BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 1 > BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente)

BMW lanzara "el motor pequeño mas avanzado del mundo"

Esta es la discusion BMW lanzara "el motor pequeño mas avanzado del mundo" dentro del foro BMW Serie 1 E-87 (2004 - Presente) de la categoria BMW Serie 1; Holger Winkelmann, director de ingeniería de BMW es el autor de la frase entrecomillada del título, y aunque suena algo ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 27-jun-2009, 19:28   #1

Miembro # 68285
Vehículo: 123d coupe
BMW lanzara "el motor pequeño mas avanzado del mundo"

Holger Winkelmann, director de ingeniería de BMW es el autor de la frase entrecomillada del título, y aunque suena algo prepotente, ya nos da una idea de las intenciones de la casa alemana de la hélice para sus futuros propulsores. No es la primera vez que oímos hablar de una nueva gama de propulsores de tres y cuatro cilindros procedentes de la marca, y viendo motores como el del 135i, es fácil saber que la cosa va a ir por la inyección directa, la distribución y admisión variable y la sobrealimentación.

Esta nueva gama de motores, que podría comprender unidades de hasta 321 caballos, estará dispuesta a sustituir gran cantidad de los motores que ahora mismo llevan las series 1 y 3, ofreciendo prestaciones con unos menores consumos y emisiones. Lo que nos deja algo descentrados es cómo el señor Holger ha afirmado que serán los más innovadores del mercado, pues viendo el 1,4 TSI de VAG con compresor y turbo, BMW deberá hacer algo similar para poder autoproclamar su motor como el más avanzado. Toca esperar para salir de la duda.

madre mia como estan las cosas pero si el 2.0 204cv para la siguiente 1.4 204 cv????

Editado por tizuuu en 27-jun-2009 a las 20:29.
tizuuu está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 19:49   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 85289
Vehículo: E81
Dios mio mas apretado que los tornillos de un submarino XD sere anticuado pero creo que el tema de la fiabilidad no podrá ser la misma ya sea por presiones, 2 turbos doble posibilidad de averia tambien etc. enfin ya se vera si es un paso alante o atras.
valentinos está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 21:28   #3

Miembro # 68285
Vehículo: 123d coupe
eso es lo que pienso yo
tizuuu está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 21:43   #4

Miembro # 81778
Vehículo: 118i
Citar:
Originalmente publicado por valentinos Ver post
Dios mio mas apretado que los tornillos de un submarino XD sere anticuado pero creo que el tema de la fiabilidad no podrá ser la misma ya sea por presiones, 2 turbos doble posibilidad de averia tambien etc. enfin ya se vera si es un paso alante o atras.
los tornillos se calibran y apretan con llaves dinamométricas en su par de apriete exacto, por lo tanto el dicho del submarino es incorrecto. El tema está en el caso de los fluidos externos, en ese caso el agua y su presurización y despresurización al salir al aire.Tras varios ciclos de presurización y despresurización las estructuras sufren un fenómeno llamado fatiga; eso se transforma en posibles griets, etc, y hace perder prestaciones a dicho aparato. Es posible que poco a poco se vaya avanzando hacia motores de menos cubicaje e igual potencia, creciendo elementos externos al motor en si, como compresores, turbos, etc. y lógicamente si partimos de la vieja escuela todo lo externo al motor al ser más componentes la probabilidad de error es superior. No obstante dada la continua evolución de los materiales y su comportamiento creo que es una visión de futuro muy acertada.

De hecho estoy a favor de lo qeu decis, yo me compre mi S1 en diciembre y tenia entre mi baraja el golf 1.4 TSI 170 cv y scirocco 1.4 TSi tb y estaba cagadito pq yo queria un señor MOTOR, 2.0 para ser más exacto. Viendo que después ese mismo motor 1.4 pasó de 170 cv a 160 cv (el del grupo vag digo) me daba que sospechar. No obstante también hay estudios de larga duración que dicen qeu ese motor aguanta perfectamente varios miles de km. Desde mi punto de vista, creo que es una visión en plan: como la gente se compra un coche cada 5 o 6 años, estos motores tienen las mismas prestaciones qeu un super gran motor y a la empresa en sí habrá una rebaja de costes importante.

Editado por d118i en 27-jun-2009 a las 21:45.
d118i está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 23:01   #5

Miembro # 77367
Vehículo: 118D M
pues como pongan motores 3 cilindros vaya tela....el que lleva el VW polo 3 cilindro parece un tractor de verdad como suena!!
digor está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 23:41   #6

Miembro # 48090
Vehículo: E-87 120Ddetail
Poca fiabilidad le veo a eso......y ademas seguro que los motores suenan a tractor total.

Editado por bubujita en 28-jun-2009 a las 04:39.
bubujita está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 01:38   #7

Miembro # 37784
Vehículo: BMW 330 ci Cabrio B
a mi los motores pequeños y apretados me dan miedo. Y aunque me encanta un motor turbo, pequeño y rabioso, no me lo compraría por ejemplo en un coche de 2ª mano que no sepa que trato se le ha dado
Chaky está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 02:38   #8

Miembro # 82796
Vehículo: BMW 120d Coupe
Los 3 cilindros son muy difíciles de equilibrar de ahí su sonido tan....
BORJAL84 está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 03:28   #9

Miembro # 88064
Vehículo: bmw 3.0 6L
Burro grande,ande o no ande!!!!!!!!!!
_bily_ está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 10:25   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 85289
Vehículo: E81
Pensar que el grupo VAG no hace uso de estos motores en audi almenos de momento, por lo tanto creo que es mas un tema de economia que de fiabilidad, mientras audi gasta el 1.8tsi para sacar 160cv VW utiliza el 1.4 vamos que para durar mejor mas cilindrada, es la impresion que da el que si pagas mas tienes para los mismos cv un motor de mas cilindrada.
valentinos está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 13:25   #11

Miembro # 82796
Vehículo: BMW 120d Coupe
Los 4 cilindros pueden ir muy bien, pero un 3cilindros en un BMW y con potencia, yo desde luego no lo compraría.
BORJAL84 está offline   Citar y responder
Antiguo 28-jun-2009, 15:37   #12

Miembro # 81778
Vehículo: 118i
Citar:
Originalmente publicado por valentinos Ver post
pensar que el grupo vag no hace uso de estos motores en audi almenos de momento, por lo tanto creo que es mas un tema de economia que de fiabilidad, mientras audi gasta el 1.8tsi para sacar 160cv vw utiliza el 1.4 vamos que para durar mejor mas cilindrada, es la impresion que da el que si pagas mas tienes para los mismos cv un motor de mas cilindrada.
+1
d118i está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:41.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.12176 segundos