaque al conjunto del coche.

Aún no teniendo el paquete M, el diseño del coche en 3p le da un aspecto deportivo.

Las llantas son el modelo V229, que aún no siendo mis preferidas, una vez en el coche no me disgustan tanto.
Monta unos neumáticos Continental 195/55 R16 que por ahora van muy bien.

La cola del escape es recta y aún no siendo cromada le queda muy bien.

Los pilotos traseros, con el xenon, llevan tiras de led.

Mirando, mirando con torturator, se dió cuenta que mi 116d no tiene rejillas del pack efficient dynamics

Aquí está la respuesta de BMW:

*Interior

Para el interior elegí la combinación de tela/cuero en negro que junto con las molduras en aluminio rectificado queda muy elegante, aunque si llego a saber lo que deslumbran cuando hay sol, hubiera puesto las silver que además son más baratas.

Los asientos deportivos son muy muy cómodos y con la regulación eléctrica en un momento encontré la posición ideal. Acostumbrado a vehículos anteriores en que el asiento va en una posición más alta, poco a poco sin date cuenta el diseño del coche te lleva a bajar el asiento y te integra perfectamente. Hecho de menos regulación de los reposacabezas longitudinalmente, solo tiene en altura.

Las llaves memorizan la posición de los asientos y retrovisores, lo que es una comodidad añadida en mi caso que usamos el coche indistintamente mi mujer y yo.

He hecho algunos kilómetros en los asientos traseros y me han sorprendido por lo cómodos que son y lo suficientemente espaciosos para ir cómodos dos adultos con altura y complexión medias. La opción de reposacabezas traseros abatibles la veo imprescindible, vergonzoso que no venga de serie.

El reposabrazos para mi gusto queda un poco atrás y creo que debían haber buscado la forma que al estar en su posición inferior quedara fijo, ya que al apoyarte se hunde un poquito.
Respecto a los materiales del interior sobran los plásticos duros que deberían ser de tacto gomoso. Por ejemplo la visera, la parte central del volante y la zona debajo del contacto que el llavero pega y hace algo de ruido.
La visera es demasiado pequeña, a medio día entra la luz desde arriba impidiendo la visión de la pantalla multifunción.
La información de la pantalla me parecen pequeños los dígitos.
Los mandos de retrovisores y limpias una vez te acostumbran son muy cómodos. Por defecto viene configurado una pulsación del intermitente, lo cambie a 3 y me parece perfecto así.

El control de velocidad funciona bien, el manejo es sencillo e inuitivo y la indicación en la pantalla de la velocidad a que lo fijas está perfecta, aunque podria quedarse indicado que lo tienes activado.
En cuanto a huecos para colocar cosas es pobre, la guantera se anula con la documentación y si no fuera por el hueco del reposabrazos no hay sitio para dejar nada. En las bolsas de las puertas podrían haber hecho una parte un poco mas ancha para poder meter una botellita pequeña de agua que siempre viene bien, y al menos una red o bolsillo en la parte trasera del asiento del acompañante al menos.
Ya se que me direis que para eso está el pack de compartimentos, pero la guantera superior del salpicadero que le ponen me parece horrenda.

Por la noche al abrir la puerta con el pack de iluminación el coche tiene un aspecto imponente con las luces en los vanos de los pies. Ya una vez en marcha las luces de lectura de mapas delanteras no molestan al conductor nada y las luces rojas de cortesía, que también tiene detrás, quedan muy bien.

Estaría bien una luz roja/blanca en la parte inferior de la puerta para cuando la abres de noche, ya que la luz de la manilla solo es útil al entrar.
El climatizador funciona bien ya que no notas que moleste, pero no me gusta nada que cuando subes o bajas temperatura tengas que hacerlo en las dos ruletas.
El retrovisor interior me parece un poco pequeño pero con la luna trasera tampoco da para mas, aún así la visibilidad trasera me parece correcta.
Los retrovisores exteriores son grandes y se ve muy bien, que se incline el derecho al meter la marcha atrás es todo un acierto pero hay que tener cuidado ya que tiene que estar el selector puesto para el lado izquierdo, sino no funciona.
La música se oye muy bien, potente y clara aunque hecho de menos un poco más de pegada en los bajos. Aquí se puede ver una foto de los tweeters traseros que es en apariencia lo único que se ve respecto al de serie.

La conexión USB funciona bien probada con dos dispositivos de 4gb.

Respecto a la radio profesional, en lineas generales esta bién, me gusta mucho la posibilidad de ver los datos del ordenador en la pantalla mientras vas en marcha pero tiene varios detalles que se deberían haber pulido.

Pienso que debería poder elegir la información sobre los mp3 que muestra en pantalla. Debería permitir el scroll, ya que si el titulo es largo se queda cortado. Cuando le pides información del tema te da 1º titulo 2º album y tienes que pulsar otra tecla mas para que te informe del artista…

Lo peor de todo es que en reproducción no te indica el tiempo transcurrido de la canción y tampoco el volumen cuando lo subes/bajas, esto no me gusta nada de nada.

*Extras que tenía que haber pedido

1º Linea cromada exterior: Una pena no haberla pedido ya que creo que el coche gana mucho esteticamente con ella y sobre todo los acabados en negro brillante que añade a los retrovisores.
2º Retrovisores plegables eléctricamente: Al final es una comodidad que la echas de menos desde el primer dia, además de ser calefactados y los espejos azules que le quedan muy bonitos.
3º Navegador: Aunque el precio es elevado, merece la pena por esa pedazo de pantalla y todas las informaciones que facilita.
4º Sensor de luces: para olvidarme de ellas, el que no me convence nada es el de lluvia.

*Reequipaciones hechas

- Antena pequeña C8
Precio 5,82€

- Soporte teléfono, comprado en Mediamark para colocar en las rejillas de la aireación. Queda discreto y cumple bien su cometido, el teléfono no se mueve y se ve bien desde la posición del conductor, además cuando no lo utilizamos el soporte se puede quitar, quedando sólo la base que pasa totalmente desapercibida.
Precio 5 €

- [03/07/09] Luna trasera tintada Solarcheck HP Quantum 14
Gris metalizado oscuro, grosor 50 micras
Luz visible transmitida 14% Absorbida 69% Reflejada 17%
Precio 63,80€
Vista frontal se ve como oscurece el interior del coche, para mi gusto queda más íntimo

Vista lateral, los cristales traseros no están tintados

Vista desde el interior, como se ve la perdida de visibilidad es muy baja

- Sensor aparcamiento
Podeis ver todo el proceso en mi blog pulsando aqui
Os pongo también aqui un video de como se oye en el coche.

- Manos libres bluetooth
como no me decidía que manos libres poner, he comprado este sin instalación y alimentado por energía solar.

Como siempre los detalles en mi blog pulsando aqui

*Reequipaciones pendientes

- Cubre-pedales, reposapies performance

Salu2
NoDiS

Editado por NoDiS en 24-oct-2009 a las 23:36. Razón: añadir datos
NoDiS está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 18:53   #2

Miembro # 68285
Vehículo: 123d coupe
esto si que es una presentacion nodis jaja perfecto el peke.... luego lo veoooo
tizuuu está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:05   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 36943
Vehículo: Ich habe 118d
Entradas de Blog: 6
la mayoría de las revistas hacen pruebas mucho peores.....

JODER nodis qué nivel tienes..............

SIN PALABRAS
torturator está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:08   #4

Miembro # 84249
Vehículo: 116d///M
Maaaaaaaaaadre mía NoDiS la verdad es que no ha defraudado la presentación. Me lo esperaba...
Te voy a borrar de la lista negra de presentaciones con honores ja,ja,ja...
+s2.
4NDR35 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:13   #5

Miembro # 68285
Vehículo: 123d coupe
y tanto la mejor presentacion creo de lo que llevo en el foro un 10 nodis
tizuuu está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:19   #6

Miembro # 74518
Vehículo: BMW 118d M
Como se nota cuando a uno se le cae la baba con su coche.

Has superado la presentacion de Stenyak

Enhorabuena si señor
IcemanGTR está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:20   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 84759
Gracias compañeros, pero este pedazo de carro no se merece menos
Salu2
NoDiS
Antiguo 01-jul-2009, 19:34   #8

Miembro # 69383
Vehículo: 118d ///M
Me parece a mi que no te gusta tu nuevo coche... no?

Pedazo de presentacion!!! Enhorabuena por tu copito de nieve
franco87 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:39   #9

Miembro # 84249
Vehículo: 116d///M
NoDiS yá que eres fán de Ferrari sabrás que hoy el as anuncia que en Septiembre vá a hacer oficial el fichaje de Alonso hasta 2014.
+s2.
4NDR35 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 19:40   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 84759
Llevo esperándolo desde que nos dejó el maestro Schumacher
Salu2
NoDiS
Antiguo 01-jul-2009, 19:45   #11

Miembro # 21922
Vehículo: 330d e92 245cv
muy buena presentación y un coche muy pero que muy bonito, suerte con él, saludos.
xulio46 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 20:36   #12
d4n

Miembro # 88405
Vehículo: 118d
sin palabras

Un saludo
d4n está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
116d, nodis, presentacion, primeras impresiones

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Radio - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 06-jul-2009 21:49

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:24.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.21994 segundos